Viernes 07 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
29 Octubre 2013 - No Sleep
Rock/Punk Pop/Punk Pop

Publicado el 28 Octubre 2013
The Swellers
"The Light Under Closed Doors"

Si hay algo que The Swellers han demostrado a lo largo de sus primeros 4 discos es su capacidad para disimular sensaciones de lo más amargo bajo una capa de punkpop y rock que parece edulcorar algunos de los temas más amargos y nostálgicos en la vida de cualquier persona. Lo mejor, con esta nueva entrega, es que su condición de independientes tras abandonar Fueled By Ramen les ha hecho recuperar un sonido menos pulido, pero más directo y natural. Más honesto. Volviendo quizá al planteamiento del “menos es más”, huyendo de la producción excesiva y yendo directamente al grano en canciones que, básicamente, se sostienen sobre un esqueleto simple, sin adornos, pero de una contundencia tan obvia que te darás cuenta en cuanto comiencen los primeros compases de “Should”, corte con el que la banda abre el álbum.
Cancionesvaloraciones
1. Should 60%
2. Big Hearts 100%
3. Got Social 0%
4. High/Low 20%
5. Great Lakes State 20%
6. Becoming Self-Aware 20%
7. Friends Again (We Can’t Be) 40%
8. Designated Driver 20%
9. Favorite Tune 20%
10. Call It a Night 0%

Y precisamente este retorno a lo básico es algo que el grupo ya adelantó en su anterior EP, “Running Out of Places To Go”, publicado nada más abandonar su antiguo sello. Donde ya pudimos comprobar que el hecho de desterrar cualquier artificio y exceso en producción favorece a un estilo de composición que, básicamente, no necesita nada de eso, ya que proviene desde lo más profundo de las entrañas de la banda. El resultado en su conjunto suena más rockero, menos apegado a la etiqueta “punkpop”, y más abierto y espacioso en cuando al planteamiento de las estructuras de las canciones, que en esta entrega respiran de un modo tan natural que da la impresión de estar escuchando a una banda ensayar de forma relajada un domingo por la mañana en su local de ensayo. Es el sonido de un grupo de músicos que, lejos de ahogarse en un vaso de agua y dejarse llevar por el pesimismo de una escena que no les ha concedido el reconocimiento que merecen, han decidido progresar como banda, crecer y acomodarse en un nuevo punto de su carrera que, a buen seguro, les está reportando más de una satisfacción. Tanto es así que tengo la impresión de que este nuevo disco podría ser el mejor con el que iniciarse en esta banda y el mejor hasta la fecha, ese con el que empezar a escucharles e indagar en su carrera. Razones hay de sobra, como “Friends Again (We Can’t Be)”, “Should”, “Big Hearts”, “Becoming Self Aware” (atención a la honestidad de la letra), “Favorite Tune” y el resto de canciones que conforman un tracklist de 10 temas en el que no vas a encontrar ni un solo ‘pero’.

Con todo esto en mente, creo que estamos en condiciones de reafirmarnos sin miedo en la opinión de que, por todas las razones expuestas y muchas más que encontrarás al escuchar este disco, podemos estar ante el mejor trabajo de su carrera. Es cierto que quizá no muestra tanto la vena punkrocker de sus inicios, pero la flexibilidad que eso les ha dado a la hora de elaborar melodías supera con creces todo lo demás. Tanto es así que cuando lo escuches se te va a hacer muy corto. Diez canciones de este calibre, tan bien perfiladas, tan melódicas y sinceras pasan en un santiamén. Pero ahí está parte de la magia de este disco. Su redondez radica, como ya hemos explicado, en lo bien construidas que están las composiciones, en la sinceridad que destilan y, sobre todo, en la capacidad de condensar lo esencial. Una capacidad que les coloca en una posición digna de admirar y que merecería, sin duda, un grado mayor de reconocimiento.

todopunk
9.0
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1455 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de The Swellers
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Mayday Parade
"Black Lines"
9.0
The Menzingers
"After The Party"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
9.0
The Wonder Years
"No Closer To Heaven"
6.8
Pulled Apart By Horses
"Blood"
8.5
The Wonder Years
"The Greatest Generation"
9.0
The Menzingers
"On The Impossible Past"
9.0
The Menzingers
"On The Impossible Past"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
No Trigger
"Tycoon"
8.0
Balance and Composure
"Separation"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: