Martes 20 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Agosto 2013 - Hopeless
Acústico/Rock

Publicado el 07 Agosto 2013
Yellowcard
"Ocean Avenue Acoustic"

Hace 10 años se publicaba uno de los mejores discos de punkpop de la primera mitad de los años 2000. “Ocean Avenue”, de Yellowcard, hacía su aparición en 2003 y marcaba de forma casi instantánea un hito dentro de la carrera discográfica de la banda liderada por Ryan Key, creando una base de temas que se convirtieron en clásicos de forma casi automática y que de algún modo han estado presentes en casi todos los directos que la banda ha dado a lo largo y ancho del planeta durante toda su carrera. Así pues, y en pleno mes de agosto de 2013, ve la luz la versión acústica de este LP, “Ocean Avenue Acoustic”, un homenaje a aquel disco y un detalle para con los fans del grupo. Y aunque a priori pueda parecer una tarea fácil, porque quizá podamos pensar que tan sólo se trata de regrabar en acústico una colección de canciones ya compuestas, la realidad es que parece algo mucho más complejo, donde la fase de arreglos y pruebas de los temas debió tener su miga a la hora de trasladar un disco tan potente como este a un formato que, por su misma esencia, tiene tendencia a suavizar mucho el sonido.
Cancionesvaloraciones
1. Way Away 17%
2. Breathing 33%
3. Ocean Avenue 17%
4. Empty Apartment 50%
5. Life Of A Salesman 0%
6. Only One 33%
7. Miles Apart 17%
8. Twenty Three 17%
9. View From Heaven 0%
10. Inside Out 17%
11. Believe 33%
12. One Year, Six Months 17%
13. Back Home 50%

Bien es cierto que esto no les pilla de nuevo. Ya en 2011 la banda publicaba la versión acústica de su disco post-reunión, “When You’re through Thinking, Say Yes”, en un lapso de apenas 8 meses desde la publicación de la versión eléctrica. Quizá aquello fue una especie de ensayo para lo que tenían en mente llevar a cabo dos años después y, en ese sentido, el resultado salta a la vista. Por un lado, hay que reconocer el mérito de saber adaptar al formato acústico un álbum de la potencia de “Ocean Avenue”, consiguiendo mantener la esencia y la pegada del mismo, sin perder ni un ápice de la energía que el álbum exhibe en su edición original. Ahora bien, como contrapunto sí nos gustaría destacar que, precisamente eso, quizá no es lo más arriesgado del proceso. Seguramente había mucha gente preguntándose si, tal vez, intentarían realizar una versión del disco más delicada y reelaborada, algo que se asemejase al “Damnesia” de Alkaline Trio, o quizá más próximo al modo en que Foo Fighters adaptaron algunos de sus temas más clásicos en “Skin and Bones” (el DVD en directo). Es decir, re-trabajar los temas para ofrecer una versión más intimista, algo a lo que tanto se presta el formato acústico. Pero no, a grandes rasgos, y aunque obviamente ha habido notables adaptaciones de temas como “Empty Apartment”, que muestra un nuevo y delicado enfoque, el disco mantiene la idea original ‘traducida’ al formato acústico, manteniendo la base y esencia de los temas sin alterar el carácter de los mismos, como podría ser el caso de canciones como “Breathing”, “Ocean Avenue” o “Believe” entre otros. También hay espacio para la inclusión de algunos instrumentos que no estuvieron presentes en la edición original del disco, como es el caso del banjo en “View From Heaven” o la sustitución de la guitarra acústica por el piano en “One Year, Six Months”, e incluso coros femeninos en la ya mencionada “View From Heaven”.

En resumen, “Ocean Avenue Acoustic” es un bonito homenaje a un disco que a muchos nos pilló en plena adolescencia (o saliendo de ella) y que pintó muchas tardes de verano con las tonalidades brillantes que sólo Yellowcad son capaces de transmitir a través de sus melodías. Es cierto que el resultado podría haber sido mucho más rico y elaborado, pero la inmediatez con la que han decidido abordar la reconstrucción acústica de este LP les da el plus de haber podido mantener la esencia original de la grabación, trasladando y transmitiendo las mismas sensaciones que nos produjo hace diez años, pero con un regusto más intimista y maduro.

todopunk
8.0
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 1506 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Yellowcard
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Yellowcard
"When You`re Through Thinking, Say Yes (Acústico)"
7.5
The Dollyrots
"Love Songs, Werewolves & Zombies"
7.3
State Champs
"The Acoustic Things"
6.8
City Lights
"Acoustic EP 2"
7.8
A Loss For Words
"Crises"
7.5
Yellowcard
"Yellowcard"
7.0
Like Torches
"Shelter"
8.5
Punchline
"Thrilled"
8.5
Man Overboard
"Heavy Love"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.8
Sum 41
"Order In Decline"
7.0
The Dangerous Summer
"Mother Nature"
7.5
New Found Glory
"Makes Me Sick Again"
7.0
The Wonder Years
"Sister Cities"
6.0
The Used
"The Canyon"
7.7
Circa Survive
"The Amulet"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • jimmy
    Blink 182
    Enema cumple 21 años!
    El disco que marcó mi adolescencia y el camino de mi gusto musical. Una puta obra de arte de la época para los que estábamos en los diecitantos.

  • jjsoftr..
    Blink 182
    Enema cumple 21 años!
    Gran disco, para mí uno de mis favoritos :)

  • jjsoftr..
    New Found Glory
    Videoclip del último...
    Yo ya no se la de discos que tiene esta gente, y tampoco es que sea un grupo que siga demasiado, pero tiene muy buenos discos y temas, aunque sigo prefiriendo los primeros.

  • jjsoftr..
    Goldfinger
    Nuevo tema!
    Muy grandes, no he sido muy seguidor de ellos, pero reconozco que tiene temas muy chulos.
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: