En la mayoría de los casos, el anuncio de la disolución de un grupo es una mala noticia. Más aún si se trata de un grupo como
Belvedere , que tanto ha aportado a la escena del hardcore melódico.
Ahora bien, si de esas disoluciones salen proyectos como los de
This is a Standoff , podemos respirar tranquilos y prepararnos para una dosis de buena música.
Con Steve Rawles a la cabeza de este primer trabajo junto con Graham Churchill a la batería, muchas son las opiniones que afirman que el sonido es muy parecido o incluso igual al de sus anteriores obras: canciones directas, con melodías rápidas y agresivas, pero cortadas todas por el mismo patrón.
Sin embargo, la apertura del disco resulta ser una grata sorpresa con “Better Than All of Us”, tema que logra concentrar todo lo bueno de este estilo de música y que nos deja ver que en el disco predominará la pareja entre voces armónicas y precisión instrumental. No tardan en aparecer riffs guitarreros pegadizos en temas como “Where I can’t be Heard” o “Silvio” y también queda constancia el gran dominio técnico del grupo en “There’s a Little Limoncello in Everyone”, “Affliction” o “My Baby Makes Me Watch the Notebook” con cambios de ritmo frenéticos.
“Be Excited” es así el pistoletazo de salida para este grupo, con una duración de poco más de media hora y que va ganando con las escuchas. Un tanto repetitivo para los oídos que no estén acostumbrados a este género, pero un trabajo con futuro para los seguidores melódicos.