Martes 11 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
10 Diciembre 2013 - Effervescence
Punk Rock

Publicado el 13 Enero 2014
Adrenalized
"Tales From The Last Generation"

Ha llovido mucho desde que en 2007 cuatro chicos de San Sebastian se atreviesen a plasmar sus influencias del punk rock californiano en su EP debut "Vote For The Fake". Un disco cercano a grupos como NOFX, de melodías bastante `happy`, que dejó buen sabor de boca a los fans de este género. Las tornas cambiaron con "Docet Umbra", su predecesor. Abandonaron esa vertiente alegre, que no optimista, por un sonido más oscuro y elaborado. "Docet Umbra" supuso un acercamiento al sonido más técnico de este género, y pronto se consagró para muchos como uno de los mejores discos de la escena nacional. Esto les llevó a compartir escenario con bandas de renombre, tales como No Use For A Name, MUTE o Belvedere. No era para menos. Llegados a este punto, no hacía falta ser ningún genio para intuir que acabarían consiguiendo lo que se merecían. Y aunque aún les falta mucho por alcanzar, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que este pasado 2013 ha sido uno de los mejores años para Adrenalized. No solo se han superado con este nuevo "Tales From The Last Generation", sino que han tenido la oportunidad de compartir cartel con Propagandhi y han captado la atención de Effervescence Records, uno de los sellos más queridos tanto por los grupos, como por los fans.
Cancionesvaloraciones
1. The Propehts And The Wise 71%
2. Eyeless Men 0%
3. The Empire Of The Greedy 0%
4. Last Man Standing 57%
5. Tarkin Doctrine 57%
6. No Red Helmets 14%
7. The Die Is Cast 0%
8. Dead Inside 0%
9. The Taste Of The End 0%
10. When The Screaming Began 14%
11. Crawling In The Ashes 29%
12. Tales From The Last Generation 57%
13. A Pleasure To Burn (bonus track... 0%

En la composición de este nuevo "Tales From The Last Generation" se vieron con la dificultad de suplir la ausencia de Serch a las cuatro cuerdas, la cual han logrado cubrir de maravilla gracias a Josu, conocido por tocar en bandas como Thanks To Losers. El estilo viene a ser el mismo con el que abordaron nuestros tímpanos en "Ducet Umbra". Si ya era complicado el poder igualar este último, podemos confirmar que su nuevo trabajo lo supera con creces. Metiéndonos de lleno en un mundo al borde de la extinción, nos van narrando esta situación post-apocaliptica en temas como "The Profet And The Wise", "Tarkin Doctrine" o "Eyeless Man", siempre con un contexto político de fondo. Rapidez, energía y elaboración, son los tres adjetivos que mejor describen los temas que componen este LP. Van sucediendo joyas como "Dead Inside" con esos tintes tan thrash punk dignos de los últimos de Propagandhi, "The Empire Of Greedy", "When The Screaming Began" o la corta pero intensa "No Red Helmets". Logran un estilo que muy pocas veces habíamos presenciado en un grupo peninsular. Tal es su calidad que hasta el vocalista de los canadienses MUTE, Étienne Dionne, hace su pequeña aparición en "Crawling In The Ashes". Con una intro de bajo de lo más amenazante, comienza el principio del fin, en todos los sentidos. Cierra el disco la canción que da título a esta gran obra, la cual nos habla de un éxodo masivo a base de blast beats, solos dignos del thrash metal y una melodía que te costará olvidar.

No es un disco de fácil escucha, los menos acostumbrados a este sonido tendrán que hacerle frente más de una vez. Sin embargo, me atrevería a decir que es uno de los mejores discos de este género, no solo del 2013, sino de la presente década. Nada que envidiar a los que en su día hicieron historia con esta sonido tan técnico. No es de extrañar que Adrenalized ya esté empezando a sonar de buena manera tanto por Europa, como por parte de América. No sabemos lo que el futuro depara a este cuarteto de Donosti, pero sea lo que sea, tienen todas las papeletas para salir ganando.

todopunk
9.0
usuarios
9.2
Valorar

 Visto: 2235 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Adrenalized
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
NOFX
"Self/Entitled"
9.0
Mute
"Thunderblast"
8.0
Implants
"From Chaos To Order"
9.3
Belvedere
"Fast Forward Eats The Tape"
9.0
Bad Religion
"New Maps Of Hell"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
F.O.D.
"Harvest"
8.0
Mute
"Remember Death"
7.5
Not On Tour
"Bad Habits"
8.5
F.O.D.
"Tricks Of The Trade"
6.8
Forus
"Lights"
8.0
A Wilhelm Scream
"Partycrasher"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: