Miercoles 30 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Octubre 2011 - Hopeless
Acústico

Publicado el 09 Noviembre 2011
Yellowcard
"When You`re Through Thinking, Say Yes (Acústico)"

He de confesar que cuando empecé a escribir la reseña de la versión acústica de “When You’re Through Thinking, Say Yes” no estaba demasiado convencido de hacerlo porque llegué a preguntarme… “¿qué sentido puede tener escribir dos reseñas para el mismo disco, aunque sea en versión acústica?”. No tardé demasiado tiempo en darme cuenta de que ésa era una pregunta errónea. Lo cierto es que aunque el disco consta de los mismos temas que su edición original, Yellowcard ha creado un LP que ofrece un tratamiento lo suficientemente distinto (y cuidado) con respecto a la edición original como para ser merecedor de una reseña propia, de modo que aquí estamos.
Cancionesvaloraciones
1. The Sound of You and Me 50%
2. For You, and Your Denial 42%
3. With You Around 33%
4. Hang You Up (feat. Cassadee Pope) 75%
5. Life of Leaving Home 8%
6. Hide 25%
7. Soundtrack 8%
8. Sing for Me 33%
9. See Me Smiling 8%
10. Be the Young 17%

Todo empezó hace unos meses, cuando este verano empezaron a desatarse rumores sobre la edición de un posible disco en acústico por parte de la banda, quien, supuestamente, había llevado a cabo unas sesiones de grabación de material acústico y de las que no se había comentado nada en público, todo permanecía en secreto, sin conocerse si iban a ser canciones nuevas o algún tipo de proyecto de versiones. Al final, el tiempo ha acabado por dar la razón a esos rumores, materializándose, definitivamente, en la publicación de este disco que, como he dicho al inicio de esta reseña, ‘no es más’ que la versión en acústico de su último disco, “When You’re Through Thnking, Say Yes”, el LP que ha supuesto su regreso triunfal a la escena y a los escenarios, que no es poco.

Lo cierto es que muchos podrán pensar que este tipo de grabaciones no tienen apenas mérito, que únicamente están movidas por un afán recaudatorio, o que es tan simple como hacer lo mismo que se hizo en eléctrico pero colgándose los instrumentos acústicos… y en mi opinión, creo que, al menos en este caso, no hay nada más alejado de la realidad que el hecho de pensar eso. Hay que entender que no es fácil desnudar una canción (y mucho menos un disco entero) en su forma original para regrabarlo en formato acústico. Es un proceso en el que, si no se presta la suficiente atención y no se hace con la dedicación y recursos adecuados, las canciones pueden acabar destruidas en el intento, perdiendo toda su esencia y ofreciendo una imagen muy pobre de lo que fueron originalmente. Lo que ha logrado Yellowcard en esta versión de su último disco es algo más complejo de lo que parece a simple vista. Desde la adaptación de las bases de guitarra, hasta la reconversión de la percusión de las canciones, pasando por la adaptación del resto de instrumentación y el re-enfoque de algunos detalles, de entre los que destacamos la producción del disco en su totalidad. Fíjate en “Hang You Up”, por ejemplo, para apreciar lo que intento explicar, como también puedes observarlo en “Life Of Leaving Home”, “Hide” o incluso en el corte que abre el disco, “The Sound Of You And Me”, una canción que en su versión original destila tanta energía que podría haber sido aniquilada en este nuevo enfoque, un movimiento arriesgado, sin duda.

Así pues, éste, como en el caso del “Damnesia” de Alkaline Trio, es un disco para los fans y para ellos mismos (aunque Yellowcard no se haya atrevido del todo a deconstruir y re-imaginar las canciones). Un pequeño homenaje que han querido concederse y concedernos. Desde luego no es la mejor forma de aproximarse a una banda como Yellowcard si nunca has oído algo de ellos, y es por eso, precisamente, que la salida a la luz de este disco ha sido tan discreta, porque es como algo que sólo han querido ofrecer a quien sabían que iba a apreciarlo: los seguidores de verdad, aquellos que van a saber valorar un trabajo como este por lo que supone. El cuidado que la banda ha puesto en esta nueva edición es digno de ser tenido en cuenta para considerar este disco más allá de una mera regrabación de canciones ya conocidas. Ha sido un bonito detalle para perpetuar el legado de esa maravillosa colección de canciones que ha supuesto “When You’re Through Thinking, Say Yes”, que sin duda va a ser uno de los discos presentes en las listas de los mejores discos de este año.

todopunk
8.0
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1917 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Yellowcard
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Yellowcard
"Ocean Avenue Acoustic"
7.0
Mest
"Broken Down"
7.3
State Champs
"The Acoustic Things"
5.5
Taking Back Sunday
"Happiness Is: The Complete Recordings"
6.8
City Lights
"Acoustic EP 2"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
7.5
Strung Out
"Black Out The Sky"
9.0
The Wonder Years
"Burst & Decay"
5.0
Four Year Strong
"Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.0
The Dangerous Summer
"Mother Nature"
7.5
New Found Glory
"Makes Me Sick Again"
7.0
The Wonder Years
"Sister Cities"
6.0
The Used
"The Canyon"
7.7
Circa Survive
"The Amulet"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: