Viernes 07 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
23 Julio 2013 - Fat Wreck
Acústico/Folk/Punk Rock

Publicado el 25 Julio 2013
Get Dead
"Bad News"

No deja de sorprenderme el modo en que funcionamos a la hora de centrar nuestra atención en una cosa. Por lo general, estamos demasiado habituados a que nos digan qué es lo que tenemos que ver, leer o escuchar, y dejamos un poco de lado la sana costumbre de indagar e investigar más allá. Así, lo que no se nos da masticado, es como si no existiera. Sólo así podría entenderse que una banda como Get Dead no tenga el reconocimiento de esos aficionados al punkrock más rústico y maduro, muy en la onda de lo que Chuck Ragan tenía en mente cuando diseñó el Revival Tour, esa gira acústica donde algunas de las figuras más representativas del punkrock actual se unen para ofrecer actuaciones totalmente desenchufadas e intimistas. Porque lo que ofrece este grupo es, básicamente, eso: punkrock plagado de himnos con un alto componente acústico.
Cancionesvaloraciones
1. Kerouac’s Teeth 0%
2. The Process 0%
3. Welcome to Hell 50%
4. Burn Out 50%
5. Landslide 100%
6. The One’s for Johnny 50%
7. Riverbank 0%
8. Here’s Your Song 0%
9. Bartender 0%
10. Leave A Message 0%
11. Problematic 50%
12. Battlelines 0%

Así, la propuesta de Get Dead, y más concretamente el sonido de “Bad News”, recuerda mucho a los primeros Against Me!, a Chuck Ragan y Hot Water Music, con un enfoque muy maduro, anclado en el folk americano y desprendiendo cierto aroma en algunos cortes a las sonidos que nos recuerdan al folk del este de Europa. Sorprendente sin duda. No obstante, el núcleo de su sonido se basa en un poso marcadamente punkrock materializado a través de un enfoque acústico e intimista, dejando caer detalles eléctricos aquí y allá, pero sin distorsionar demasiado, manteniendo una coherencia sonora muy acertada. Cabe destacar que la producción ha corrido a cargo de Fat Mike, y la verdad es que nunca lo hubiese sospechado, salvo por el espíritu simplista de la misma, que no busca más que mantener el equilibrio idóneo para poder plasmar las composiciones de la banda con la máxima pureza posible, como podrás comprobar en temas como “Landslide”, “Burno Out”, “The Process” o “Kerouac’s Teeth”, entre otros. Así, una de las cosas que probablemente más vayan a engancharte sea la voz de Sam King, que en ocasiones suena como si fuese primo hermano del mismísimo Chuck Ragan, conduciendo melodías de canciones que suenan como himnos de hermandad, de esos que coreas con amigos entre cervezas. Y lo más llamativo de todo son las composiciones en sí mismas. Gozan de una solidez impresionante. Bajo la aparente simplicidad del sonido global y aparentemente “lo-fi” del disco, se esconden unas canciones que en su forma más básica mantienen un espíritu melódico y una solidez estructural realmente brillantes, y eso es lo que las hace sonar tan sinceras. La impresión que da al escuchar “Bad News” es que en realidad se ha mantenido el esqueleto de las mismas, sin añadir demasiada instrumentación de forma deliberada. Tratando de conservar la esencia que desprenden cuando las escuchas por primera vez, sin más artificios que lo estrictamente necesario para poder grabarlas en un disco.

En definitiva, este álbum es una excelente colección de canciones surgidas, probablemente, de noches de borrachera, camaradería y sinceridad con uno mismo. Así, algunas de ellas te sonarán muy optimistas, pero otras desprenden cierto halo de tristeza y melancolía, todo ello desde una producción que aprovecha lo directo de la simplicidad para reflejar lo más fielmente posible las emociones que condujeron a la banda a escribir estas mismas canciones. Get Dead ha sido todo un descubrimiento, uno de esos grupos que va a sorprender a todos aquellos que sean amantes de la corriente del punkrock acústico de influencia folk proveniente de Florida. Una banda que merece un hueco entre los grupos más representativos del género.

todopunk
8.5
usuarios
7.4
Valorar

 Visto: 1318 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Get Dead
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Chuck Ragan
"Feast Or Famine"
8.5
Hot Water Music
"Exister"
8.5
The Takers
"Taker Easy"
7.5
Dave Hause
"Resolutions"
8.8
The Gaslight Anthem
"American Slang"
6.5
The Gaslight Anthem
"The B-Sides"
9.0
Varios Artistas
"The Songs Of Tony Sly: A Tribute"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: