Miercoles 30 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Octubre 2013 - World
Punk Rock/Punk Pop/Rock

Publicado el 31 Octubre 2013
Better Luck Next Time
"We`ll Take It From Here"

El caso de los californianos Better Luck Next Time es uno de esos casos dignos de estudio, similar al de bandas como This Time Next Year, ya disueltos. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque nos cuesta entender cómo bandas de este calibre, arraigadas en el punkpop de tintes dosmileros y con influencias del hardcore más melódico en el caso de Better Luck Next Time, no puedan gozar de la exposición de la que sí gozan otras bandas del género. O yendo un poco más lejos, no nos cabe en la cabeza que existan determinado grupos encasillados erróneamente como punkpop protagonizando giras mundiales aun haciendo discos de lo más horrendo, y luego tengamos bandas como esta sin pasar más allá de las fronteras de su propio estado. Ojo, porque quizá esto sea decisión suya. Al fin y al cabo el éxito no es lo que nos dicen que tiene que ser, sino lo que uno mismo quiere que sea, y tal vez para ellos sea más que suficiente el poder dar conciertos por su área y en algunos lugares de Japón (que no es moco de pavo), pero no deja de resultar curioso.
Cancionesvaloraciones
1. Weight Of The World 18%
2. Down 55%
3. Astray 18%
4. Mistakes & Handshakes 9%
5. Beauty Fool 27%
6. Foever and Never 27%
7. Tell Me 45%
8. Means for Change 27%
9. One Step Forward, Two Steps Back 18%
10. Kaleidoscope 9%
11. Taken Over 45%

En cualquier caso, lo cierto es que con “We’ll Take It From Here”, que así se titula este nuevo trabajo, la banda ha decidido volver a la senda del ‘do it yourself’, cansados de los retrasos y las incoherencias que en ocasiones causan algunos sellos discográficos, han decidido tomar los mandos de su propia nave. De modo que optaron por volver a lo que hicieron en su primer LP, demostrando que si se quiere se puede producir un buen disco sin necesidad de que existan más intermediaros de los estrictamente necesarios. Y la verdad es que el resultado avala la validez del proceso porque no sólo han vuelto al ‘háztelo tú mismo’ como medio de subsistencia (con las posteriores licencias de distribución, dicho sea de paso), sino que han retornado a la senda que dejaron en “Third Times A Charm”, a un sonido más contundente, más rápido, pero conservando toda la esencia punkpopera que han demostrado a lo largo de sus tres primeros discos. Así, para aquellos que pudieran temer por su integridad musical tras haber escuchado “Start From Scratch”, un disco que apuntaba algunos cambios, que no les quede la menor duda de que tras “A Lifetime Of Learning” y esta nueva entrega, la banda no muestra intención alguna de separarse de su núcleo sonoro inicial. Y eso son buenas noticias, aunque también tiene su lado menos bueno. Por supuesto, “We’ll Take It From Here” es toda una declaración de intenciones en todos los sentidos, pero el modo de enfocar las canciones es tan parecido, que al final el conjunto resulta demasiado homogéneo cuando se escucha de principio a fin. Eso sí, si se escucha el disco en varias partes o de forma salteada, no hay un solo tema de desperdicio. Aunque al fin y al cabo esto no deja de ser una impresión muy personal y que, a buen seguro, no ocurrirá a todos por igual. Ahí tienes algunos ejemplos como “Means For Change”, “Down” (uno de los mejores cortes del disco) o “One Step Forward, Two Steps Back”, que pueden funcionar como muestra de lo que vas a encontrarte en este LP.

Una de las cosas que más nos llama la atención de este tipo de bandas, retomando lo que comentábamos al inicio de la reseña, es observar el impacto y la cantidad de seguidores que logran reclutar en zonas como Japón, y la escasa o nula repercusión que logran en otros continentes como Europa, que por proximidad y tradición debería mostrarse más propenso a ello. Méritos para gozar de ese reconocimiento en lugares tan alejados no les faltan, pero no deja de sorprender que en su lugar de origen no lleguen, ni siquiera, al nivel de otras bandas similares. Y es una pena, porque podría ser una gozada poder acercarse a un concierto de estos chicos en caso de que en Europa se les hiciese un poco más de caso. Ojalá algún día tengamos la ocasión de poder verles en directo.

todopunk
8.0
usuarios
8.7
Valorar

 Visto: 6481 | Comentarios: 10 | Ver Perfil de Better Luck Next Time
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.8
This Time Next Year
"Road Maps And Heart Attacks"
7.0
Count The Stars
"Never Be Taken Alive"
7.5
Punchline
"Delightfully Pleased"
8.5
New Found Glory
"Radiosurgery"
7.5
Seaway
"Colour Blind"
7.0
Straightaway
"Last Exit To Nowhere"
7.8
Allister
"Life Behind Machines"
4.9
We Are The In Crowd
"Best Intentions"
7.5
A Phoenix Forever
"This Is Why We Can´t Have Nice Things"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.5
Better Luck Next Time
"A Lifetime of Learning"
7.0
Better Luck Next Time
"Start From Skratch"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: