La banda está formada por 6 componentes con Omar Rodriguez Y Cedric Bixler a la cabeza, ex-miembros de los disueltos
At the drive-in.
Este LP que ha seguido a un Ep ha sido muy bien acogido por la crítica y no a parado de recibir elogios de la prensa especializada.
Lo primero decir que es el disco mas complicado que he escuchado en mucho tiempo, no tiene definición posible, la música que hacen es una telaraña de sonidos imposibles de calificar que rozan la esquizofrenia, en sus temas hay partes lentas, partes rápidas, ritmos de salsa incluso, hardcore, melodías larguísimas e interminables, a destacar es la larga duración de sus temas, 4, 6, 8 y hasta 12 minutos de duración en algunos de ellos, en total 1 hora de música repartida en 10 canciones.
La verdad es que el disco hay que escucharlo muy lentamente, dedicarle mucho tiempo porque si le cogéis con pocas ganas seguramente no lleguéis a escuchar mas de 3 canciones. Es una locura de disco, es como una historia contada por partes y todas entremezcladas, envueltas en un sin fin de sonidos distintos, es algo totalmente diferente a cualquier cosa que se pueda escuchar hoy en dia, personalmente ahora después de mucho tiempo empiezo a pillarle el truquillo.
Así que a quien le guste los discos facilones y directos que se olvide de este, y a quienes realmente les gusta la música y les gusta escuchar simplemente eso y además les apetezca conocer cosas nuevas y originales, que se pillen ya este disco.