Domingo 09 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
27 Marzo 2012 - Anger Music Group
Post Hardcore/Rock Alternativo

Publicado el 25 Marzo 2012
The Used
"Vulnerable"

Vuelve The Used, y no sólo estrenando disco, sino también discográfica propia, lo que en principio debería haberles beneficiado a la hora de acometer el proceso creativo y de grabación tras las desavenencias sufridas con Warner.
Cancionesvaloraciones
1. I Come Alive 67%
2. This Fire 83%
3. Hands And Faces 17%
4. Put Me Out 50%
5. Shine 17%
6. Now That You´re Dead 25%
7. Give Me Love 8%
8. Moving On 25%
9. Getting Over You 8%
10. Kiss It Goodbye 0%
11. Hurt No More 0%
12. Together Burning Bright 0%

Tengo que reconocer que cuando me dispuse a hacer la reseña de este álbum, lo hice con un poco de miedo. Por un lado estaba deseando escuchar lo nuevo de los de Utah, pero por el otro temía que no fuese lo esperado, ya que el disco anterior no me había entusiasmado demasiado y me asustaba un poco el camino que pudiesen haber tomado en esta nueva etapa. A lo mejor por eso al final el resultado ha sido mejor que las expectativas.

En Vulnerable, desde el minuto 1 sabes que estás escuchando a The Used. Quizás esa es una de las cosas que más se agradecen de este grupo, que a pesar de los cambios y de la evolución natural que ha sufrido su sonido con los años, han logrado crear esa identidad propia tan marcada que los hace sonar diferentes a otras bandas. Siguen teniendo ese toque un poco macabro y tétrico, y también por momentos bastante teatral, que los distingue. Esa imprenta personal que, lejos de ser repetitiva, continúa pareciendo fresca y original.

Su estilo hace tiempo que dejó de ser tan hardcore y gritón como en sus inicios, así que si pretendes sentarte a escuchar este disco, más vale que lo hagas con la mente abierta, pues todos sabemos que nunca volverán a sonar como antaño. Y, sin embargo, eso no les quita un ápice de calidad. Parecen haber sabido encontrar un equilibrio entre todos sus anteriores trabajos: melodías suaves con instrumentos de cuerda que estallan en estribillos de emotividad (“This Fire” podría ser un buen ejemplo), un poco de experimentación electrónica (la extraña “Hands and Faces”) y la fuerza de canciones como “Put Me Out” o “Now That You’re Dead”, sobre todo ésta última, que recuerdan a sus principios.

A pesar de que, como ya he dicho, mantienen ese sonido un tanto oscuro, se aprecia una ligera evolución hacia temas más positivos (echadle un vistazo a las letras de “Shine” o “Moving On”), y con baladas como “Getting Over You” completan un disco que, en general, parece hacer un recorrido a lo largo de todo lo que ha sido The Used, aunque eso sí, con más presencia de los últimos que de los primeros.

Está claro que es imposible contentar a todo el mundo y Vulnerable no va a ser el disco que consiga reconciliar a los antiguos fans con los nuevos, pero humildemente creo que puede llegar a ser bastante disfrutable si dejamos de compararlo con los anteriores.

Se nota que han trabajado sin las presiones de una gran discográfica y han hecho lo que han querido hacer. Igual por eso este disco me ha convencido más que el Artwork, claro que esto es sólo una opinión personal. Y como todo son opiniones personales la discusión entre su viejo sonido y el nuevo nunca dejará de producirse. Pero ése ya es otro tema.

todopunk
8.0
usuarios
6.9
Valorar

 Visto: 2175 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de The Used
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
From First To Last
"From First To Last"
8.5
My Chemical Romance
"Three cheers for sweet revenge"
7.5
Funeral For A Friend
"Memory And Humanity"
7.5
Taking Back Sunday
"Where You Want To Be"
8.0
Chiodos
"Bone Palace Ballet"
7.0
Panic! At The Disco
"Vices & Virtues"
7.0
The Wonder Years
"Sister Cities"
6.0
The Used
"The Canyon"
7.0
Goldfinger
"The Knife"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.4
The Used
"Imaginary Enemy"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: