Miercoles 21 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
21 Septiembre 2012 - Bad Taste
Rock

Publicado el 21 Septiembre 2012
Danko Jones
"Rock and Roll is Black and Blue"

Ya tenemos de vuelta entre nosotros a los canadienses Danko Jones. Aunque bueno, lo de canadienses ya no es el gentilicio más adecuado para la banda, porque con el regreso que supone la publicación de este “Rock and Roll is Black and Blue”, su nuevo disco de estudio, incorporan a sus filas al batería estadounidense Atom Willard, artista que previamente ha tocado con bandas como Rocket from the Crypt, Alkaline Trio, Angels & Airwaves o The Offspring entre otros. Pero bien, no es eso algo que nos quite ni le quite el sueño a nadie. Lo importante es que tenemos de regreso a una de las bandas más destacadas dentro del hard rock de los últimos años. Un grupo que, aunque se ha movido por diversos géneros, empapándose de distintas influencias, siempre ha conservado ese espíritu y esencia rockanrolera que les ha colocado como uno de los pilares actuales del rock.
Cancionesvaloraciones
1. Terrified 0%
2. Get Up 0%
3. Legs 0%
4. Just A Beautiful Day 100%
5. I Don’t Care 100%
6. You Wear Me Down 0%
7. Type Of Gir 100%
8. Always Away 0%
9. Conceited 0%
10. Don’t Do This 0%
11. The Masochist 0%
12. I Believed In God 0%
13. I Believed In God (Reprise) 0%

Su música e identidad como banda siempre ha cumplido con los clichés más típicos que envuelven al mundo del rock, gracias a sus letras, que casi siempre hacen referencia a las chicas, a la tensión sexual y a un modo de vida que les ha llevado a recibir apelativos como “macho rock” (tiene tela la cosa, ¿eh?) o etiquetas del estilo. Pero al margen de eso, y de la imagen que quieran o les quieran asignar, Danko Jones es un grupo que sabe muy bien lo que hace, preocupándose, especialmente, por conservar un núcleo musical que no se despegue nunca del rock más potente, guiado siempre por un trabajo de guitarras centrado en crear riffs pegadizos y con empaque. De modo que todo, o casi todo, gire en torno al patrón rítmico y melódico que se generen con esos riffs. Y eso es siempre lo que esperas de un disco de Danko Jones. Sabes lo que vas a encontrarte, y en cierto modo, es algo bueno. En cualquier caso, en general, y comparando éste con sus trabajos anteriores, se percibe un incremento en la “suciedad” del sonido. O mejor dicho, una menor producción y una intención de ofrecer algo mucho más directo, más como suenan en directo. Esto, e lo personal, me gusta. Especialmente porque no han perdido la pegada de otras entregas, y ahí tienes temas como “Terrified”, “Legs”, “I Don’t Care” o “The Masochist” (canción que me parece prima hermana del “White Limo” de los Foo Fighters), por poner algunos ejemplo. Sorprende, canciones como “Always Alive”, o más concretamente “Tipe Of Girl” por su carácter animado, con un estribillo que suena descaradamente poppy, algo que, personalmente, no me esperaba de Danko Jones. Pero muy agradable, por otro lado.

En cuanto al aspecto lírico, tampoco hay novedad a la vista. Y esto, como decía antes, es algo bueno, aunque para sus detractores o los más inquietos, probablemente sea algo malo. En mi caso, no espero otra cosa de Danko Jones que no sea chulería, rock y actitud de ese estilo. Pese a todo, considero que “Rock and Roll is Black and Blue” es algo más flojo que su predecesor, “Below The Belt”, aunque al mismo tiempo lo suficientemente diferente como para compensarlo. Otro de los puntos fuertes lo encontramos en el final del disco, en el que se han colocado cortes como “The Masochist” o “I Believe in God”, dos piezas que contienen la potencia suficiente como para dejarte con un buen sabor de boca, pese a que antes coloquen un tema como “Don’t Do This”, quepasa bastante desapercibido, y “Always Away”, que aunque en primera instancia sorprende, baja un poco la intensidad de los riffs de temas anteriores. En resumidas cuentas, esta nueva entrega nos deja un poco a medias. Por un lado sigue conservando el poso de Danko Jones. Ahí tienes todos sus clichés y todo lo que le ha convertido en uno de los principales exponentes del rock actual; pero por oro lado no nos deja con tan buena impresión como sí lo hizo “Below The Belt”, que quizá sonaba algo más sólido y compacto.

todopunk
7.0
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 2151 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Danko Jones
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
7.0
Backyard Babies
"Sliver and Gold"
7.5
Danko Jones
"Wild Cat"
8.0
Danko Jones
"Fire Music"
8.5
Zico Chain
"The Devil In Your Heart"
8.5
Zico Chain
"The Devil In Your Heart"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Danko Jones
"Fire Music"
8.5
Last Days Of April
"Gooey"
8.0
Danko Jones
"Below The Belt"
7.0
Danko Jones
"B-Sides"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: