Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
20 Marzo 2012 - Maldito
Punk Rock

Publicado el 10 Abril 2012
The Toy Dolls
"The Album After The Last One"

Los Toy Dolls están de vuelta (en el sentido más amplio y literal de la expresión), y con éste ya suman unos cuantos discos en su haber. La banda se formó en 1979. Sí, has leído bien: 1979, y pese a todo han sobrevivido como conjunto hasta 2012. Otra cosa es cómo les haya tratado el tiempo, pero no por ello hay que dejar de reconocer el mérito que tiene aguantar más de 30 años dando guerra sin parar. A estas alturas, y si has seguido un poco la trayectoria de la banda, habrás oído mil y una etiquetas para intentar clasificar su música, pero paradójicamente creo que eso es lo que menos importa actualmente. Los Toy Dolls son, salvando las distancias y diferencias en el género, como serían Metallica para el metal, por ejemplo. Es decir, un grupo que sin haber inventado la rueda en su género, se considera un pilar fundamental del mismo, una de las bandas que constituyen las bases de su estilo (o al menos, una de las más importantes), por mucho que a lo largo de los años hayan coqueteado descaradamente con géneros tan clásicos como el rock’n roll (fíjate en “B.E.E.R.”, probablemente el mejor corte del disco), el punkpop, o incluso el Oi! (en sus inicios, especialmente). Es por eso que a esas alturas ya no nos cabe la menor duda de que los Toy Dolls son una pieza clave dentro de la escena punkrock a nivel mundial.
Cancionesvaloraciones
1. Olgamental Intro 0%
2. Credit Crunch Christmas 0%
3. Molly Was Inmoral 0%
4. Sciatica Sucks 0%
5. B.E.E.R. 100%
6. Kevin´s Cotton Wool Kids 0%
7. Don´t Drive Yer Car Up Draycott... 100%
8. Dirty Doreen 0%
9. Down At The Old 29 0%
10. Marty´s Man 33%
11. Gordon Brown Gets Me Down 0%
12. Decca´s Drinkin´ Dilemma 67%
13. Olgamental Outro 0%
14. Firey Jack (bonus acústico) 0%
15. Cloughy Is A Bootboy (bonus acús... 0%
16. Th Sphinx Stinks (bonus acústico) 0%
Ver tracklist completo...

Así pues, ¿qué podemos esperar de este “The Album After The Last One”?, pues ya lo decía al principio de esta reseña: Toy Dolls están de vuelta en todos los sentidos, y como tal, lo que puedes esperar es ‘más de lo mismo’, aunque eso no debe significar algo negativo. De este modo, lo que vas a encontrarte es un disco que sigue muy en la línea de lo que ya hicieron en “Annyversary Anthems” (2004) y muy especialmente en “Our Last Album?”(2006), aunque un poco por debajo de la media y bastante alejados de discos como “Idle Gossip” (1986), pero claro, estamos hablando de épocas muy diferentes, y eso hay que saber tenerlo en cuenta. ¿Es, pues, un buen LP?, bueno… como suele ocurrir con este tipo de bandas tan longevas, eso es algo que va a depender de cual es tu época favorita de este grupo, pero en general, y aunque probablemente no estemos ante los Toy Dolls más inspirados, tampoco estamos ante un mal disco. Es entretenido y respeta al 100% el espíritu original de la banda: hacer punkrock por diversión, sin necesidad de involucrase en compromisos sociopolíticos, sino hacerlo de forma totalmente desenfadada. Y en ese sentido, cumple ampliamente con las expectativas que cualquier fan del grupo haya podido generarse tras seis años de silencio discográfico.

¿Qué conclusión podríamos sacar de este nuevo LP? Pues bien, que aunque no se trate de su mejor trabajo, sí puede ser la pieza clave que les permita seguir en la brecha unos cuantos años más. Y sobre todo, que se aprecia una ligera diferencia a la hora de enfocar la temática de sus canciones. Yo no me atrevería a hablar de maduración (porque no lo es), pero sí diría que el modo en que han afrontado la temática de sus canciones es diferente a como lo han venido haciendo todo este tiempo. Tal vez el rol de este disco sea ese, el de sentar la base para una nueva era en la discografía del grupo. ¿Quién sabe?, para saberlo a ciencia cierta tendremos que esperar unos cuantos años y probablemente un par de discos más. Sólo así sabremos si la fórmula se les ha agotado ya o no. De momento nos quedamos con este álbum que, como decía, pese a no ser un hito, mantiene la cantidad necesaria de ingredientes que componen la receta Toy Dolls, ésa que ha mantenido a sus fans pegados a la banda durante más de 30 años.

todopunk
6.8
usuarios
6.5
Valorar

 Visto: 1823 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de The Toy Dolls
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
6.0
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
"Gritando Otra Vez"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Soziedad Alkoholika
"Sistema Antisocial"
8.0
Gatillazo
"Cómo Convertirse En Nada"
8.5
El Chico Amperio
"Los Muertos Bailan"
8.0
Drink Hunters
"Lurking Behind The Woods"
7.0
King Alvarez
"Monopolio y Diazep@m"
7.8
Misiva
"Gran Mentira"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: