Viernes 10 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Mayo 2011 - Triple Crown
Punk Pop

Publicado el 22 Julio 2011
Fireworks
"Gospel"

‘Fireworks’ era uno de los pocos grupos de pop punk en los que había puesto mis esperanzas en los últimos años. Si bien el cambio en su sonido es más que apreciable, parece que estaba en lo correcto. Esta vez cortes contagiosos como ‘Detroit’ dan paso a un disco más maduro, algo anormal si tenemos en cuenta que estamos hablando del segundo trabajo de un grupo de pop punk. Sin embargo, ‘Fireworks’ hacen que ‘pop punk’ y ‘madurez’, que parecen ser como el agua y el aceite, se mezclen de una forma muy natural, recurriendo para ello a la nostalgia en varios de sus temas.
Cancionesvaloraciones
1. Arrows 75%
2. I Was Born in the Dark 25%
3. X´s on Trees 0%
4. We´re Still Pioneers 50%
5. Teeth 0%
6. Oh, Why Can´t We Start Old and G... 75%
7. Summer 25%
8. Life Is Killing Me 0%
9. I Am the Challenger 0%
10. Paintings of Paul Revere 25%
11. I Locked My Time Capsule 25%
12. The Wild Bunch 0%

El quinteto de Michigan conserva en ‘Gospel’ la frescura de sus publicaciones previas, heredada de ‘New Found Glory’, mientras le añade tanto a su música como a sus letras un toque ‘The Get up kids’. Esta mezcla hace que un disco más destinado a enganchar desde el principio e ir cansando con las escuchas tenga el efecto contrario. En un principio puede costar más de lo normal encontrar ese gancho que está ahí escondido y que hace que el disco sea más especial con cada escucha. En este punto dudo si me gusta el disco porque lo he escuchado mucho y me lo sé de memoria o porque voy descubriendo los nuevos detalles en cada vuelta. Siempre quedará la duda pero creo que con ‘Gospel’ estamos en el segundo caso.

Sólo necesitarás escuchar la inicial ‘Arrows’ (con un estribillo mucho más pegadizo de lo que parece) para saber ante lo que te encuentras y darte cuenta de que el Fireworks ha conseguido un sonido más personal y la voz de David Mackinder ya no se parece tanto a la de Jordan (NFG). Canciones como la mencionada, ‘We’re still pioneers’, ‘Life is killing me’ y ‘Paintings of Paul Revere’ funcionan a la perfección en forma pop punk alegre, relativamente acelerado y alejado del pop punk relleno de ‘gang vocals’ que tanto triunfa hoy en día. Si bien esta es la tónica general del álbum nos encontramos también con medios tiempos como ‘Teeth’, temas más rápidos que recuerdan a su anterior trabajo como ‘I was born in the dark’ y un corte acústico que cuesta bastante digerir (‘I am the challenger’).

‘Gospel’ es una disco altamente recomendado para aquellos que vamos creciendo y seguimos enganchados al pop punk, pero que al mismo tiempo buscamos algo más que canciones sobre fiestas y primeras citas. Me niego a creer que sea un género para quinceañeros y grupos como Fireworks están aquí para darme la razón. Sorprendieron con su debut ‘All I have to offer is my own confussion’ y vuelven a hacerlo con ‘Gospel, tomando un camino más ‘arriesgado’ y dejando claro que no se conforman con ser un grupo más.

todopunk
7.8
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1356 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Fireworks
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
The Wonder Years
"Suburbia I´ve Given You All And Now I´m Nothing"
8.0
Motion City Soundtrack
"My Dinosaur Life"
9.0
New Found Glory
"Sticks And Stones"
7.8
This Time Next Year
"Road Maps And Heart Attacks"
7.3
Fireworks
"All I have to offer is my own confusion"
8.0
Mixtapes
"Maps & Companions"
7.6
Fenix TX
"Fenix TX"
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
7.5
Neck Deep
"The Peace and the Panic"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Smidley
"Smidley"
8.5
Sorority Noise
"You Are No As___As You Think..."
7.3
Fireworks
"All I have to offer is my own confusion"
9.9
Brand New
"Deja Entendu"
8.0
Brand New
"Your Favourite Weapon"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: