Martes 20 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
19 Junio 2012 - Megaforce
Rock/Punk Pop/Pop Rock

Publicado el 27 Junio 2012
Lit
"The View From The Bottom"

Si eres de los que vivieron el estreno de discos como “Enema Of The State” o “Take Off Your Pants And Jacket”, de blink-182, hacia finales de los 90 y principios de los 2000, es muy probable que recuerdes a los californianos Lit, ya que en 1999 saltaron a la “fama” gracias a un disco titulado “A Place In The Sun”, que contó con un importante impacto en la escena punkpop de aquella época gracias a singles como “Miserable” o “My Worst Enemy”, aunque quedó relativamente eclipsado por los ecos de otras bandas mucho más mediáticas. Si de lo contrario, nada de lo que estoy diciendo te suena lo más mínimo, mi recomendación es que corras a conseguir el disco que he mencionado (entre otros), y acto seguido, des una oportunidad al que nos ocupa esta reseña. ¿Por qué? Pues porque Lit están de vuelta, y pese a que han pasado 8 años desde su anterior trabajo, y teniendo en cuenta los importantes reveses que les ha proporcionado la vida en los últimos años, parece que han vuelto con ganas.
Cancionesvaloraciones
1. C´mon 43%
2. You Tonight 71%
3. Same Shit, Different Drink 57%
4. Miss You Gone 14%
5. The Broken 0%
6. She Don´t Know 29%
7. Nothing´g Free 14%
8. You Did It 0%
9. Partner In Crime 0%
10. Here´s To Us 14%
11. The Wall 29%
12. Right This Time 29%

Lo que nos propone la banda en “The View From The Bottom” es una especie de celebración de la propia vida dados los temas que toca en sus letras, pero como bien reza el título, desde una posición que nada tiene que ver con sus días de gloria, sino mirando desde el fondo de un pozo del que han decidido salir del mejor modo: creando música. Así, y por muy típico que pueda sonar, en este nuevo LP se percibe un grado de madurez considerable, algo que podrás comprobar en baladas como “She Don’t Know”, que muestra un importante trabajo al piano (marca de Ryan Gillmor, nueva incorporación como guitarra rítmica y teclista), pero sin perder un ápice de la personalidad que les ha definido hasta el momento, mostrando ese ya característico toque rock’nroll e incluyendo elementos e influencias que sólo da la experiencia. También cabe mencionar un hecho importante, y es que se trata del primer disco en el que no aparece Allen Shellenberger, su batería de toda la vida, que falleció en 2009 debido a un tumor cerebral, con lo cual, este disco se convierte (parcialmente) en un homenaje al compañero desaparecido, como así manifiestan temas como “Here’s To Us” y “The Wall”. Pero también hay canciones que tocan temas clásicos de su época de juventud, como “You Tonight”, “Same Shit, Different Drink” o “You Did It”, donde volvemos a toparnos con un A. Jay Popoff que vuelve a los coqueteos de antaño, jugando a los dobles sentidos en las letras. Sorprende por su enfoque “Partner In Crime”, notablemente más oscura que el resto del álbum, algo que, por otro lado, han sabido amortiguar a través de la producción, aunque hubiese sido interesante poder escuchar desde un enfoque más rudo. Y finalmente, otro de los cortes clave en este LP es “Right This Time” (que cierra el disco), una canción optimista, animada, que recuerda bastante a los viejos tiempos de la banda y que pone el toque positivo en la despedida del álbum.

En cualquier caso hay que remarcar que “The View From The Bottom” poco tiene que ver con sus entregas más celebradas, por mucho que haya guiños evidentes a aquellos años. De este álbum debes esperar una orientación mucho más pop-rock en la producción (algo que tampoco es nuevo en Lit, pero sin llegar a aberraciones que sí han hecho otras bandas), algunos estribillos dignos de himnos de estadio y un sonido global muy pulido, limpio y claro. Quizá demasiado para mi gusto, aunque muestra claramente qué es lo que quieren y cómo quieren hacerlo. Por otro lado, en ciertos aspectos, y salvando todas las diferencias, me recuerdan a bandas como Bowling For Soup. Primero, por la marcada influencia del rock’n roll más clásico; y segundo, por el evidente vacío que los medios hacen a este tipo de bandas, siendo que podrían estar más presentes sin ningún tipo de problemas. A día de hoy son de ese tipo de grupos que conocen aquellos que se preocupan por conocer grupos. Más allá de eso, para la mayoría, son unos perfectos desconocidos. Toda una injusticia, en mi opinión. Esperemos que algún día el Karma, o quien sea, les devuelva todo lo que nos han dado.

todopunk
7.0
usuarios
7.3
Valorar

 Visto: 1343 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Lit
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
GOB
"Apt. 13"
7.0
American Hi-Fi
"Blood & Lemonade"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
8.0
The Get Up Kids
"Problems"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.7
Aree and The Pure Heart
"Never Gonna Die"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • jimmy
    Blink 182
    Enema cumple 21 años!
    El disco que marcó mi adolescencia y el camino de mi gusto musical. Una puta obra de arte de la época para los que estábamos en los diecitantos.

  • jjsoftr..
    Blink 182
    Enema cumple 21 años!
    Gran disco, para mí uno de mis favoritos :)

  • jjsoftr..
    New Found Glory
    Videoclip del último...
    Yo ya no se la de discos que tiene esta gente, y tampoco es que sea un grupo que siga demasiado, pero tiene muy buenos discos y temas, aunque sigo prefiriendo los primeros.

  • jjsoftr..
    Goldfinger
    Nuevo tema!
    Muy grandes, no he sido muy seguidor de ellos, pero reconozco que tiene temas muy chulos.
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: