Jueves 22 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
12 Julio 2011 - Epitaph
Acústico

Publicado el 08 Julio 2011
Alkaline Trio
"Damnesia"

Cuando un grupo como Alkaline Trio anuncia que va a editar un nuevo disco, no suele generarse el revuelo que se genera con otras bandas mucho más mediáticas, pero desde luego, para aquellos que llevamos siguiéndoles hace ya unos cuantos años, siempre supone una fecha a marcar en el calendario. Y es que, a no ser que seas un talibán integrista del ‘Goddamnit’ (1998), su primer LP, Alkaline Trio siempre suele cumplir en mayor o menor medida con las expectativas generadas en torno a la publicación de un nuevo álbum.
Cancionesvaloraciones
1. Calling All Skeletons 56%
2. Nose Over Tail 0%
3. This Could Be Love 22%
4. Every Thug Needs A Lady 33%
5. Clavicle 22%
6. Mercy Me 67%
7. The American Scream 22%
8. We´ve Had Enough 22%
9. Olde English 800 11%
10. I Held Her In My Arms 0%
11. Blue In The Face 11%
12. I Remember A Rooftop 0%
13. Private Eye 0%
14. You´ve Got So Far To Go 0%
15. Radio 33%

El trio cumple 15 años como banda y deciden celebrarlo con un disco que, más que ser un nuevo álbum, supone una celebración personal para ellos mismos y para sus fans. Obviamente, estamos hablando de ‘Damnesia’, un LP en el que han seleccionado un buen puñado de canciones clásicas de su repertorio (que no necesariamente han sido singles) para ‘reconstruirlas’ en un formato semi-acústico, dándoles un enfoque ligeramente distinto a algunas de ellas y otro bastante diferente a otras en comparación a su versión original. Además, la banda ha incluido dos canciones nuevas: ‘Olde English 800’, que en su inicio recuerda a ‘Fall Victim’ y que suena increíblemente bien (lástima que sea tan corta) y ‘I Remember A Rooftop’, una canción típica de Dan Andriano con un potencial tremendo, ambas en formato acústico (sería interesante poder escucharlas en eléctrico). Además, también han decidido incluir una versión de The Violent Femmes, ‘I Held Her In My Arms’, cuyo inicio viene enlazado con el final de ‘Olde English 800’ y que, personalmente, creo que han sabido llevar a su terreno a la perfección, una versión de 10. Tres canciones que dan más frescura al conjunto.

Así pues, quien más o quien menos, especialmente si es seguidor del grupo, ya sabe de las habilidades acústicas del trio. De hecho, un disco de este calibre era algo que los fans venían pidiendo desde hace años, ya que las actuaciones acústicas en solitario de Matt y Dan o del propio trio, además de las canciones que Skiba publicó junto a Kevin Seconds en aquel Split de 2002, siempre nos dejaban con ganas de algo más… de algo más oficial, y por fin lo tenemos en nuestras manos. He de decir que en un principio esperaba algo más elaborado, ya que en un principio la banda manifestó su intención de emplear, incluso, músicos de estudio para realizar versiones más orquestadas, pero el giro que ha acabado dando la producción de este disco ha sido para mejor. No se han centrado tanto en la idea de ofrecer nueva instrumentación, sino en ofrecer claramente nuevas aproximaciones a la selección de canciones, respetando su idea y esencia original, manteniendo la sencillez, pero matizándolas en direcciones que, sin alejarse demasiado de su origen, sí aportan nuevos e interesantes detalles. En esta línea destacan canciones como ‘Clavicle’, ‘Every Thug Needs A Lady’, ‘The American Scream’, ‘You`ve Got So Far To Go’ o ‘Mercy Me’, auténticas maravillas. Es curioso que hayan decidido incluir ‘Blue In The Face’, originalmente acústica, aunque la han abordado de forma más próxima al modo en que la interpretan a veces en directo, con una parte inicial más tranquila que da paso a la incorporación del resto del grupo.

Si algo se les puede echar en cara es que no hayan equilibrado el número de canciones que canta Dan y las que canta Matt. Es una lástima que, teniendo en cuenta lo mucho que ha ganado Dan Andriano en interpretación vocal (y su en la banda), no hayan incluido más canciones cantadas por él, como ‘Emma’, ‘Fine’ o ‘Smoke’, por ejemplo, que hubiese sido increíble poder escuchar en este disco. También hubiese sido interesante que Derek participase más en las segundas voces y coros, dadas sus habilidades al respecto. Pero en definitiva es un muy buen homenaje a los 15 años que el grupo cumple como tal. Una especie de ‘regalo’ a los fans (y a ellos mismos) que durante años pedían un disco acústico, y una interesante forma de repasar y dar vitalidad a esas viejas canciones que el grupo ha tocado durante tantos años, tocando todas sus épocas y aportando nuevos e interesantes detalles.

todopunk
8.0
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 2214 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Alkaline Trio
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Matt Skiba and The Sekrets
"Matt Skiba & Kevin Seconds (Split-CD)"
9.0
Dan Andriano In The Emergency Room
"Hurricane Season"
7.0
Mest
"Broken Down"
7.5
The Dollyrots
"Love Songs, Werewolves & Zombies"
7.3
State Champs
"The Acoustic Things"
6.8
City Lights
"Acoustic EP 2"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
7.5
Strung Out
"Black Out The Sky"
9.0
The Wonder Years
"Burst & Decay"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: