Miercoles 21 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Diciembre 2012 - Warner
Rock/Punk Pop

Publicado el 13 Diciembre 2012
Green Day
"¡TRE!"

Finalmente tenemos ante nosotros “¡TRE!”, el último capítulo de la trilogía discográfica que Green Day inició el pasado mes de septiembre con la publicación de “¡UNO!”, seguida en noviembre de “¡DOS!”. Un proyecto ambicioso que ha dejado a tantas personas satisfechas como decepcionadas puedas encontrarte. El alcance musical de la propuesta es de tal envergadura, que en cierto modo han sabido contentar a casi todo el espectro de fans que han ido captando a lo largo de su carrera como banda. Debería ser, pues, un momento de gloria y satisfacción para la banda, pero sin embargo, y como ya señalásemos en ocasiones anteriores, los últimos meses de 2012 (y por motivos extramusicales) han acabado por convertir a este año en el ‘annus horribilis’ del grupo, dando al traste con muchos de los planes previstos y obligando a la banda a adelantar la salida de este LP, que en principio estaba prevista para enero de 2013.
Cancionesvaloraciones
1. Brutal Love 24%
2. Missing You 26%
3. 8th Avenue Serenade 18%
4. Drama Queen 12%
5. X-Kid 44%
6. Sex, Drugs & Violence 35%
7. Little Boy Named Train 12%
8. Amanda 9%
9. Walk Away 3%
10. Dirty Rotten Bastards 56%
11. 99 Revolutions 53%
12. The Forgotten 9%

No obstante, el peso de la música prevalece sobre todo lo demás y el mejor testimonio que tenemos de ello es el disco que nos ocupa esta reseña. Lo cierto es que “¡TRE!” es más que un digno cierre de ciclo, un disco que sorprende desde los primeros acordes de “Brutal Love” y que acaba por dejarte con una muy buena sensación tras finalizar “The Forgotten”. Sorprende por su aparente simpleza, su tangible inmediatez y la curiosa sensación de tranquilidad que transmite en general, cualidades que dan como resultado un álbum efectivo, conducido por unas melodías tan acertadas que hacen olvidar la indefinición y cuasi debacle de “¡DOS!”. Muestras de todo esto las encontrarás a lo largo de todo el trabajo, empezando por “Brutal Love” (que bien podría cantar el mismísimo Elvis Presley) o “Drama Queen”, dos temas que, pese a no mostrar el sonido característico del grupo, mantienen un núcleo melódico básico en sus melodías que hacen de su escucha una experiencia la mar de gratificante. Si a eso le añadimos el poso 50s que desprenden, la combinación resultante es sorprendente. Pero no es ahí donde encontrarás el verdadero meollo del disco. Hay dos bloques básicos en “¡TRE!” constituidos por tres canciones cada uno. El primero está formado por “X-Kid” (un precioso medio tiempo que recupera la esencia de “Warning”), “Sex, Drugs and Violence” (Green Day en estado puro aunque con algo menos de distorsión de lo habitual) y “8th Avenue Serenade”, que en ocasiones parece el reciclaje de la melodía principal de “Letterbomb” pero llevado a un plano totalmente diferente, obteniendo un resultado muy efectivo. Así mismo, hacia la segunda mitad del LP, contamos con el segundo bloque importante de canciones, con la presencia de otros tres pilares que acaban de dar consistencia al conjunto, y estos son “Dirty Rotten Bastards” (una suerte de “Jesus Of Suburbia” en cuanto a planteamiento pero bastante diferente en cuanto a producción), “Walk Away” y “99 Revolutions”, que muestran de nuevo esa coherencia tan característica de las canciones y discos del trio de Berkeley.

De este modo, y a modo de conclusión, querríamos incidir en la idea que hemos expresado al principio. “¡TRE!” no sólo es un dignísimo cierre de esta controvertida trilogía, sino que acaba perfilándose tras varias escuchas como un disco redondo, bien enfocado, bien planteado y que, sobre todo, recupera la obsesión por la melodía, algo que en Green Day ha constituido el núcleo de su sonido. Constituye junto a “¡UNO!” un excelente catálogo de canciones que bien podrían marcar la dirección musical de la banda en próximas entregas, mucho más alejada de la pretenciosidad de álbumes como “21st Century Breakdown” y mucho más próxima al planteamiento de sus discos primerizos. Así pues, esperemos que ese espíritu esperanzador que parece contagiarnos este disco, acompañe a la banda en los próximos meses y les ayude a superar el bache en el que parecen haber quedado atascados, porque al final de todo, y tras escuchar las tres entregas ofrecidas, el importante puñado de canciones rescatables es de tal envergadura que no nos cabe la menor duda de que Green Day siguen en forma.

todopunk
7.0
usuarios
7.9
Valorar

 Visto: 6679 | Comentarios: 36 | Ver Perfil de Green Day
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.5
Green Day
"Father of All Motherfuckers"
8.5
Blowfuse
"Daily Ritual"
6.5
The Longshot
"Love Is For Losers"
5.5
Green Day
"Greatest Hits: God`s Favorite Band"
8.0
Anti-Flag
"American Fall"
8.0
CJ Ramone
"American Beauty"
8.0
El Chico Amperio
"Tu Peor Enemigo"
5.5
Billie Joe Armstrong
"Ordinay World"
7.5
Green Day
"Revolution Radio"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Mike Shinoda
"Post Traumatic"
7.5
Linkin Park
"One More Light Live"
6.5
Liam Gallagher
"As You Were"
7.0
Royal Blood
"How Did We Get So Dark?"
6.5
Linkin Park
"One More Light"
7.5
Green Day
"Revolution Radio"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: