Lunes 30 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
26 Febrero 2013 - /Sin Discográfica/
Rock Alternativo/Rock

Publicado el 01 Julio 2013
121dB
"Lesotho"

Tres años después de haber editado su segundo disco, “assaig/error”, los valencianos 121dB publican un nuevo EP titulado “Lesotho”. Grabado hace casi un año (junio de 2012) en los estudios Milenia de Valencia, este nuevo trabajo discográfico sale publicado finalmente en enero de 2013. Cabe recordar a 121dB como una banda que desde siempre ha transmitido la idea de no estar demasiado preocupados por llegar o no a grandes masas de público, quizá por el propio contexto, al haberse encontrado un poco desubicados en un territorio un tanto áspero en cuando a cultura musical se refiere. Y es más, el mero hecho de componer sus letras en valenciano es algo que va más allá de lo anecdótico, y supone toda una declaración de principios (sin entrar en matices que tengan que ver con nada que no sea estrictamente musical), que en contra de lo que pueda parecer, demuestra su intención de crearseun pequeño espacio en medio de la nada, sin camuflar ni maquillar el acento propio de su lugar de origen. Y ojo, que esto no necesariamente tiene que cerrar las puertas a nada (ahí tenemos ejemplos como Berri Txarrak, dando el salto al internacionalismo), pero de entrada supone una carta de presentación que define muy claramente la identidad y los principios de la banda.
Cancionesvaloraciones
1. Nostàlgia de Futur 0%
2. A Cada Instant 0%
3. L´escenari 0%
4. Equilibri Impar 0%

Así pues, “Lesotho”, aunque breve, se nos antoja un trabajo maduro, especialmente en el apartado lírico, trabajado con un acierto en el uso del lenguaje que impresiona. De este modo, mientras “assaig/error”, y sobre todo “Equilàter”, sonaban más cercanos a la temática propia de los jóvenes de en torno a los 20 años, esta nueva entrega nos muestra en el horizonte nuevas inquietudes. Musicalmente siguen conservando, y da la impresión que acentuando y puliendo, las influencias de bandas como Jimmy Eat World o Taking Back Sunday en sus mejores momentos, como podrás comprobar en cortes como “Nostàlgia de Futur” o “A Cada Instant”, pero añadiendo una buena parte de cosecha propia. Así, su sonido se basa en un tratamiento exquisito de las guitarras, que sin abandonar del todo la distorsión, transmiten una calidez y una sensibilidad propias de bandas como los ya mencionados Jimmy Eat World, explorando texturas que dotan a los temas de una personalidad muy propia. Por otro lado, las estructuras de las canciones, así como los patrones rítmicos, sorprenden por lo compacto del resultado, exhibiendo composiciones bien trabajadas y definidas. Consolidadas en el sentido más estricto de la palabra. De este modo, y con todas estas características en mente, 121dB siguen ahondando en el empeño de crear un perfil sonoro muy personal, algo con lo que ya dieron desde la publicación de “Equilàter”. Y es que por mucho que mencionemos distintas referencias en el sonido de la banda, cada vez que te pones a escuchar una canción del grupo (indistintamente del disco en el que aparezca), es posible identificar que se trata de 121dB y de nadie más, una ardua tarea que a muchos les cuesta conseguir años. Han logrado forjar un sonido propio, al que no cesan de apretarle las tuercas con tal de lograr una solidez todavía más contundente, y lo cierto es que lo consiguen.

En definitiva, y por mucho que a ellos no les preocupe lo más mínimo, creemos que 121dB son una de esas bandas que aunque permanecen en el sustrato de lo underground, bien merecerían disfrutar de bastante más exposición al público, porque han hecho méritos suficientes para ello. Mientras tanto, y como otros muchos grupos, permanecen como diamantes en bruto semiocultos ante una sociedad impávida y atontada que se limita a consumir lo que las grandes corporaciones del negocio musical se empeñan en inyectar en los medios de comunicación oficiales. Por suerte, su amor por lo que hacen es lo que les mantiene en la senda de la música, y eso es algo que, a la larga, se agradece y beneficia al resultado (y al que lo escucha). No hay nada mejor que hacer algo por el mero hecho de encontrar la satisfacción en el propio resultado, por amor al arte, dejando al margen intereses secundarios que no hacen más que contaminar la esencia misma de las cosas.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1180 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de 121dB
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Jimmy Eat World
"Bleed American"
8.0
Taking Back Sunday
"Tell All Your Friends"
10.0
The Get Up Kids
"Something to write home about"
9.0
Laverge
"Back To The Wild"
7.8
Mantisa
"Mantisa"
7.5
121dB
"assaig/error"
8.5
121dB
"Equilàter"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: