Domingo 01 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Mayo 2012 - Rise
Punk Rock/Rock

Publicado el 21 Mayo 2012
Hot Water Music
"Exister"

Cuando una banda con un carisma y prestigio como el de Hot Water Music decide volver a publicar un trabajo discográfico tras 8 años de silencio musical (aunque relativo), siempre nos surge esa especie de nerviosismo e impaciencia ante la incertidumbre de ver cómo ha sentado ese importante periodo de tiempo al grupo en cuestión, y más aún cuando estamos hablando de una formación que, casi sin quererlo, se convirtió en una especie de estandarte del punkrock proveniente de Florida. Esa especie de modelo del que tantas otras bandas han mamado a lo largo de todo este tiempo. Así pues, y teniendo en cuenta el periodo de tiempo transcurrido desde su anterior trabajo discográfico, nos asalta la inevitable pregunta… ¿qué tal les ha sentado el regreso?
Cancionesvaloraciones
1. Mainline 38%
2. Boy, You´re Gonna Hurt Someone 25%
3. State of Grace 50%
4. Drown In It 13%
5. Drag My Body 63%
6. Safety 0%
7. Exister 25%
8. Wrong Way 50%
9. Take No Prisoners 0%
10. Pledge Wore Thin 0%
11. No End Left In Sight 0%
12. The Traps 13%
13. Paid In Full 25%

La respuesta a esa cuestión vendría a depender de quien que escuche el disco, y me explico. Si esa pregunta la hace un fan que sigue anclado (y ojo, en todo su derecho), en el sonido de, por ejemplo, “Fuel For The Hate Game” es muy probable que sus expectativas no se vean cumplidas con “Exister”, o no completamente. Ahora bien, si eres de los que siguió la evolución de la banda durante toda su carrera hasta 2004 y que, posteriormente, siguió conectado a la escena de Florida a través de bandas como Against Me!, Dear Landlord, Latterman, Leatherface u otras similares (léase The Gaslight Anthem, aunque sean de nueva Jersey), sin duda vas a quedar complacido, porque Hot Water Music, precisamente, retoman su carrera donde la dejaron en 2004, en un sonido que anclando sus raíces en el punkrock, derivó sin ningún tipo de tapujos hacia esa especie de rock sureño de guitarras vibrantes que tan de moda se ha puesto últimamente. No obstante, en “Exister” hay guiños muy claros hacia aquella época en la que el sonido del grupo era más directo, y que, como es el caso del corte que da título al disco, te traerán a la mente discos como “Caution” (2002). Y precisamente otro de los aspectos que dan ese toque más directo al LP es el modo en que la voz de Ragan ha sido colocada en la mezcla final del LP. Así, mientras en sus dos últimas entregas, su voz permanecía más presente con respecto al resto de la banda, en “Exister” parece camuflarse más entre las guitarras, dando, como decía, ese toque más áspero al sonido global del álbum.

Así, otra de las cosas que más sorprenden del disco su fluidez. Las canciones se perciben maduras y elaboradas. Se nota el hecho de que la reunión de Hot Water Music (si es que realmente podemos considerar que fue una separación) llevaba gestándose bastante tiempo, con la banda dando conciertos salpicados por aquí y por allá durante cuatro años, gestando, componiendo y madurando las ideas que han acabado dando forma a “Exister”. Se nota que detrás de todo, hay una banda que ha trabajado duro para dar forma a un proyecto materializado en un nuevo disco de estudio. Queda más que patente que las cosas no fueron precipitadas de ningún modo. Y eso se agradece y se aprecia en cada arreglo y detalle, por mínimo que sea (y supervisado todo ello, dicho sea de paso, por Bill Stevenson). En este sentido, y sin olvidarme del resto del álbum, destacaría canciones como “Mainline”, “Drown In It”, “Pledge Wore Thin”, “Drag My Body”, y la ya mencionada “Exister”.

Así que, y para finalizar, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Hot Water Music han regresado con un disco que vuelve a colocarles en la élite de bandas que, surgidas como quien dice en plena época del post-hardcore, han sabido madurar con la suficiente inteligencia e intuición para mantener una integridad estilística digna de admirar. Que lo cataloguemos o no como su mejor trabajo hasta la fecha dependerá, como comentaba más arriba, de tu punto de vista inicial y de lo que cada uno entienda como el sonido básico de la banda. Pero siendo totalmente objetivos, “Exister” tiene elementos de sobra e inspiración más que suficiente para, al menos, ser uno de sus mejores LPs.

todopunk
8.5
usuarios
8.6
Valorar

 Visto: 2310 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Hot Water Music
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.2
Red City Radio
"The Dangers Of Standing Still"
9.5
Against Me
"Reinventing Axl Rose"
8.5
Get Dead
"Bad News"
8.5
Restorations
"LP3"
7.5
Make Do And Mend
"Everything You Loved"
7.2
Make Do And Mend
"Don`t Be Long"
8.0
CRIM
"Pare Nostre Que Esteu A L`Infern"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"
8.0
Nothington
"In The End"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: