Viernes 23 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
20 Marzo 2012 - Rise
Punk Rock/Rock

Publicado el 22 Marzo 2012
Sharks
"No Gods"

Queremos presentaros a una de esas bandas que, de cuando en cuando, irrumpen en el panorama musical generando una expectación inmensa. Tanto que, en ocasiones, esa misma expectación acaba por devorar al propio proyecto, hundiéndolo en el olvido y la decepción tan rápidamente como había crecido el ‘hype’ anterior. No obstante, y por fortuna, el caso de Sharks no llega a ese extremo. Principalmente porque no ha existido un exceso de ‘hype’, sino que han sabido dosificar algunos adelantos que, lejos de disuadir al personal, han logrado el efecto contrario y deseado: aumentar las expectativas ante el disco debut de esta joven banda que os presentamos en esta reseña. ¿Y a qué se debe tanto revuelo?, pues bien, se debe a que Sharks, lejos de caer en los clichés del rock más facilón, ha decidido bucear un poco en el pasado para rescatar influencias tan importantes como los propios Clash, aderezarlo con un poco de su propia visión sobre la música y dejarlo caer en medio del panorama actual.
Cancionesvaloraciones
1. ´Til The Wonders Rise 67%
2. Arcane Effigies 67%
3. Able Moving Hearts 17%
4. On A Clear Day You Can See Yourself 33%
5. Matthew´s Baby 33%
6. Patient Spider 33%
7. Turn To You 17%
8. Dawn Soft Light 0%
9. What Entails? 0%
10. Luck 17%
11. No Gods 17%

El resultado es “No Gods”, un disco que recoge el testigo de bandas como The Gaslight Anthem pero, como decíamos, añadiéndole un toque personal que mira claramente hacia los Clash de su última etapa, y todo, en parte, gracias al modo en que James Mattock, vocalista del grupo, ejecuta sus partes vocales (forma que, paradójicamente, recuerda también al vocalista principal de los catalanes Bullitt). Con estas referencias es probable que estés pensando que Sharks no tienen nada nuevo que aportar y que es probable que sólo sean fruto de una moda pasajera. Pues yo discrepo. Ofrecen mucho más que todo eso. Creo que el ser capaces de aglutinar las influencias que hemos mencionado y saber adaptarlas al momento actual, dándoles un lavado de cara importante, ya merece todo el respeto del mundo. Pero si, además, ahondamos en la esencia propia de la banda, podríamos decir que estamos ante uno de esos grupos que ponen el corazón y el alma en cada compás que componen. Los que hemos estado pendientes de lo que hacían desde que publicasen su primer EP, “Shallow Waters”, hemos quedado muy satisfechos con este LP. Canciones como “Arcane Effigies”, “Luck”, “Turn To You” o “No Gods” (corte que cierra el álbum) son un buen ejemplo de lo que esta banda ofrece en este disco: honestidad por un tubo. Porque si hay algo que queda claro desde las primeras notas del LP es que las intenciones de Sharks no pasan por vender millones de discos, ni por ser el grupo de moda del momento, ni por aparecer en las revistas para adolescentes o marcar un gran hito en la historia musical, sino por ofrecer algo honesto pero elegante, una pieza que, aunque sea discreta, aglutine con gusto todo aquello que les define musicalmente, y que abarca desde el punkrock más clásico, hasta géneros y bandas más actuales, con ecos que llegan a evocar lejanamente al punkpop, y si no te lo crees, escucha “Til The Wonders Rise”. Y todo ello sin mostrar ningún tipo de pretenciosidad, ni un gramo de aires de grandeza.

Ya sólo por eso, pero no por lo único, merecen un respeto absoluto. Por el buen gusto a la hora de recopilar todas esas referencias clásicas y no tan clásicas y ensamblarlas del modo en que lo han hecho, mostrando el mejor lado de ellos mismos y ofreciendo una colección de canciones que, si bien no van a suponer un punto de inflexión en la historia de la música, sí que puede calar lo suficientemente hondo como para ser recordados como algo que va mucho más allá de un mero ejercicio nostálgico de revival punkrock. Y sabemos que, por las circunstancias del momento, es probable que vayan a la zaga de otras bandas como The Gaslight Anthem, pero también estamos convencidos de que Sharks tienen potencial suficiente como para destacar y brillar con luz propia. De momento habrá que tener paciencia, pero desde aquí te recomendamos, sin dudarlo, que te acerques a “No Gods”. Serio candidato a las listas de 2012.

todopunk
7.6
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1606 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Sharks
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.8
The Gaslight Anthem
"American Slang"
7.8
Alkaline Trio
"This Addiction"
9.0
The Menzingers
"On The Impossible Past"
8.5
The Horrible Crowes
"Elsie"
8.7
The Gaslight Anthem
"Get Hurt"
8.5
The Last Internationale
"We Will Reign"
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
8.0
Sharks
"Selfhood"
7.5
We Were Sharks
"Holy Rip!"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: