Martes 01 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
08 Octubre 2013 - Rise
Rock

Publicado el 09 Octubre 2013
Dave Hause
"Devour"

Dave Hause parece uno de esos tipos inconformistas, que por muchas adversidades que se encuentre en el camino siempre opta por seguir adelante. Algo así debió pensar cuando su banda, The Loved Ones, empezó a diluirse en la apatía. Desconocemos los pormenores que han motivado a un grupo como ellos a cesar su actividad sin más explicaciones que “distintos niveles de implicación”. En la entrevista que tuvimos ocasión de tener con él en septiembre de 2012, Dave nos transmitió esa idea, la de que en realidad no sabía qué iba a pasar con el grupo, salvo que por el momento no coincidían en la prioridad que cada uno de sus miembros querían darle. Sea como fuere, Hause no se quedó en casa, y lejos de esconder sus nuevas canciones, publicó en 2011 un primer disco en solitario, “Resolutions”, con el que sorprendió a muchísima gente y que ha presentado anchamente por todo el mundo junto a bandas como Social Distortion, Alkaline Trio, Bouncing Souls, Flogging Molly, The Gaslight Anthem o el Revival Tour.
Cancionesvaloraciones
1. Damascus 0%
2. The Great Depression 50%
3. We Could Be Kings 50%
4. Autism Vaccine Blues 50%
5. Same Disease 0%
6. Before 50%
7. Father’s Son 0%
8. Stockholm Syndrome 0%
9. Becoming Secular 0%
10. The Shine 100%
11. Bricks 0%
12. Benediction 0%

Así, en 2013 estrena su segunda entrega en solitario, “Devour”. Un disco que, al contrario que “Resolutions”, que sonaba más simple y directo, se ha centrado en ofrecer un poco más de sustancia con respecto a su anterior trabajo. En nuestro caso, preferimos al Dave Hause que se apaña con una sola guitarra, sin más arreglos ni capas, pero hemos de reconocer que en “Devour” el sonido se antoja mucho más grande, sin abandonar ese toque “raw” que siempre transmite en sus canciones. Mientras “Resolutions” se nos antojó como algo más rápido en términos de grabación, en este caso se percibe un interesante proceso de elaboración, que en ocasiones suaviza demasiado la intención de las canciones pero que ofrece, al mismo tiempo, un nuevo enfoque a la esencia de las composiciones de Hause. Algunos de los temas más representativos son “Autism Vaccine Blues”, que en nuestra opinión es el mejor corte del LP, seguida de temas como “Damascus”, “Stockholm Syndrome”, “Become Secular”, “The Shine”, “We Could Be Kings” o “Benediction”, una excelente forma de cerrar el LP. La cuestión es que con este enfoque más detallista, empezamos a percibir que el hecho de publicar discos en solitario ya no es un proyecto paralelo. Dave se ha dedicado en cuerpo y alma a mimar sus nuevas (y antiguas) composiciones, con tal de ofrecer una identidad bien definida. Así, mientras “Resolutions” podría haber sido claramente un nuevo disco de The Loved Ones, o una continuación de “Distractions” (el último EP de la banda), “Devour” se aleja notablemente de todo eso, abrazando el espíritu del rock’n’roll con toques pop y americana, como podrás comprobar en “Same Disease”. “Devour” suena así como una evolución lógica de “Resolutions”, más melancólico si cabe, algo más oscuro, pero con una dosis de realismo realmente honesta en sus letras que expresan la decepción asumida de una generación que, teóricamente, iba a triunfar como nunca pero se vio inmersa en un período de confusión que ha acabado derivando en un desastre global del que aún no conocemos las consecuencias.

En general, lo que más claro nos queda tras varias escuchas de este fantástico disco es que Dave Hause ha querido distanciarse conscientemente del ejército de punks reconvertidos al folk (o a esa especie de punk-folk). Sí, es más que probable que siga haciéndolo en sus conciertos, pero su apuesta ha aumentado en calidad, profundidad y complejidad, tratando de aportar algo más. Y eso, queridos lectores, es toda una declaración de intenciones digna de admiración. Hay que ser valiente para tratar de despegarse de forma casi definitiva de las referencias que hasta ahora aún te identificaban con un tiempo y un momento concreto. Pero, ¿sabéis qué es lo más curioso? “Devour” fue compuesto para ser el tercer LP de The Loved Ones, solo que Dave, ante la desidia de sus compañeros de grupo, lo asumió como propio, readaptándolo a su idea original, convirtiéndolo en lo que hoy tenemos entre manos: la asimilación de que aquellos planes que alguien nos diseñó cuando éramos niños se desvelan hoy como una gran mentira irresoluta.

todopunk
8.0
usuarios
8.2
Valorar

 Visto: 1425 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Dave Hause
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Johnny Two Bags
"Salvation Town"
8.0
Tim Barry
"Lost & Rootless"
8.5
Dan Andriano In The Emergency Room
"Party Adjacent"
7.5
The Falcon
"Gather Up The Chaps"
9.0
Brian Fallon
"Painkillers"
7.0
Dave Hause
"Bury Me In Philly"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: