Viernes 18 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
02 Abril 2013 - Epitaph
Rock/Punk Rock

Publicado el 30 Marzo 2013
Alkaline Trio
"My Shame Is True"

Si miramos un poco hacia atrás, durante los últimos 5 años (desde 2008), los seguidores de Alkaline Trio hemos tenido un torrente de publicaciones la mar de interesante. El grupo ha publicado un total de 3 LPs, y por si eso no fuera poco, sus miembros han dejado gotear diversas publicaciones en forma de proyectos en solitario, como es el caso de “Dan Andriano In The Emergency Room” o “Babylon” y “Demos” (ambos de Matt Skiba), sin contar el proyecto que el propio Skiba comenzó junto a Atom Willard, theHELL. Y aún con todo, una nueva publicación, como es el caso de “My Shame Is True”, su nuevo disco, es siempre bienvenida. Cierto es que la banda se ha instalado en un nuevo terreno sonoro y que en raras ocasiones suena como sonase en “Goddamnit” o su época pre-“Crimson”, pero ha logrado encontrar su propio espacio, en el que se maneja con una serie de características que les convierten en algo único. No es que la banda haya descubierto nada en concreto, ni que hagan nada especialmente extraordinario, pero la suma de sus partes es lo que les hace especiales, porque ningún proyecto paralelo que hayan desarrollado hasta la fecha llega a las cotas que alcanzan cuando los miembros del grupo intervienen en las composiciones de sus compañeros.
Cancionesvaloraciones
1. She Lied To The FBI 39%
2. I Wanna Be A Warhol (ft. Brendan... 50%
3. I´m Only Here To Disappoint 44%
4. Kiss You To Death 17%
5. The Temptation Of St. Anthony 33%
6. I, Pessimist (ft. Tim McIlrath) 50%
7. Only Love 6%
8. The Torture Doctor 22%
9. Midnight Blue 0%
10. One Last Dance 6%
11. Young Lovers 28%
12. Until Death Do Us Part 6%

Así, en esta ocasión nos asaltan con un nuevo trabajo discográfico que ve la luz tras la publicación de diversos proyectos en solitario, hecho que siempre añade un poco de tensión al momento, ya que en ocasiones nos es inevitable comparar el sonido de cada una de las partes con el sonido que resulta de la suma de las tres. Y lo cierto es que con “My Shame Is True”, Alkaline Trio nos ayudan a reafirmar nuestra opinión al respecto: nada, de momento, alcanza el nivel de coherencia y equilibrio que logran cuando trabajan juntos. Lo mejor de Alkaline Trio pervive a lo largo de los años, y sigue presente en esta nueva entrega, que se perfila, probablemente, como su disco más sólido desde la época “Crimson”. Parte de esta solidez se nos antoja fruto del proceso de grabación y producción bajo las ordenes de Bill Stevenson y Jason Livermore en los estudios Blasting Room, pero al margen de eso, las canciones suenan más concretas e inspiradas que, probablemente, la mayoría de las publicadas en “Agony & Irony” y “This Addiction”, con algunos giros y recursos que se reflejan en temas como “Midnight Blue” y que, sin duda, dan al sonido global del disco un soplo de aire fresco. No obstante, en la otra cara de la moneda, volvemos a detectar la preocupante tendencia de Matt Skiba a reciclar melodías. Es el caso de “Kiss You To Death”, una especie de versión mejorada de “The American Scream”, presente en su anterior trabajo; o “Until Death Do Us Apart”, una canción a la que Skiba se refirió como ‘Radio Part 2’, pero que en realidad recuerda mucho más a una versión ‘alkalinizada’ y (muy) mejorada de “Angel Of Deaf”, presente en “Babylon”, su disco debut con Matt Skiba & The Sekrets. Sorprende, por otro lado, la exclusión de ciertos cortes del disco para conformar lo que han venido a llamar “Broken Wing EP”, una especie de EP extra, respondiendo a un criterio que nos gustaría conocer, ya que las composiciones contenidas en dicho EP no son, ni mucho menos, como para ser consideradas descartes o caras-b.

No obstante, este nuevo álbum incluye joyas como “Young Lovers” o “I’m Only Here To Disappoint”, un par de piezas 100% Andriano, que vienen a demostrar, una vez más, la tremenda evolución que el bajista del grupo ha experimentado en los últimos años, habiendo logrado un estilo personal muy característico (y bastante influenciado por Elvis Costello) de un nivel más que notable. Y todo eso por no mencionar el increíble trabajo de Derek Grant en la batería: titanico. En resumen, “My Shame Is True” es mejor disco que sus dos predecesores. Suena más centrado y redondo. Pero aun así, Skiba debería dar más espacio a las composiciones de Dan Andriano, porque podría suponer un interesante soplo de aire fresco para el sonido del grupo. Eso, y acercarse de nuevo a un enfoque más sucio y directo sería, sin duda, un acierto.

todopunk
7.8
usuarios
8.6
Valorar

 Visto: 2718 | Comentarios: 13 | Ver Perfil de Alkaline Trio
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.2
Alkaline Trio
"Broken Wing [EP]"
6.7
Matt Skiba and The Sekrets
"Demos"
7.8
Matt Skiba and The Sekrets
"Babylon"
7.8
Alkaline Trio
"This Addiction"
9.0
Dan Andriano In The Emergency Room
"Hurricane Season"
8.0
Bayside
"Killing Time"
8.5
Alkaline Trio
"Is This Thing Cursed?"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: