Domingo 01 de Agosto del 2021
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
06 Diciembre 2011 - Rude
Ska Punk

Publicado el 12 Diciembre 2011
The Mighty Mighty Bosstones
"The Magic Of Youth"

Nunca he sido un gran fan del ska, ni del ska-punk. Lo tolero en pocas dosis siempre y cuando se emplee como un recurso en momentos muy concretos… gustos personales, supongo. No tengo nada en contra de este género ni de las bandas que lo practican, más bien al contrario: que viva la diversidad, pero no es mi estilo. No obstante, y dependiendo del grado de trompeta presente, por decirlo de algún modo (o mejor dicho, dependiendo de lo diluido que se encuentre el ska en sí) me es más fácil acercarme a discos como el que nos ocupa esta reseña. Se trata de “The Magic Of Youth”, el nuevo álbum de The Mighty Mighty Bosstones, una banda que lleva dando guerra más de 25 años y que son considerados progenitores de lo que hoy conocemos como ska-punk, y más concretamente como creadores del ska-core, lo que les coloca en un lugar privilegiado como protagonistas de la escena revival ska de los últimos años. Impone, ¿eh? Pues no es para menos.
Cancionesvaloraciones
1. The Daylights 67%
2. Like A Shotgun 33%
3. Disappearing 67%
4. Sunday Afternoons on Windom Ave 0%
5. The Package Store Petition 0%
6. They Will Need Music 0%
7. The Horse Shoe and the Rabbit´s... 33%
8. The Magic Of Youth 67%
9. The Upper Hand 33%
10. The Ballad Of Candlepin Paul 0%
11. Open and Honest 0%

Como podrás suponer, a estas alturas de la película la banda ya ha pasado por todos los estados y tipos de sellos posibles, desde compañías independientes hasta multinacionales, llegando a gozar de cierta repercusión a nivel mediático. Vamos, que saben muy bien qué es lo que quieren y qué no. Y así, en un momento en el que probablemente sientan que han recorrido un largo camino, en el que tuvieron incluso tiempo para tomarse un descanso hace unos años, deciden publicar un nuevo álbum en el cual, en cierto modo, recuperan un poco de todas las facetas que han ido mostrando a lo largo de su discografía y en el que, sobre todo, se nota que han querido disfrutar al máximo, respetando al 100% su propio sonido. El disco no puede comenzar de mejor forma con “The Daylights”, a la que le siguen canciones como “Like A Shotgun”, “Disappearing”, “The Magic Of Youth” y “They Will Need Music”, que podríamos considerar como las más representativas del LP, aunque he de decir que (y sorprendentemente) el disco, bajo mi punto de vista, mejora hacia la segunda mitad, y más concretamente hacia el final del mismo con temas como "The Upper Hand", "The Ballad Of Candlepin Paul" y "Open and Honest". No hay duda de que se trata de un álbum que, nos consta, está siendo muy bien recibido, especialmente por los fans de la banda y del ska, pero intuimos que, y dadas las características de la escena musical independiente y del momento actual de la misma (así como de los estilos que ahora mismo la dominan), no va a tener demasiada repercusión, al menos no de forma masiva, por desgracia.

Así pues, con una duración que ronda los 35 minutos distribuidos en 11 composiciones, no hay ni una sola que sea de relleno. Se han esmerado lo suficiente como para hacer de esta selección de canciones una colección bastante sólida y regular (aunque no perfecta). Y es que la banda, tras haber tenido sus momentos de experimentación en entregas anteriores, parece haberse dado cuenta de que ya encontraron su sonido hace tiempo. The Mighty Mighty Bosstones suenan a The Mighty Mighty Bosstones… ¿para qué buscar más?

Si te gustan grupos como Less Than Jake o Reel Big Fish, no te lo pienses ni un segundo más: ya estás tardando en escuchar “The Magic Of Youth”, un disco que destila buenas vibraciones por todos lados.

todopunk
7.0
usuarios
7.6
Valorar

 Visto: 1556 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de The Mighty Mighty Bosstones
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Elvis Jackson
"Summer Edition"
7.0
The Movement
"Revolutionary Sympathies"
8.0
Less Than Jake
"Anthem"
7.0
Less Than Jake
"Greetings And Salutations"
7.6
Less Than Jake
"See The Light"
7.5
Less Than Jake
"Live From Astoria"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.0
American Hi-Fi
"American Hi-Fi Acoustic"
7.5
Less Than Jake
"Live From Astoria"
7.0
Like Torches
"Shelter"
6.5
Patent Pending
"Riot Hearts Rebellion"
7.5
Light Years
"I`ll See You When I See You"
8.7
Zebrahead
"Walk The Plank"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • punkand..
    Green Day
    "Nimrod"
    El mejor disco de Green Day

  • Ghost
    Marvin
    "Olvidar Lo Aprendido"
    ¿Sí? Pues Berri Txarrak han cantado siempre en euskera y lo han petado a lo grande.

  • anavarr..
    Marvin
    "Olvidar Lo Aprendido"
    Estoy seguro de que si Marvin hubiesen cantando en inglés hubieran disfrutado de mucho más éxito del que tuvieron.Se les echa de menos, el mejor disco de pop punk que haya salido de España

  • laurage..
    En Vivo 2013
    Primeras confirmacio...
    El otro día me puse a investigar un poco y me encontré con una página que reservan saludos de famosillos, y entre ellos estaba el del grupo de Mago de Oz :shock: :o José Andrea y me quedé [...]
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: