Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Septiembre 2013 - SideOneDummy
Rock

Publicado el 14 Octubre 2013
The Horrible Crowes
"Live At The Trobadour"

Cuando Brian Fallon anunció la formación junto a Ian Perkins de un proyecto paralelo llamado The Horrible Crowes, uno de los primeros calificativos que se emplearon para definir su sonido fue “oscuro”. La intención era explicar desde el inicio que The Horrible Crowes no eran ni descartes de The Gaslight Anthem ni nada que se le pareciera, sino un proyecto independiente con un propósito concreto. La realidad, sin embargo, resultó en que el disco debut de este proyecto sonaba exageradamente parecido a su banda principal, algo lógico si tenemos en cuenta que, en realidad, Fallon tampoco bebió de fuentes muy distintas a las que inspiran a The Gaslight Anthem. No obstante, la banda acaba de publicar su primer disco en directo, un concierto registrado en el mítico Trobadour (West Hollywood) el 14 de septiembre de 2011. El segundo de su historia y el último hasta la fecha.
Cancionesvaloraciones
1. Last Rites 0%
2. Sugar 50%
3. Behold The Hurricane 50%
4. I Witnessed A Crime 50%
5. Go Tell Everybody 0%
6. Cherry Blossoms 0%
7. Ladykiller 0%
8. Crush 50%
9. Teenage Dream 0%
10. Mary Ann 50%
11. Black Betty & The Moon 0%
12. Blood Loss 0%
13. I Believe Jesus Brought Us Together 50%
14. Never Tear Us Apart 0%

Y lo cierto es que, al contrario de lo que el disco de estudio desprendía, en directo las canciones adquieren un nivel de profundidad y oscuridad mayor. Acercándose más al lado soul y blues, a la frontera donde lo negro y los ecos de la música negra se fusionan con el poso del rock sureño americano. O lo que es lo mismo: las canciones tocan el techo para el cual fueron pensadas, y suenan naturales, orgánicas, armónicas. Fluyen sin cesar, generando ese espacio sonoro que pocos artistas logran generar hoy en día, tirando más de feel que no de vatios. Con esto en mente, es más que obvio que las referencias a Bruce Springsteen se hacen todavía más presentes y evidentes. Y es algo de lo que Brian ni renuncia ni se preocupa por esconder, porque bajo su caparazón de punkrocker, se esconde un rockero empedernido que ha absorbido el mismo tipo de música que los grandes compositores de rock de las últimas décadas. Ancla su sonido en las mismas raíces que ellos. Así pues, el directo incluye todas las canciones que se publicaron en “Elsie” más dos sorprendentes versiones: “Teenage Dream”, de Katy Perry, y “Never Tear Us Apart”, de INXS.

Muchos podríais pensar que quizá es demasiado precipitado publicar un álbum en directo con un solo disco en la calle, que tal vez responda más a una estrategia comercial que a otra cosa, pero una vez te has sumergido en la sonoridad de este LP, entiendes el porqué de su publicación, máxime si prestas atención a la parte audiovisual del mismo, ya que el disco viene con un DVD en el que podrás el concierto cómodamente en tu salón, además de algunas entrevistas en el backstage y anécdotas acerca de la formación del grupo, lo cual ayuda a comprender el porqué de todo esto.

Así pues, y habiendo escuchado algunas de las historias que la banda cuenta en esta edición, además del nivel artístico del directo en sí y de las composiciones del grupo, todo apunta a que, muy probablemente, vaya a existir una segunda entrega de The Horrible Crowes. Y pensando en ello, lo que creemos que sería un total acierto una vez visto el resultado de este concierto, sería que la banda grabase nuevos temas en directo en el estudio. Nada de multi tracking, sino todo lo contrario. Un disco sin complicaciones ni artificios, orgánico, real y directo al hueso. Pero claro, esto ya son elucubraciones sin más importancia. Veremos qué es lo que nos ofrecen en un futuro.

todopunk
8.5
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 1084 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de The Horrible Crowes
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.5
The Gaslight Anthem
"Handwritten"
9.0
Brian Fallon
"Painkillers"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
6.5
The Gaslight Anthem
"The B-Sides"
6.5
The Gaslight Anthem
"The B-Sides"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
The Gaslight Anthem
"The `59 Sound Sessions"
7.0
Superheaven
"Our Is Chrome"
8.5
Restorations
"LP3"
7.0
Superheaven
"Jar"
9.0
The Lees Of Memory
"Sisyphus Says"
8.5
Andrew Jackson Jihad
"Christmas Island"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: