Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
14 Agosto 2012 - Hopeless
Punk Pop/Rock

Publicado el 18 Agosto 2012
Yellowcard
"Southern Air"

Me prometí a mí mismo no precipitarme en la escritura de una reseña para “Southern Air”, el nuevo disco de Yellowcard. Y sinceramente, tras algo más de 10 días desde la recepción de nuestra copia, y tras unas cuantas escuchas en diferentes momentos del día, mi primera opinión no ha hecho otra cosa que afianzarse. Sé que muchos la compartirán, y que otros no, como es normal. Pero también sé que no soy el único que piensa que éste trabajo es su nuevo “Ocean Avenue”, y permítaseme explicar lo que muchos considerarán una exageración. Sí: “Southern Air” sería el equivalente a un “Ocean Avenue” de su nueva época, que probablemente podamos ubicar desde “Paper Walls” en adelante. O si se prefiere, su “Ocean Avenue” desde que decidieran tomarse un respiro y regresar con “When You’re Throguh Thinking, Say Yes”, que igual queda más natural. Sea como sea, supone una triunfante confirmación de que Yellowcard, como banda, están de vuelta y 100% funcionales, porque a mí no me cabe la menor duda de que han sabido perfeccionar lo que hicieran en “WYTTSY”, creando un disco que roza la perfección en su estilo, tanto en lo musical como en lo referente a las letras, y probablemente, serio candidato a las listas de fin de año.
Cancionesvaloraciones
1. Awakening 64%
2. Surface Of The Sun 36%
3. Always Summer 61%
4. Here I Am Alive 25%
5. Sleep In The Snow 25%
6. A Vicious Kind 18%
7. Telescope 14%
8. Rivertown Blues 32%
9. Ten 14%
10. Southern Air 11%
11. Fix You (Coldplay cover) [bonus] 0%

Yo, personalmente, encuentro motivos suficientes en este LP para afirmar lo que acabo de afirmar. De entrada hay 10 muy claros: 10 temas como 10 soles. De lo más inspirado que ha escrito la banda en su carrera. A eso, súmale algunos de los riffs más pegadizos que han compuesto en los últimos tiempos, véase “Always Summer”, heredado de Big If, dicho sea de paso (aquel proyecto nacido del descanso indefinido de Yellowcard que nunca llegó a ver la luz de forma oficial)…; el riff final del outro de “Southern Air”, brillante; el punteo y el estribillo de “Always Summer”; el riff que acompaña a la primera estrofa de “Sleep in the Snow”; o lo sorprendente que ha resultado oír un tema tan íntimo como “Ten”. Todo ello, y lo que omitimos, son aspectos que en lo estrictamente musical hacen de “Southern Air” uno de los discos más completos del grupo. Pero en su conjunto llama la atención por lo cuidado de las composiciones, arreglos, y la producción a cargo de Neal Avron. Si tenemos en cuenta que apenas un año y unos meses antes estaban estrenando otro disco, nos podemos hacer una idea de la cantidad de trabajo que han desarrollado para hacer que el disco suene así. Inspiración, lo llaman, porque bien es cierto que a canciones tan redondas como estas, poco más les hace falta para sonar tan bien. Ese es el verdadero secreto de este LP: las propias canciones.

Si a eso le añadimos que las letras son algo con lo que uno empatiza fácilmente, tienes el combo perfecto. Éstas se centran en temas relacionados en la maduración de uno mismo, el cómo te ves ahora si te comparas con tu yo de hace unos años, en cómo las experiencias vitales te cambian y en cómo, sobre todo, el crecer es un proceso que dura toda la vida, algo que no acaba, porque siempre hay algo nuevo que aprender, sea lo que sea. Y es que, ¿es alguien capaz de decir cuándo acabó de madurar? ¿Dónde está esa línea que nos separa del niño o del adolescente que fuimos? Es un continuo en el que un día te das cuenta de que tienes unos cuantos años más de los que parece, que dejaste de ser un niño, pero que al mismo tiempo te quedan muchas cosas por aprender. Eso es de lo que habla “Southern Air”.

Mención especial merecen canciones como “Awakening”, “Surface Of The Sun”, “Always Summer”, “Sleep In The Snow”, “Telescope”, “Ten” y “Southern Air”, por ser las que, quizá, más se pegan en las primeras escuchas, sin olvidarnos del resto de temas, porque tal y como decía al inicio de la reseña, este álbum es una de sus obras cumbre, sin lugar a dudas. Un LP muy bien cohesionado y ensamblado, muy sólido, coherente con sus trabajos anteriores, consistente y con un hilo argumental perfectamente definido, que retoma aquello que dejaron en “WYTTSY”. Yellowcard han publicado, como quien no quiere la cosa, el disco que muchas otras bandas de punkpop quisieran publicar. Han dado en el clavo.

todopunk
9.0
usuarios
8.7
Valorar

 Visto: 2987 | Comentarios: 14 | Ver Perfil de Yellowcard
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.7
Bayside
"Cult"
8.0
Forever Came Calling
"What Matters Most"
8.0
Seaway
"All In Your Head"
8.5
Man Overboard
"Heavy Love"
7.8
A Loss For Words
"Crises"
7.5
Yellowcard
"Yellowcard"
7.0
Like Torches
"Shelter"
8.5
Punchline
"Thrilled"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.0
The Dangerous Summer
"Mother Nature"
7.5
New Found Glory
"Makes Me Sick Again"
7.0
The Wonder Years
"Sister Cities"
6.0
The Used
"The Canyon"
7.7
Circa Survive
"The Amulet"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: