Martes 11 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
22 Octubre 2013 - Republic
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 20 Octubre 2013
AFI
"Burials"

Cuando en 2009 AFI publicaron “Crash Love”, muchos de los seguidores del grupo se quedaron como a medias, con la sensación de ver cómo algo se les estaba escapando entre los dedos. O mejor dicho: como si la banda se estuviese diluyendo en un pastiche sin dirección concreta, perdiendo aquello que hizo a “Sing The Sorrow” y posteriormente “Decemberunderground” dos de las obras más significativas de su carrera. Y es que aunque en “Crash Love” las metáforas oscuras y algunas melodías conservaban retazos de lo que AFI habían sido en el pasado, con la explosión mediática de “Decemberunderground”, muchos consideraron “Crash Love” el disco consecuencia del acomodamiento al mainstream. Así pues, es comprensible que muchos hayan mostrado una más que notable cautela a la hora de recibir la noticia de un nuevo disco de la banda liderada por Davey Havok. Ahora bien, ¿habrán decidido regresar a la senda que dejaron en “Sing The Sorrow” y “Decemberunderground”?
Cancionesvaloraciones
1. The Sinking Night 0%
2. I Hope You Suffer 67%
3. A Deep Slow Panic 50%
4. No Resurrection 17%
5. 17 Crimes 67%
6. The Conductor 17%
7. Heart Stops 17%
8. Rewind 17%
9. The Embrace 17%
10. Wild 17%
11. Greater Than 84 17%
12. Anxious 0%
13. The Face Beneath the Waves 0%

Pues sí, de hecho puede que sea lo mejor que han hecho desde “Sing The Sorrow” en términos de calidad musical y lírica, pero manteniendo el nivel de calidad de producción que mostraron en “Crash Love”. Ya de entrada, la banda recupera la sana costumbre de incluir una especie de tema introductorio al disco, “The Sinking Night”, que desemboca de forma irremediable en lo que ha sido el primer single del disco, “I Hope You Suffer”, una canción con una imponente batería y un sonido global de marcadísima influencia industrial. Dos piezas iniciales que, de algún modo, establecen la pauta de lo que vas a encontrarte a lo largo del LP: un disco oscuro, con detalles melódicos muy destacables como en “A Deep Slow Panic”, “17 Crimes” (con uno de los estribillos más pegadizos del disco), “Heart Stops” (que nos recuerda a uno de los temas aparecidos en el primer disco de Heavens, uno de los proyectos paralelos de Matt Skiba) o “The Conductor”. Y hablando de influencias, hay que reconocer que vuelven los ecos del rock gótico de los años 80, en la onda de bandas como The Cure, salvando las distancias. Musicalmente es un disco más complejo de lo que en un principio parece, pero ha sido producido con una elegancia tal (a cargo de Gil Norton, responsable de trabajos de Foo Fighters y Pixies), que suena simple, bien construido y nada recargado.

En términos líricos, como decíamos, Havok parece haber recuperado la inspiración que casi le convirtió en un poeta más que en un letrista en trabajos como “Sing The Sorrow”. Es en este aspecto donde de verdad reside el núcleo más oscuro del disco. Davey habla sobre la crueldad (“I Hope You Suffer” es el ejemplo más claro), ansiedad, pánico, dolor y pérdida. Y lo hace de tal forma que suena verdaderamente honesto, sincero y extrañamente hiriente.

En definitiva, con “Burials”, AFI parecen haber encontrado un lugar cómodo de verdad, una identidad más acorde a lo que son hoy en día. En ese sentido, este LP suena más lógico en términos de evolución musical que el descafeinado “Crash Love”, que puesto en perspectiva pierde ahora todavía más puntos en comparación a esta nueva entrega. Así pues, y en términos generales nos ha parecido que el coqueteo con las influencias del rock industrial y el hecho de recuperar la influencia gótica de las bandas de rock de los 80 les ha sentado de maravilla, dando como resultado un sonido con sustancia, atmosférico. Ahora sí, de verdad, este nuevo LP sí suena como la evolución natural de lo que AFI hicieron en entregas anteriores hacia una fórmula que, respetando las bases de su sonido, se muestra más accesible. Mucha atención a "The Face Beneath the Waves".

todopunk
7.7
usuarios
6.1
Valorar

 Visto: 2620 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de AFI
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Heavens
"Patent Pending"
7.8
Matt Skiba and The Sekrets
"Babylon"
8.5
Alkaline Trio
"Crimson"
9.0
AFI
"Sing The Sorrow"
6.5
Son Of Sam
"Into The Night"
7.5
† † † (CROSSES)
"† † †"
8.2
August Burns Red
"Guardians"
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
Fabled Mind
"Passenger"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Weezer
"Everything Will Be Alright In The End"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: