Miercoles 30 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
08 Mayo 2012 - Superball
Rock

Publicado el 09 Mayo 2012
Matt Skiba and The Sekrets
"Babylon"

Matt Skiba es un tipo que sabe cómo mantenerse ocupado. Y lo hace de la mejor forma que un músico puede hacer: creando música (y de un modo bastante prolífico, por cierto). No en vano, y además de su faceta como pintor, en los últimos años ha estado involucrado en diversos proyectos más allá de Alkaline Trio. Así, en 2002 ya publicó un EP junto a Kevin Seconds al que le siguió el disco publicado con Heavens, una banda creada junto a Josiah Steinbrick en 2006, tras la cual, en 2010, publicó “Demos”, una colección de maquetas en solitario seguida de theHELL en 2011, otro discreto proyecto junto a Atom Willard. Finalmente, en 2012, y uniendo fuerzas con Hunter Burgan (AFI) y Jarrod Alexander (My Chemical Romance), se lanza a la carretera con un nuevo desafío al que ha llamado Matt Skiba & The Sekrets, cuyos orígenes, como veremos a continuación, probablemente estén mucho más atrás de lo que en un principio pueda parecernos.
Cancionesvaloraciones
1. Voices 75%
2. All Fall Down 50%
3. Luciferian Blues 25%
4. Haven´t You 0%
5. The End Of Joy 25%
6. You 50%
7. Olivia 25%
8. Falling Like Rain 0%
9. How The Hell Did We Get Here 50%
10. Angel Of Deaf 0%

“Babylon”, que así se titula el disco debut de este nuevo proyecto, va a sorprender a más gente de la esperada. Si bien “Demos” decepcionó a muchos (quizá por no entender el concepto de la compilación) y theHELL pasó más bien desapercibido, este álbum es una historia totalmente distinta. Como decía, el origen compositivo de este álbum puede hallarse, precisamente, en el mismo periodo de creación de “Demos”, ya que tal y como el propio Skiba confirmó en aquel momento, esas demos eran el embrión de lo que hoy tenemos entre manos (de hecho, al menos 3 de esas maquetas han evolucionado en canciones que han acabado formando parte de “Babylon”). Así pues, este LP se perfila como un álbum de rock imponente y brillante, que recogiendo diversas ideas afronta su aproximación y producción mirando descaradamente a la época en la que Alkaline Trio creó “Crimson” (e incluso “Good Mourning”, como así nos recuerda “Luciferian Blues”), pero incorporando influencias que apuntan más hacia el postpunk y al pop de los años 80, incluyendo elementos de ambos estilos. Así, y aunque lejanos (he ahí la gracia), podrás oír ecos de artistas como David Bowie, Depeche Mode o Adam Ant, sin perder en ningún momento la esencia que caracteriza a la forma de escribir de Skiba y que ha caracterizado a su vez lo que hasta hoy conocemos como el sonido de Alkaline Trio, pero sin la presencia de Dan Andriano. Ahí siguen las metáforas y referencias góticas de la era “Crimson”, el lenguaje poético de sus letras, los pasajes siniestros de algunos fragmentos musicales y los estribillos que explotan y brillan sin remedio. Poner ejemplos, una vez escuchado el álbum, es caer en la inmediatez de composiciones como “Voices” (todo un himno que abre el disco), “All Fall Down”, “Luciferian Blues”, “You”, “Falling Like Rain” (una especie de cruce entre “Eating Me Alive” y “Piss and Vinegar”, presentes en “This Addiction”) u “Olivia”, cortes que por sus características, melodías y esencia, están a la altura de las mejores composiciones de Matt Skiba desde 2005, como “Mercy Me”, “Time To Waste” o incluso “Sadie”.

No obstante hay una pregunta que me asalta: ¿qué es lo mejor y lo peor de “Babylon”? Si lo piensas puede ser la misma cosa: que el sonido de Matt Skiba & The Sekrets no difiera apenas del sonido de Alkaline Trio, y eso es algo bueno y no tan bueno al mismo tiempo. Bueno porque Alkaline Trio, a estas alturas son casi como un sello de calidad (aunque es probable que “Babylon” tenga, incluso, momentos más inspirados que las últimas entregas del grupo); pero no es tan bueno porque eso, al mismo tiempo, genera un sentimiento contradictorio, ya que… si tan similar es a Alkaline Trio, ¿cuál es el motivo por el que Matt Skiba haya decidido publicar estas canciones en solitario? Podemos intuir el por qué, pero no deja de ser un elemento que puede despistar a más de uno. En cualquier caso, “Babylon” es un disco sorprendente, una escucha indispensable y una pieza imperdible para los fans de Alkaline Trio.

todopunk
7.8
usuarios
7.7
Valorar

 Visto: 1935 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Matt Skiba and The Sekrets
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.7
Matt Skiba and The Sekrets
"Demos"
8.5
Alkaline Trio
"Crimson"
8.0
Heavens
"Patent Pending"
7.8
Alkaline Trio
"This Addiction"
7.8
Alkaline Trio
"My Shame Is True"
8.2
Alkaline Trio
"Broken Wing [EP]"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Matt Skiba and The Sekrets
"KUTS"
8.5
Toundra
"IV"
8.0
Flood Of Red
"Throw"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: