Jueves 26 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
30 Abril 2013 - Rise
Punk Rock/Rock

Publicado el 24 Abril 2013
Sharks
"Selfhood"

Sharks debutaron a escala mundial en 2012 con un primer LP, que vino a confirmar las expectativas que la banda había logrado generar a través de la publicación de un par de EPs y algunos singles sueltos desde que se formasen en el año 2007. Estas expectativas se basaban en la propuesta ofrecida por el grupo, que se acercaba a influencias de la envergadura de The Clash, The Smiths o bandas más recientes como The Gaslight Anthem, tomadas éstas siempre con la cautela que es debida, y sin caer en el eterno error de establecer comparaciones tajantes que den al traste con esas mismas expectativas, contaminando la percepción de una obra musical que ofrece matices la mar de interesantes. Así pues, y tras una más que notable recepción de “No Gods”, muchos comenzamos a preguntarnos: ¿y ahora qué?
Cancionesvaloraciones
1. Selfhood 25%
2. Your Bloody Wings 25%
3. Portland 50%
4. I Won´t Taint 0%
5. The More You Ask Me, The Less I´... 75%
6. Sunday´s Hand 25%
7. 22 25%
8. Pale 25%
9. God 25%
10. Room With A Grey View 0%
11. The Wild One 25%

Y es que esta misma pregunta es ya una constante en el mundo musical. Siempre que una banda ofrece un debut de cierto calado, casi sin quererlo, las miradas y los oídos de los que hemos disfrutado de ello se orientan casi de forma inmediata en el futuro, como con impaciencia y ansia, por ver si ese momento de brillantez fue fruto de la casualidad o si encierra un talento del que poder disfrutar durante algunos años… es decir: comprobar si de verdad si hay algo de sustancia detrás de todo ello. En el caso de “Sharks” aplicaría el segundo caso. Y de algún modo, así nos lo han querido hacer entender con la forma en que han compuesto, grabado y editado este nuevo LP: “Selfhood”. Gestado, compuesto, grabado y publicado en apenas un año desde la edición de su anterior LP, la banda se ha preocupado por mantener la esencia misma de estas nuevas canciones lo más inalterada posible. ¿Y cómo se consigue eso?... pues partiendo siempre de la base de una buena canción, procurando terminarla de la forma más espontánea o natural posible, dándole tan sólo las vueltas necesarias para darla por acabada, tratando de no pensarlas demasiado, y vertiendo su inmediatez en el menor tiempo posible, que sea el único, imprescindible y necesario para llevar a cabo el proceso de grabación, sin interferir demasiado en la composición y los arreglos. Casi como un volcado en bruto, con la menor intervención posible del proceso en el feel. Y lo han logrado, porque “Selfhood” mantiene la esencia de su anterior entrega, con ese deje punk impregnado sutilmente de un espíritu pop que no hace otra cosa que embellecer las composiciones, como puedes comprobar en canciones como “22”, “The More You Ask Me, The Less I’m Sure” o “My Wild One”, corte que cierra el disco con un poso de regusto exquisito hacia los años 50, que nos hace pensar en que la banda, quizá, no se haya limitado a explorar las aguas del punk de los años setenta, sino que quizá haya decidido embarcarse en un viaje de búsqueda hacia raíces anteriores, como lo hicieran otros en su momento, un viaje que, a tenor de los detalles que podemos percibir en cortes como “Pale” o la ya mencionada “My Wild One”, pueden sentarles de maravilla.

En definitiva, aunque “Selfhood” sea un LP más reposado que “No Gods”, logra, al mismo tiempo, desmarcarse un poco de las influencias que, aun siendo positivas, quizá empezaban a suponer un lastre para la banda (por aquello de las comparaciones), facilitándoles el poder asomar cabeza hacia otras épocas anteriores que puedan servir de inspiración e influjo más evidente en futuras entregas. Sea como sea, porque tampoco es cuestión de jugar a ser adivinos, Sharks han logrado ratificar lo que demostrasen en “No Gods”, con un LP que demuestra que, efectivamente, no son flor de un día.

todopunk
8.0
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 2522 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Sharks
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.8
The Gaslight Anthem
"American Slang"
9.0
The Clash
"London Calling"
7.5
Bouncing Souls
"Comet"
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
7.6
Sharks
"No Gods"
7.5
We Were Sharks
"Holy Rip!"
7.7
Sharks
"Shallow Waters"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: