Lunes 21 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
17 Octubre 2012 - Santo Grial
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 31 Octubre 2012
No Regrets
"The Art Of Making Enemies"

Han transcurrido casi 4 años desde que los valencianos No Regrets publicasen “nR-33”, su primer disco de estudio. Y en el transcurso de este lapso de tiempo han ocurrido algunas cosas en el seno de la banda que les han acabado colocando en un nuevo e interesante punto en su carrera musical. Desde el giro estilístico de su música, materializado en la publicación digital de un EP ‘transicional’ (“Brand New Shit”, 2010), hasta llegar a telonear a bandas como Sum 41, No Use For A Name y Zebrahead en menos de un año, que se dice pronto, por no mencionar otros grupos nacionales con los que también han compartido escenario en este mismo periodo, como son NoWayOut, PUK2, Nollie To Glory, Boikot y Daylight, entre otros (y eso sin tener en cuenta a otros con los que ya compartieron cartel en años anteriores y entre los que se encuentran grupos de la talla de como Dikers, Boikot, Skumdum, Nothink o High Five Drive). Así pues, teniendo todo esto en cuenta, las expectativas ante un nuevo disco que fue anunciado a principios de 2011, no han hecho más que crecer con cada detalle que el grupo ha ido desvelando a través de las redes sociales. ¿Será “The Art Of Making Enemies” la confirmación de ese giro? Y en tal caso, ¿cómo les sienta el mismo?
Cancionesvaloraciones
1. Press Start 0%
2. Ella Dice 59%
3. 8-7 0%
4. Cuando Diga Yo 18%
5. Se Nos Acaba El Aire 65%
6. Qué Más Da 18%
7. Aros De Cebolla 71%
8. J&S (con Iker de Dikers) 18%
9. Hey-oh, Hey-oh 18%
10. It´s Back 0%
11. Mind Your Own Business 12%
12. Love The Way You Lie (cover) 12%
13. Pizza Surprise 12%
14. Outro 0%

Pues bien, he de confesar que aunque “Brand New Shit” no me convenció del todo, revelaba detalles y composiciones bastante interesantes, mostraba maneras que dejaban entrever lo que podía avecinarse en futuras publicaciones. Se trataba, como digo, de un EP transicional con el que tomar contacto con una nueva propuesta musical que, a la postre, les abrió un hueco en el punkrock melódico patrio (y a los hechos me remito), pero que en principio resultaba bastante raro. No obstante, este nuevo disco demuestra un potencial que, pese a haber sido intuido (y demostrado en su primer álbum, aunque tenga un planteamiento totalmente diferente), supera cualquier expectativa generada por “Brand New Shit”. Así pues, “The Art Of Making Enemies” es un álbum de punkrock melódico potente, donde la predominancia de las guitarras es la base del conjunto. Una vez pisado el acelerador, ya no hay descanso.

El sonido final, que corre a cargo de Paco Morillas en la grabación y mezcla, y de Jason Livermore (Blasting Room Studios: NOFX, Descendents, Lagwagon…) en la masterización, dotan al conjunto sonoro de una amplitud, claridad y potencia que, de momento, no habíamos percibido en otros discos nacionales del género. Si a eso le sumamos temas tan directos como “Ella Dice”, “It’s Back”, “J&S” (con Iker de Dikers) o “Pizza Surprise”, tienes un resultado redondo. Como ya habréis percibido muchos, el LP cuenta con la regrabación de todos los temas que fueron incluidos en “Brand New Shit” (y es aquí donde se aprecia la mejora en la práctica del estilo y la calidad sonora), pero donde de verdad encontramos cosas interesantes es en cortes como “8-7”, “Aros de Cebolla” (impresionante en toda su extensión, un pildorazo sin descanso), la contundencia de “Se Nos Acaba El Aire”, el trallazo de “Cuando Diga Yo” y la cover que han realizado de “I Love The Way You Lie”, una sorprendente versión de uno de los temas más conocidos de Rihanna, pero perfectamente traído a su terreno, obteniendo un resultado más que curioso.

En conclusión, No Regrets (ahora con el apoyo de Santo Grial Records) se consolidan definitivamente como una de las bandas de punkrock/punkpop más interesantes del territorio nacional, metiéndose de cabeza en el pelotón conformado por grupos como NoWayOut, Marvin, Nollie To Glory o PUK2, entre otros, pero aportando una visión un poco diferente, tanto por la contundencia del sonido, como por la variedad del mismo. En él vas a encontrar mucho más que el punkpop que todos conocemos, algo lógico sabiendo cuales son las raíces de la banda, y eso, en un panorama en el que el género se ha manoseado tanto que se ha llevado al desgaste, es algo digno de tener en cuenta. Así pues, y a tenor de lo que hemos podido escuchar en este nuevo LP, el futuro del grupo se muestra más prometedor que nunca. Veremos cómo les trata el tiempo.

todopunk
8.0
usuarios
8.1
Valorar

 Visto: 3670 | Comentarios: 10 | Ver Perfil de No Regrets
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
Dikers
"Las Noches Que Me Invente"
8.0
PUK2
"Vendetta Infinita"
8.5
Marvin
"Olvidar Lo Aprendido"
8.0
NoWayOut
"Tabula Rasa"
8.5
Nollie To Glory
"They Just Might"
6.5
No Regrets
"Brand New Shit"
7.5
No Regrets
"nR-33"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: