Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
08 Noviembre 2011 - InVogue
Punk Pop

Publicado el 15 Noviembre 2011
City Lights
"In It To Win It"

City lights es un joven quinteto de Ohio que no va a revolucionar la escena pop punk pero mantendrá a más de uno enganchado a su disco debut durante algún tiempo. Uno de esos grupos de los que ahora salen de debajo de las piedras. Si eres un fanático del género ‘In it to win it’, su disco debut, se te pegará como el chicle. Sin embargo, de la misma forma que tiene todos los ingredientes para pegarse a tus oídos durante varias semanas, le faltan los necesarios para ser un disco recordado a medio o largo plazo. Es difícil encontrar algo de originalidad en los once temas que nos presentan. Usan elementos repetidos hasta la saciedad, no aportan nada nuevo y hasta suenan demasiado pegajosos en algunos cortes. Eso sí, todo eso lo hacen irresistiblemente bien.
Cancionesvaloraciones
1. Intro 0%
2. Hang out 50%
3. Please let me know 75%
4. Where you`ve been 75%
5. Trophy room 0%
6. My entire life 25%
7. Just in case 25%
8. Lawnmower 25%
9. I made a song on a Garage band a... 0%
10. What it takes 0%
11. Lawnmower (acoustic) 25%

Haciendo honor a la portada el sonido ambiente de un ‘Home run’ seguido de unos ‘breakdowns’ abre el disco enlazando con ‘Hang out’. Más breakdowns y un estribillo con gancho sobre elegir a los amigos antes que a una chica, ¿no te parece que ya la has escuchado antes? En la misma línea sigue el disco recordando mucho (sino sonando igual que ellos) a los ingleses Me vs Hero o a Veara. En algunos tramos su estilo se acerca también al de Amber Pacific en ‘Virtues’ (su disco más flojo, todo sea dicho). Un punto a su favor es que, al contrario que suele pasarles a muchos grupos en su debut, la mayoría de los temas mantienen un nivel aceptable. ‘Where you’ve been’, primer single, es sin duda uno de los más destacables. Personalmente mis cortes favoritos son ‘Trophy room’ y ‘Lawnmower’, con un punto más de velocidad que el resto.

33 minutos de pop punk ‘prefabricado’ pueden servir como carta de presentación a City Lights pero, en una época en la que el pop punk vuelve a lucir en todas sus variedades, deberán ofrecer algo más en el futuro si quieren hacerse con un nombre en la escena. Algunos de los grupos arriba nombrados, con un bagaje discográfico muy parecido, se encuentran de momento muy por delante de ellos. Puede que si el cd hubiera llegado a mis manos en el momento adecuado (en pleno verano y camino de la playa) escribiera esta reseña con otro ánimo. El 8 de noviembre no parece la fecha perfecta para su lanzamiento. Entre lluvia y frío ‘In it to win it’ me sabe a poco.

todopunk
6.0
usuarios
6.1
Valorar

 Visto: 1400 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de City Lights
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Veara
"What We Left Behind"
7.0
Me Vs. Hero
"Days that shaped our lives"
7.3
Amber Pacific
"Virtues"
6.5
New Found Glory
"Not Without A Fight"
8.0
Hit The Lights
"Summer Bones"
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
7.6
Fenix TX
"Fenix TX"
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
7.5
Neck Deep
"The Peace and the Panic"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Punchline
"Thrilled"
6.8
City Lights
"Acoustic EP 2"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: