Lunes 03 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
28 Enero 2014 - SideOneDummy
Rock/Punk Rock

Publicado el 26 Enero 2014
The Gaslight Anthem
"The B-Sides"

Ha llegado el momento en el que una banda como Gaslight Anthem, con cuatro discos a sus espaldas y un quinto LP previsto para 2014, haga un ejercicio de retrospectiva y rescate algunos de esos temas perdidos en el tiempo que, por el motivo que sea, no han llegado a ver la luz de forma oficial en ninguno de sus anteriores trabajos, aunque algunos de ellos sean viejos conocidos por los fans, como es el caso de “She Loves You”, entre otros, aparecidos ya en algún directo de forma fugaz o, para más inri, en la caja titulada “Singles Collection: 2008-2011”.
Cancionesvaloraciones
1. She Loves You 0%
2. The ´59 Sound (Acoustic on KEXP) 0%
3. State of Love and Trust (Live at Webs... 0%
4. The Queen of Lower Chelsea (Acoustic) 0%
5. Tumbling Dice 0%
6. Songs For Teenagers 0%
7. Great Expectations (Acoustic on KEXP) 0%
8. Antonia Jane (Acoustic on KEXP) 0%
9. American Slang (Acoustic) 0%
10. Boxer (Acoustic) 0%
11. Once Upon a Time 0%

Pero tampoco queremos llamar desde aquí al optimismo exacerbado (ni al pesimismo), porque aunque antes de conocer el tracklist definitivo de esta recopilación de caras b, teníamos esperanzas de toparnos con una colección oculta de gemas no descubiertas hasta el momento, ha acabado perfilándose más como una colección de temas en acústico y en directo que, de paso, incluye algunos inéditos y covers de bandas como The Rolling Stones (“Tumbling Dice”) y Pearl Jam (“State of Love and Trust”). No, no es que sea una decepción en sí mismo, pero desde luego pensamos que una publicación como está podría haber dado mucho más juego del que ha dado. Claro que, si lo piensas, es lógico que no haya demasiado material inédito en el seno de un grupo cuyo líder tiene dos proyectos paralelos sucediendo al mismo tiempo: The Horrible Crowes y los recientemente desvelados Molly and the Zombies, eso sin contar con sus actuaciones en solitario como en el caso del Revival Tour, ya que de algún modo, lo que no se aproveche en The Gasliht Anthem, seguro que tiene alguna vía de salida.

Es por esto que el hecho de rescatar los acústicos y directos incluidos en esta recopilación, nos huele un poco a afán lucrativo por parte de SideOneDummy, sello que les vio marchar a Mercury Records, con el que publicaron su último disco, “Handwritten”. Porque en realidad ya sería raro que ningún fan del grupo aún no hubiese escuchado en acústico canciones como “The ’59 Sound”, “Great Expectations”, “Boxer” o “American Slang”, por poner algún ejemplo (eso por no mencionar que no son, ni de lejos, los mejores ejemplos de sus directos), o sin ir más lejos, ya sería raro que ningún fan que disponga del box-set mencionado en el primer párrafo, no hubiese oído ya algunas de las canciones contenidas en esta compilación. Con lo cual, el concepto de rareza se nos queda demasiado grande aquí. No obstante, el disco es agradable de escuchar, como no podría ser de otro modo, no hay más que repasar el tracklist. Y es que estamos hablando de The Gaslight Anthem y más concretamente de Brian Fallon, y ya por el mero hecho de disponer de temas como “She Loves You”, “Songs For Teenagers” o “Once Upon A Time” en calidad de estudio, merece la pena. No obstante creemos que quizá estos temas hubiesen brillado con más autoridad si hubiesen sido editados en un EP o mini LP, dejando aparte la publicación de un disco en directo, acústico o no. Hubiesen sido dos publicaciones distintas, en efecto, pero quizá se hubiese hecho mayor justicia tanto a las caras B como a los acústicos, despejando la sensación lucrativa de la que hablábamos antes. ¿Lo bueno del disco? Que aunque los acústicos y directos no son los mejores que se podrían haber seleccionado, sí ofrecen una versión más cruda de esos temas, dándonos una ligera idea de cómo debe ser el proceso de composición de Gaslight Anthem, partiendo de un esqueleto acústico bastante simple, exentos de capas de producción (como por ejemplo, en “Songs For Teenagers”).

Así, aunque recomendamos su escucha, para lo que podría haber dado de sí una recopilación de rarezas de una banda como Gaslight Anthem, el LP se nos antoja ‘escaso’ en términos de rareza, valga la redundancia. Aunquesi tenemos en cuenta que sólo abarca la época comprendida entre 2008 (“The ’59 Sound”) y 2010 (“American Slang”), parece un espacio de tiempo demasiado escueto como para encontrar demasiado, teniendo en cuenta que no se abarca la época de su primer LP ni el período de “Handwritten”… Cuestiones legales, suponemos.

todopunk
6.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1049 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Gaslight Anthem
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
The Horrible Crowes
"Elsie"
8.5
Get Dead
"Bad News"
9.0
The Gaslight Anthem
"The 59 Sound"
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
8.7
Aree and The Pure Heart
"Never Gonna Die"
8.5
The Gaslight Anthem
"The `59 Sound Sessions"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
9.5
Aree and The Pure Heart
"Heartsongs"
9.0
Brian Fallon
"Painkillers"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
The Gaslight Anthem
"The `59 Sound Sessions"
7.0
Superheaven
"Our Is Chrome"
8.5
Restorations
"LP3"
7.0
Superheaven
"Jar"
9.0
The Lees Of Memory
"Sisyphus Says"
8.5
Andrew Jackson Jihad
"Christmas Island"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: