Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Octubre 2001 - Doble Zero
Pop Rock/Rock

Publicado el 07 Octubre 2011
Mike Felumlee
"64 Hours"

Mike Felumlee es un perfecto desconocido para muchas personas, pese a que ha sido partícipe de algunas bandas de no escasa relevancia en el mundo del punkrock y el rock alternativo. Y es que Felumlee fue batería de los Smoking Popes y, posteriormente tras su disolución, compañero de Matt Skiba y Dan Andriano en Alkaline Trio, con quien grabó “From Here To Infirmary”. No obstante, Mike tuvo que abandonar la banda debido a diferencias con Matt Skiba, siendo reemplazado por Atom Willard de forma temporal para cubrir las necesidades del grupo durante una gira hasta que finalmente Derek Grant ingresó en el trío. Poco tiempo después, en 2002, colaboraría con Dan Andriano en un split-CD en el que aportó unas canciones la mar de interesantes. Y justo antes de ese Split con Dan, Mike tuvo ocasión, en 2001, de publicar un disco en solitario que lleva sorprendiendo desde entonces a todo aquel que se aproxima a escucharlo. Se trata de “64 Hours”, y es el álbum que ocupa esta reseña.
Cancionesvaloraciones
1. Halfway 0%
2. Sleepwalking 0%
3. Weakness 0%
4. Drive Home 0%
5. Already Gone 0%
6. Slow Down 0%
7. 64 Hours 0%
8. Devil In Me 0%
9. Dream Away 0%
10. Last Summer 0%

Aunque no es lo habitual, cada vez es menos llamativo que un batería se anime a cantar, tocar otro instrumento o liderar una banda. El ejemplo más conocido lo tenemos en Dave Grohl, líder de los Foo Fighters y exbatería de Nirvana, pero como digo, pese a que no sea lo más habitual, no es el único, y ejemplos hay unos cuantos. Así, Mike Felumlee es uno de esos casos, aunque su planteamiento diste mucho del ejemplo que he mencionado y, sobre todo, del estilo de música que, por ejemplo, practicó en Alkaline Trio. De este modo, en este LP debut en solitario, Felumlee se destapa con un disco de pop-rock relajado, que coquetea con el powerpop e incluso el punkpop (como en “Dream Away”), recordándonos de cuando en cuando cuáles son sus raíces, pero que esencialmente se recrea en sonidos relajados anclados en la melancolía y la tristeza, llevándolas a un plano realmente curioso, dotándolas de cierto toque optimista, por paradójico que pueda sonar. Mike ejecuta diez canciones tranquilas, melancólicas, reposadas, con algunos momentos más acelerados y otros más pausados, mostrando una habilidad hasta entonces insospechada para la elaboración de melodías que, por muy simples que puedan parecer, nos dejan entrever un gusto y un buen hacer sorprendentes.

De esta forma podríamos destacar canciones como “Halfway”, “Weakness”, “The Drive Home”, “Already Gone” “Slow Down” o “Dream Away”, aunque el disco, en su conjunto es una bonita selección de temas elegido muy cuidadosamente para conformar el tracklist del que hace gala. Mike se descubre como un compositor inspirado (hecho que confirmaría a través de las canciones del split con Dan), con un gusto exquisito por la melodía y con un sexto sentido para las composiciones de este tipo. No obstante, existe una gran pega. Por alguna extraña razón, en algunos momentos muy concretos de algunas canciones se nota excesivamente y descaradamente la edición digital a través del empleo de corrección de tono y ‘autotune’. Desconocemos si se debe a algún problema en la grabación, si Mike tuvo problemas para cantar o qué es lo que pasó realmente. Sea como sea, es algo que se percibe, tanto que a veces incluso molesta en algunas partes de algunas melodías.

En cualquier caso, y si nos paramos a pensar, si consideramos a Mike Felumlee como un artista relacionado con Alkaline Trio, puede que ésta sea una de las bandas más prolíficas de la escena, tanto por la cantidad de material propio editado, como por la cantidad de material derivado de proyectos paralelos de sus miembros o exmiembros, algo que, pese a que en esta ocasión se aleje bastante de lo que entenderíamos por algo que está relacionado con Alkaline Trio, no dudamos en recomendar que escuches. Este “64 Hours” es una auténtica joya, sorprendente y de agradable escucha. No dudes ni un segundo hacerte con él.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 838 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Mike Felumlee
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Mike Felumlee
"Dan Adriano & Mike Felumlee (SPLIT-CD)"
9.0
Dan Andriano In The Emergency Room
"Hurricane Season"
9.0
Stephen Egerton
"The Seven Degrees of Stephen Egerton"
7.0
Derek Grant
"Breakdown"
8.5
Mike Felumlee
"Mike Felumlee Is My Hero"
7.5
The Methadones
"Not Economically Viable"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
Mike Felumlee
"Dan Adriano & Mike Felumlee (SPLIT-CD)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: