Lunes 01 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2012 - Suburban
Rock/Metal/Rock Alternativo

Publicado el 25 Abril 2012 por todopunk
Zico Chain
"The Devil In Your Heart"

Si nunca antes has oído hablar de Zico Chain es muy probable que ahora mismo estés preguntándote quien demonios son. Pues bien, se trata de una banda de hardrock de Londres que debutó hace ya unos cuantos años (concretamente en 2005) con un primer EP titulado “The Zico Chain”. Poco después, en 2007, sorprendieron a medio mundo con un disco titulado “Food”, con el que ya desde los comienzos lograron acaparar la atención de la prensa especializada, destacando las más que obvias referencias en su sonido a grupos como Motörhead o Queens Of The Stone Age entre otros grupos. Y este nuevo disco, “The Devil In Your Heart”, es su segundo larga duración (aunque entre medias publicasen un EP), que viene a mostrar un interesante giro que vamos a intentar explicar a continuación.
Canciones
1. Evasion 100%
2. The Real Life 100%
3. New Romantic 0%
4. Mercury Gift 0%
5. A Thousand Splendid Suns 0%
6. Our Evil 100%
7. Case #44PQ_110807 0%
8. Black Turns White 0%
9. Perfect High 0%
10. I Am the Silence 0%
11. More Than Life 0%

Los que ya les conocieran hace unos años estarán preguntándose si todo este tiempo les ha tratado bien o si, por el contrario, ha acabado con la chispa que mostraban en sus inicios. Pues he de decir que deben estar tranquilos. “The Devil In Your Heart” es un disco impresionante y ya desde los primeros compases de “Evasion”, que abre el álbum, vas a darte cuenta de que su sonido no sólo está de vuelta sino que lo hace con fuerzas totalmente renovadas. En este nuevo LP, como decía, no sólo conservan sus referencias a la bandas antes mencionadas, sino que incorporan (con una sutileza destacable) elementos que te recordarán en momentos muy concretos a bandas como Metallica, Red Hot Chily Peppers e incluso Bon Jovi, pasando por otras referencias quizá menos obvias, como serían ecos que recuerdan a grupos como Seether y de forma muy lejana y en momentos muy concretos a los mejores Nickleback. Curiosa mezcla, ¿cierto? Pues lo verdaderamente sorprendente ya no es que hayan conseguido aglutinar semejante conjunto de influencias, sino que las hayan empastado bajo un sello propio que da forma a un sonido compacto, potente, pegadizo y, en ocasiones, épico, aunque sin llegar a convertirse en un pastiche ‘llenaestadios’. Pero lo que de verdad llama la atención es saber que todo esto lo han hecho ellos solos, autoproducidos y autofinanciados al 100% (una opción que cada día más bandas están tomando en cuenta), conservando una filosofía DIY que llevan enarbolando desde sus comienzos. De ese modo, yo destacaría canciones como “Evasion”, “Mercury Gift”, “The Real Life” (que va a traerte a la memoria, sin duda, a Avenged Sevenfold”), “Perfect High” o “Our Evil” (una de mis favoritas), perfectos ejemplos de lo que viene siendo el sonido de Zico Chain.

Así pues, debo confesar algo. Desde que empecé a escuchar este LP tuve la impresión de que esta banda está por dar el gran pelotazo. Hay decenas de grupos que, siendo incluso más flojos que ellos, llevan jugando en una liga claramente superior desde hace unos cuantos años, de modo que no veo por qué Zico Chain tienen que ser menos o tener menos repercusión de la que tuvieron en su momento, por poner un ejemplo, The Damned Things (sin desmerecerles en absoluto y salvando las distancias en estilo). Tal vez éste sea el disco clave en su carrera. De momento, y aunque vienen de un sello como Hassle Records, les ha valido el fichaje por Suburban Records, compañía europea que distribuye y/o aloja en nuestro continente a bandas como A Day To Remember, Alkaline Trio, August Burns Red, Danko Jones o “Bring Me The Horizon”, por poner algunos ejemplos.

Nuestro consejo es sencillo: no dejes escapar la oportunidad de acercarte a su música. Zico Chain es una banda con bastantes cosas que decir y que, bajo nuestro punto de vista, puede aportar un puntito de frescura a la escena.

Nota: 8.5
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 1596 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Zico Chain)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
Danko Jones - Fire Music
Danko Jones
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  32 Visitantes: 0 Usuarios () || 32 Invitados