Viernes 27 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
20 Marzo 2012 - SideOneDummy
Punk Rock

Publicado el 10 Marzo 2012
Anti-Flag
"The General Strike"

Anti-Flag siempre se ha caracterizado por ser un grupo especialmente prolífico, sacando nuevo material con mucha frecuencia, a veces con tan sólo un año de distancia, y sabiendo crear un sonido propio y fácilmente reconocible a lo largo de su carrera. Quizás por eso muchos habíamos percibido cierta falta de frescura en sus dos últimos trabajos, un poco carentes de originalidad y de esa fuerza que tenían antaño. Pero casualmente algo ocurrió durante el año pasado. Esa onda revolucionaria que se extendió por medio mundo, con las protestas en las calles y la gente manifestándose en contra del sistema mundial, ha tenido un impacto crucial en las nuevas letras del grupo y ha servido de inspiración para recuperar su mejor espíritu.
Cancionesvaloraciones
1. Controlled Opposition 15%
2. The Neoliberal Anthem 38%
3. 1915 38%
4. This Is The New Sound 54%
5. Bullshit Opportunist 8%
6. The Ranks Of The Masses Rising 54%
7. Turn A Blind Eye 8%
8. Broken Bones 62%
9. I Don´t Wanna 8%
10. Nothing Recedes Like Progress 0%
11. Resist 8%
12. The Ghosts Of Alexandria 8%

The General Strike comienza fuerte, con una introducción corta y agresiva que nos presenta a los Anti-Flag más hardcore que se hayan escuchado. “No justice in a legal system run by criminals” son las primeras palabras que abren el álbum, una frase clara y directa que nos mete de lleno en la atmósfera de crítica política que rodea al disco. Al más puro estilo Anti-Flag.

Aunque el nivel es bastante estable a medida que pasan los minutos, hay canciones que destacan por encima de otras. Una de ellas es “The Neoliberal Anthem”, el segundo corte, con una melodía de punk-rock clásico y enérgico fácilmente tarareable. Le sigue “1915”, con un título que al menos nos hace preguntarnos qué historia es la que hay detrás, la de un tal Joe Hill, sindicalista y músico que murió fusilado en noviembre de ese mismo año. Con este tema Anti-Flag recupera el legado olvidado de un hombre que luchó por los derechos humanos y fue asesinado por ello. Los más nostálgicos destacarán además la inmensa “Broken Bones”, vocalmente muy similar a algunos de los grandes temas de la banda, especialmente en el estribillo.

Pero si hay un ejemplo claro de la temática que comentábamos al principio es “The Ranks Of The Masses Rising", con una letra que se centra en el espíritu revolucionario de la Primavera Árabe y el movimiento Occupy Wall Street, y una música motivadora que parece animar a quienes la escuchan a sumarse a las protestas.

Sorprende “The Ghosts Of Alexandria”, la canción que cierra el disco y que nos acerca a unos Anti-Flag más melódicos, con un riff de guitarra que bien podría firmar cualquier grupo de pop-punk.

Instrumentalmente hay que destacar las líneas de bajo, como siempre muy presentes en su sonido, y que resultan especialmente apreciables en temas como “This Is The New Sound”.

Es de justicia decir que a estas alturas Anti-Flag es todo un valor seguro, especialmente para los que, como yo, seguimos creyendo en el punk-rock del compromiso político y la denuncia social. En esto The General Strike no decepciona lo más mínimo y vuelve a subir el listón tras un par de discos algo más flojos. Nada como una “buena” crisis mundial para reactivarse.

todopunk
8.2
usuarios
8.2
Valorar

 Visto: 2609 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Anti-Flag
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Pennywise
"The Fuse"
7.0
The Casualties
"Made In N.Y.C."
9.0
NOFX
"Punk In Drublic"
8.0
Bad Religion
"The Empire Strikes First"
9.6
Billy Talent
"Billy Talent II"
9.5
Against Me
"Searching For a Former Clarity"
8.5
Malestar Social
"Hereus Del Fracàs"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
The Gaslight Anthem
"The `59 Sound Sessions"
7.0
Superheaven
"Our Is Chrome"
8.5
Restorations
"LP3"
7.0
Superheaven
"Jar"
9.0
The Lees Of Memory
"Sisyphus Says"
8.5
Andrew Jackson Jihad
"Christmas Island"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: