Martes 02 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2011 - No Sleep
Post Hardcore/Rock

Publicado el 26 Agosto 2011 por todopunk
Balance and Composure
"Separation"

A los que llevamos siguiendo de cerca a esta banda de Pennsilvania, no nos coge por sorpresa el impresionante LP que se han sacado recientemente de la manga. De hecho, lo esperábamos. Y es que, tras la edición de dos EPs y un ‘split’ junto a Tigers Jaw, las expectativas por ver qué es lo que podrían ofrecer en un disco de larga duración han ido creciendo como la espuma a lo largo de los meses. Y lo cierto es que la espera ha merecido bien la pena, porque creo que podemos estar ante uno de los mejores discos de 2011 (al menos en su género), y por fortuna ya van unos cuantos en lo que llevamos de año.
Canciones
1. Void 20%
2. Separation 40%
3. Quake 60%
4. Stonehands 20%
5. I Tore You Apart In My Head 60%
6. .Galena 20%
7. Fade 0%
8. Progress, Progress 0%
9. More To Me 20%
10. Echo 20%
11. Patience 20%
12. Defeat The Low 0%
13. Separation (Acoustic) [Bonus Track] 0%
14. Stone Hands (Acoustic) [Bonus Tr... 20%
15. More To Me (Acoustic) [Bonus Track] 0%

Si nunca has tenido el placer de acercarte a la música de Balance and Composure, va a ser un poco complicado explicarte qué es lo que hacen exactamente, pero bueno… que no se diga que no lo intentamos. Veamos, juegan a componer un rock alternativo que coquetea, a partes iguales, con el grunge y el post-grunge (llegando incluso a recordar a Nirvana), y el sonido del post-hardcore bien entendido de bandas tales como los actuales Thrice (fíjate en algunas partes de “Progress, Progress”), ofreciendo composiciones ‘aéreas’, si se me permite la expresión, jugando a combinar secciones tranquilas, con otras más agresivas para volver a la tranquilidad, o viceversa (de ahí la comparación con el grunge de Nirvana aunque a priori no te parezca que tienen mucho que ver, pero fíjate sino en el puente de “Quake”, o en “Void” y “Fade” por ejemplo), dando al mismo tiempo el suficiente espacio a cada instrumento como para no llegar a saturar al oyente demasiado. No es algo novedoso… está claro, porque de hecho, en los últimos años, no son los únicos que se han lanzado a esta piscina, pero desde luego sí que son de los pocos que lo hacen bien y, sobre todo, con gusto. Así, sin llegar a la sofisticación de los mencionados Thrice en “The Alchemy Index” o “Beggars” (aunque la comparación se nos salga un poco de contexto), Balance and Composure logran, como ellos, crear canciones con ambiente y feel, con alma, de esas que consiguen una gran sensación de calado en el oyente (impresión que aumenta si dedicas alguna escucha a seguir las letras). Pero no acaba ahí la cosa, ya que en temas como “Galena” y “Echo”, otras de las joyas del disco, van a traerte a la mente a grupos como Jawbreaker o incluso los Brand New del “Daisy” (salvando las distancias, claro está), con todo lo que ello pueda implicar. De modo que ya puedes ir haciéndote una idea de lo que tienes delante de las narices.

Sin duda, con “Separation”, Balance and Composure han logrado una combinación perfecta entre su lado agresivo y su lado más sosegado, configurando una suerte de bipolaridad interesante. Así, mientras en ocasiones exhiben todo su potencial ejecutando partes más agresivas, también son capaces de mostrar sutileza y delicadeza en cada remanso que deciden colocar. Da la impresión de que todo está perfectamente calculado y ubicado con esa finalidad, a lo cual también contribuye la sección rítmica de la banda (que juega un papel primordial a la hora de conseguir todo lo que hemos mencionado anteriormente), la configuración de la secuencia de las canciones y, cómo no, la producción, que directamente es de 10 (a cargo de Brian McTernan, quien ha producido a bandas como Set Your Goals, Senses Fail, Emarosa, The Loved Ones, Hot Water Music o Strike Anywhere). Simplemente, la fórmula funciona, porque las partes más lentas (de una riqueza y gusto sorprendentes, como en “Patience”) te permiten recuperar el oído y la mente antes de zambullirte en la siguiente sección densa.

En definitiva, no nos queda más remedio que emplazarte a que escuches este disco. Después de oírlo unas cuantas veces, casi nos sentimos en la obligación de recomendarlo a todo aquel que se considere amante de la música. “Separation” es un disco de rock enorme.

Nota: 8.0
Usuarios (5): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 1356 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Balance and Composure)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
Thrice - The Alchemy Index Vol. III & IV: Air and Earth
Thrice
Brand New - Daisy
Brand New
Lonely The Brave - Backroads EP
Lonely The Brave
Nirvana - Bleach
Nirvana
Lonely The Brave - The Day`s War
Lonely The Brave
Trespassers - Rival Glass
Trespassers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Swellers - The Light Under Closed Doors
The Swellers
No Trigger - Tycoon
No Trigger
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  17 Visitantes: 0 Usuarios () || 17 Invitados