Sábado 26 de Noviembre del 2022
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Octubre 2011 - Sire
Pop Rock/Rock

Publicado el 09 Octubre 2011 por Sergio
Jack´s Mannequin
"People and Things"

Desde el primer momento en que escuchamos a Jack’s Mannequin allá por el año 2005, percibimos que era algo muy especial para Andrew McMahon, el hombre que está detrás de todo ello. Recordemos que Andrew, artífice de esta banda, venía de dejar a Something Corporate en una especie de pausa indefinida para centrarse en este nuevo proyecto. Hasta la fecha, sus dos discos han sido una especie de válvula de escape a todas esas situaciones que han ido generándose en su vida personal. De este modo, el primer álbum dio salida a la frustración de una relación fallida, mientras que su segundo LP ahondó en los pensamientos e ideas que McMahon tuvo durante la terrible leucemia que padeció justo después de publicar su primer LP. Así pues, este año estrena un nuevo trabajo.
Cancionesvaloraciones
1. My Racing Thoughts 0%
2. Release Me 0%
3. Television 0%
4. Amy. I 100%
5. Hey Hey Hey (We´re All Gonna Die) 100%
6. People, Running 0%
7. Amelia Jean 0%
8. Platform Fire 100%
9. Hostage 0%
10. Restless Dream 0%
11. Casting Lines 0%

“People and Things”, que así se titula esta nueva y esperada entrega, logra combinar las dos vertientes que, hasta ahora, ha mostrado en sus dos primeros discos, aunque decantándose claramente por el camino abierto en su anterior LP. Por un lado, tenemos el sonido brillante y soleado de “Everything In Transit ” (2005), y por otro, la madurez de “The Glass Passenger” (2008). Y pese a que en lo personal sigo echando mucho de menos aquel espíritu joven y vibrante del primer álbum, he de reconocer que el equilibrio conseguido en “People and Things” logra reflejar un grado de solidez considerable, aunque existan algunos momentos de flaqueza a lo largo del mismo. Así pues, seguimos encontrando ese tipo de canciones en las que todos sus elementos se tejen en torno a un piano, tanto melodías como arreglos, aunque pese a todo se antoje menos diverso que los discos anteriores, y eso que en algún momento en concreto se logran escuchar ecos lejanos, incluso, de clásicos del rock como Tom Petty o Bob Dylan, que contribuyen a empastar esa amalgama pop-rock que es esta banda. No obstante, y al margen del primer single del disco, “My Racing Thoughts”, (y aunque no existan canciones con el impacto de “The Mixed Tape”, “Holiday From Real”, “I’m Ready” o “Into The Airwaves”), me atrevería a destacar un conjunto de temas que constituyen una pequeña sección que ayudan a comprender cuales son las bases del LP. Estoy hablando de canciones como “Amy, I”, que lleva camino de convertirse en uno de los clásicos del grupo, “Hey Hey Hey”, “Amelia Jean”, que por la dinámica del estribillo recuerda lejanamente a Vampire Weekend,”Hostage”, “Restless Dream” o “Television”, canciones donde además del aspecto musical, se define el aspecto temático del álbum, un LP que habla sobre la vida adulta en general, echando algún que otro vistazo hacia la juventud.

En el aspecto vocal, Andrew sigue haciendo gala de su más que reconocible y apreciada voz, pero bajo mi punto de vista hay algo que falla. Mientras en los dos primeros discos se percibía como algo más natural y sincero, tengo la percepción de que en este álbum hay un ligero exceso de dramatismo en el modo en que canta. Igual es una impresión errónea, pero hay momentos donde tengo la sensación de estar escuchando a alguien sobreactuando mientras canta, pensando demasiado el modo en que va a cantar una parte concreta, con ausencia de emoción real. Por fortuna sólo ocurre en momentos puntuales, que son rápidamente compensados por otras secciones, mucho más naturales.

Así pues, no creo que los seguidores de esta banda vayan a sentirse defraudados por “People and Things”. Es un disco maduro, en la misma línea en que lo fue su anterior trabajo, aunque quizá demasiado para mi gusto, menos impetuoso y espontáneo, mucho más ‘radiable’ y previsible si cabe, más artificial, aunque siga mostrando canciones realmente bellas. Es probable que el próximo LP sea la clave para ver hacia dónde se dirige este proyecto, y Andrew McMahon deberá andarse con cuidado porque se halla justo en el punto en el que está pisando esa delgada línea que separa lo que es el practicar un sonido propio, del riesgo de sonar siempre a lo mismo. Veremos qué sucede.

todopunk
7.5
usuarios
6.0
Valorar

 Visto: 1370 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Jack´s Mannequin
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Against Me
"White Crosses"
8.0
Jack´s Mannequin
"The Glass Passen.."
8.0
Less Than Jake
"Anthem"
8.5
Morcheeba
"Big Calm"
7.8
Ramones
"End Of The Centu.."
9.0
Ramones
"Rocket To Russia"

DISCO DESTACADO


Stand Atlantic
"F.E.A.R"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Naxo41
    All Time Low
    "Last Young Renegade"
    Solo por el tema que da titulo al disco, lo disfrute mas que el anterior album. Por favor, Todopunk, haced una reseña de Waking Up Sunshine, que la merece.

  • Naxo41
    Jimmy Eat World
    "Surviving"
    Criminal energy es un temazo... el puente a comienzos del minuto 2 me pone los pelos de punta

  • ferpunk..
    Paramore
    Anuncio de nuevo álbum...
    lo dudo bastante Naxo41 pero bueno. ojala!!

  • Ghost
    Todopunk
    Comunicado oficial:...
    Soy Sergio, estuve al frente de la web durante bastante tiempo. Lamento mucho la pérdida de Apawiper. Quiero trasladar desde aquí mis más sinceros respetos y condolencias a toda su gente. Un [...]
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: