Miercoles 05 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
26 Julio 2013 - Concrete Jungle
Hardcore/Punk Rock

Publicado el 12 Octubre 2013
Adolescents
"Presumed Insolent"

Adolescents nunca harán nada que iguale a su aclamado primer álbum homónimo de principios de los 80. Hay que partir de esa base para aproximarse a cualquier nuevo disco que nos presenten, porque si esperas encontrarte con himnos de la categoría de Kids Of The Black Hole, Amoeba o Creatures puedes llevarte un gran chasco. Las épocas son distintas, el sonido menos sucio y el género mucho más trillado que en aquellos incipientes años de explosión. Pero Adolescents se ganaron un nombre por algo y con Presumed Insolent demuestran que las premisas básicas del hardcore-punk las tienen más que aprendidas, saben cómo llevarlas a la práctica, con ritmos rápidos y una actitud agresiva e insolente (el título viene al dedillo). Y esto, viniendo de unos tíos que ya hace bastante que dejaron la veintena, no está nada mal.
Cancionesvaloraciones
1. The Athena Decree 0%
2. Conquest Of The Planet Of The Se... 100%
3. Forever Summer 100%
4. Riptide 0%
5. In This Town Everything Is Wonde... 50%
6. Big Rock Shock 0%
7. Dissatisfaction Guaranteed 0%
8. Presumed Insolent 0%
9. Broken Window 50%
10. 300 Cranes 0%
11. Snaggletooth And Nail 0%
12. Daisy´s Revenge 0%
13. Tic Tac At The Alligator Tree 0%

Su regreso con O.C. Confidential pasó un poco desapercibido en su día. El grupo no supo huir de las comparaciones con su antiguo trabajo y la mitomanía hacia su legado hacía difícil despegarse de la etiqueta de adolescentes hardcore de los 80. El problema es que ya no son adolescentes, por más que el nombre de la banda sugiera lo contrario. Y ahí es donde han tenido que dar algunos palos de ciego hasta haber parido este disco. Presumed Insolent gana en concreción y sabe dejar unas buenas sensaciones que empujan hacia sucesivas escuchas. Sin duda, un paso adelante tras su último álbum, The Fastest Kid Alive, que supo conectar mejor el pasado y presente de la banda, pero sin dejarnos temazos de esos que suenan a single potencial.

Aquí, en cambio, tenemos un buen puñado de grandes canciones con “Conquest Of The Planet Of The See Monkeys”, “In This Town Everything Is Wonderful”, “Broken Window”, “300 Cranes” y, sobre todo, “Forever Summer”, que a pesar de lo inofensivo de su título, para quien no lo sepa, esconde un mensaje muy potente de crítica hacia la energía nuclear. Porque eso sí, Adolescents siguen cabreados con la economía, los medios de comunicación y, en general, la alienación social, aunque en ocasiones sus letras no sean tan explícitas como las de otros grupos.

Así que no, esto no es nada comparable con su disco debut, pero no es eso lo que buscamos. Su identidad sigue intacta, es decir, siguen sonando a Adolescents, aunque con una producción evidentemente más limpia que en sus inicios. Presumed Insolent es el mejor disco que han sacado desde su última y, de momento, definitiva reunión en 2005. Y, al menos, se agradece que una de las más influyentes bandas de punk de la historia se esfuerce en sacar buen material a estas alturas, cuando ya nada tiene que demostrar. La gloria de sus años jóvenes ya ha pasado, pero no debemos caer en el error de recordarles eternamente lo que han sido, sino empezar a disfrutar de lo que son.

todopunk
7.3
usuarios
7.4
Valorar

 Visto: 1643 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Adolescents
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
7 seconds
"Take it Back, Take it On, Take it Over"
8.5
Descendents
"Everything Sucks"
7.0
OFF!
"OFF!"
7.8
The Casualties
"Under Attack"
6.8
Anti-Flag
"The People Or The Gun"
7.0
OFF!
"Wasted Years"
7.0
CJ Ramone
"Last Chance To Dance"
8.5
Blowfuse
"Into The Spiral"
7.5
Varios Artistas
"The Other F Word"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: