Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Mayo 2012 - Epitaph
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 30 Abril 2012
Pennywise
"All Or Nothing"

Todo el mundo sabe a estas alturas que Pennywise tiene a un nuevo vocalista entre sus filas. Y es que en agosto de 2009 Jim Lindberg decidió abandonar la banda, formando posteriormente The Black Pacific y dando paso ante el micro a Zoli Teglas, que hasta entonces se dedicaba a tiempo completo a ser el cantante de Ignite. Mucho se ha hablado al respecto, y muchas opiniones han sido vertidas en cuanto a lo que supone el cambio de frontman y voz principal de la banda. No nos engañemos, es algo que no puede resultar indiferente a nadie, porque aunque todos los músicos, en un grupo, juegan un papel primordial en el sonido del mismo, no es tan visible el cambio de un guitarrista, batería o bajista, como el de la voz principal y miembro más visible del conjunto, aunque como en todo, habría que matizar muchas más cosas… pero en general creo que todos estaremos de acuerdo en esto (¿se imagina alguien a Green Day con otro cantante que no sea Billie Joe, a NOFX sin Fat Mike o a The Offspring con alguien que no sea Dexter Holland?). Así pues, éste es uno de los principales motivos por los que era preciso que viese la luz “All Or Nothing”, el nuevo disco de estudio de Pennywise. Era necesario para la banda pasar página de forma definitiva, y cerrar un círculo que, de lo contrario, podría haber acabado en especulaciones de todo tipo, o incluso en la desintegración de la banda. Éste disco prueba que Pennywise siguen más vivos que nunca.
Cancionesvaloraciones
1. All or Nothing 48%
2. Waste Another Day 24%
3. Revolution 69%
4. Stand Strong 21%
5. Let Us Hear Your Voice 66%
6. Seeing Red 3%
7. Songs of Sorrow 3%
8. X Generation 3%
9. We Have It All 38%
10. Tomorrow 7%
11. All Along 7%
12. United 7%
13. We Are The Fallen (bonus) 3%
14. Locked In (bonus) 0%

El nuevo LP de los californianos es, probablemente, uno de los mejores que han publicado en toda su carrera, con el permiso de entregas como “Unknown Road” y “Full Circle”. Pero aunque suene contradictorio, no creo que sea oro todo lo que reluce, y tampoco es del todo justo realizar afirmaciones tan tajantes como que es el mejor disco de su carrera o como las que vienen observándose en muchos sitios, porque aunque “All Or Nothing” es un gran disco de punkrock que tiene todos los ingredientes del punkrock californiano de los años 90, como podrás observar en “All Or Nothing”, el corte que abre el disco, “Let Us Hear Your Voice” o en “Waste Another Day” (aunque hay muchos más ejemplos), sigo teniendo problemas para considerarlo un disco de Pennywise, aunque tampoco soy capaz de afirmar lo contrario. No sé muy bien aún en qué opinión posicionarme, porque considero que el LP es realmente bueno, pero aunque haya sido Lindberg el que abandonase el proyecto, y por tanto la banda tiene todo el derecho a mantener el nombre, no sé si es del todo buena idea hacerlo. Por un lado, como digo, creo que es lo justo, pero por otro creo que el álbum tiene sustancia suficiente y calidad de sobra para poder haber sido publicado bajo otro nombre y haber resultado igual de bueno, porque las canciones muestran la agresividad, potencia y velocidad de sobra para calar entre los aficionados al género. Y es más, objetivamente considero que Zoli posee una voz más poderosa que la del propio Lindberg, más versátil y, en general, con mayores posibilidades, aunque la de Jim supusiera, como mínimo, el 50% de ese sonido tan característico de Pennywise. Zoli, sin embargo, suena menos personal, recordando a algo a caballo entre un Dexter Holland en plena forma y el vocalista y batería de MUTE, Étienne Dionne, pero eso sí, con un abanico de posibilidades muy superior al de Lindberg.

Así pues, y por encima de razonamientos y comparaciones, lo que predomina por encima de todo son las canciones, y estas suenan muy inspiradas. Fletcher, miembro de la banda, ya anunció que se trataba de uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, y en este caso tenía razón. “All Or Nothing” puede entrar en el top 10 de 2012, y será recordado por muchas cosas, y muy especialmente por lo que representa, por muchos cambios y cosas que hayan sucedido en el seno de la banda. El álbum contiene 12 pildorazos de punkrock directos, afilados y contundentes, como hacía tiempo no se oían en este tipo de bandas más expuestas al público. No te lo pienses, y si eres de los que dudan, ya tardas en oirlo.

todopunk
8.5
usuarios
8.6
Valorar

 Visto: 4833 | Comentarios: 26 | Ver Perfil de Pennywise
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Bad Religion
"True North"
8.0
Implants
"From Chaos To Order"
8.0
Millencolin
"True Brew"
8.5
Ignite
"A War Against You"
8.5
Pennywise
"Never Gonna Die"
6.0
Pennywise
"Nineteen Eighty Eight"
7.0
Wraths
"Wraths"
7.5
Not On Tour
"Bad Habits"
7.5
Not On Tour
"Bad Habits"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: