Jueves 03 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
27 Septiembre 2011 - Rise
Punk Pop

Publicado el 19 Octubre 2011
Man Overboard
"Man Overboard"

Lo primero que me llamó la atención de Man Overboard fueron sus ya famosas camisetas con el lema ‘Defend pop punk’. Aún no había escuchado nada del grupo pero no paraba de ver su nombre en festivales, revistas, foros… Ante tanta repercusión esperaba un grupo consolidado. Para mi sorpresa todo el revuelo lo habían causado cinco jóvenes de Nueva Jersey con un puñado de EPs que acababan de publicar su primer disco, ‘Real Talk’. Puede llegar a entenderse si tenemos en cuenta que su primer EP ‘Hung up on nothing’ ya incluía temazos como ‘Disconnect’ o la acústica ‘Love your friends, die laughing’.
Cancionesvaloraciones
1. Rare 60%
2. Teleport 40%
3. Voted most likely 0%
4. Dead end dreams 90%
5. Something`s weird 10%
6. Punishment 10%
7. Not the first 0%
8. Headstone 0%
9. Spunn 30%
10. Picture perfect 30%
11. Night feelings 0%
12. Atlas 30%

No ha pasado ni siquiera un año y medio desde que publicaran ‘Real Talk’ y quizá ese sea el mayor motivo por el que este disco homónimo es prácticamente una continuación del mismo. Como se suele decir en muchas críticas del género, no nos esperábamos ninguna revolución sino una nueva colección de melodías rápidas y pegadizas. Precisamente es eso lo que nos volvemos a encontrar, pop punk más próximo al estilo de Blink-182 de finales de los 90 o New Found Glory que al de los grupos de la nueva generación. Con estas pistas y sabiendo que nos ofrecen 12 temas en 33 minutos es fácil saber de lo que estamos hablando.

Personalmente creo que aunque este segundo LP sea más completo nos trae menos ‘bombazos’ que su predecesor. Al disco le cuesta un poco arrancar, el cambio de rápido a lento en el estribillo de la inicial ‘Rare’ estropea la canción y ‘Teleport’ no es de lo mejor que han escrito. Con ‘Voted most likely’ las melodías empiezan a cobrar sentido y hasta ‘Dead End Dreams’, muy (pero que muy) a lo New Found Glory, no empieza realmente lo bueno. El álbum, en clara línea ascendente, alcanza su mejor punto con ‘Headstone’ y, sobre todo, ‘Spunn’, probablemente uno de los mejores temas del grupo hasta la fecha (ese irresistible toque ‘Dude ranch’…). Incluso parece que es un joven Tom DeLongue el que entona las primeras notas de ‘Atlas’, tema que cierra el disco dejando una muy buena impresión.

La combinación de melodías pop punk que no están ‘ultraproducidas’ junto al juego de voces de Nic y Zak son la esencia del grupo. A pesar de que las letras sean bastante simples y que el disco no sea todo lo redondo que podría es también esa imperfección, ese salto atrás a los 90 musicalmente hablando, lo que los hace especiales. Todo esto les ha llevado a abrir el ‘Pop punk’s not dead’ tour para New Found Glory y compañía. Si no se desvían parece que tarde o temprano serán uno de los grupos que domine la escena. Van por el buen camino.

todopunk
7.6
usuarios
7.5
Valorar

 Visto: 1566 | Comentarios: 14 | Ver Perfil de Man Overboard
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Blink-182
"Dude Ranch"
8.0
New Found Glory
"Nothing Gold Can Stay"
7.3
Fireworks
"All I have to offer is my own confusion"
7.8
This Time Next Year
"Road Maps And Heart Attacks"
8.5
The Wonder Years
"Suburbia I´ve Given You All And Now I´m Nothing"
8.0
Forever Came Calling
"Contender"
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
7.6
Fenix TX
"Fenix TX"
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: