Miercoles 12 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
22 Mayo 2001 - Epitaph
Punk Rock/Punk Pop/Rock

Publicado el 07 Febrero 2014
Osker
"Idle Will Kill"

Ningún fan del punkpop debería autoproclamarse fan del género sin haber escuchado ni tener en su posesión “Idle Will Kill”, uno de los mejores discos de punkpop/punkrock que se hayan publicado en la frontera de los años 90 y 2000, obra de los ya desaparecidos Osker. Una polémica banda que, por muy desapercibida que haya podido pasar por estos lares, dejó una buena hornada de deudores en el panorama punkrockero. Grupos que, posteriormente, imitarían su fórmula para dar con un sonido potente pero emotivo al mismo tiempo, ese tipo de sonido que se inyecta en vena grandes dosis de pop. Y algo debían tener cuando Epitaph les incluyó en sus filas.
Cancionesvaloraciones
1. Patience 0%
2. Strangled 100%
3. Animal 0%
4. Contention 100%
5. Motionless 0%
6. Piece By Piece 0%
7. The BOdy 0%
8. Kinetic 0%
9. The Mistakes You Make 0%
10. Out Of Touch 0%
11. Back To You 0%
12. Disconect, Disconect 100%
13. Going On The Instincts 0%
14. Anchor 0%

Y lo que tiene el trio californiano, es un buen puñado de canciones, divertidas y con un toque emotivo, que te enganchará desde las primeras escuchas, y desde los primeros cortes. Se nos viene a la cabeza la breve, pero doblemente buena, “Patience”, que abre el disco. Ya desde el comienzo del mismo te darás cuenta de que, al mismo tiempo que hay un buen puñado de bandas que, como decíamos, son deudoras directas de Osker, ellos, a su vez, les deben mucho a grupos como Screeching Weasel, Descendents o los Jimmy Eat World del disco homónimo o el “Static Prevails”, por poner algunos ejemplos que resultan más que obvios. Así, en comparación a “Treatment 5”, su primera entrega, “Idle Will Kill” se desvela como un disco más elaborado y melódico, más alejado del “rabioso” primer LP; algo que no pareció gustar demasiado a los seguidores de la banda. Y algo que, a su vez, no importó demasiado a la misma. Con este segundo disco, el grupo hizo lo que quiso hacer en ese preciso momento, sin importar lo que algunos sectores de sus fans estuviesen esperando de ellos, casi como una exigencia. Y bien que nos alegramos, porque acabaron elaborando un disco de punkpop que, en la época, se alejaba de la imagen prefabricada del género que ofrecía la MTV. Así, hay un buen puñado de temas que no van a dejarte indiferente, como “Patience”, mencionada anteriormente; “Piece by Piece”, “Strangled”, “Contention”, “Motionless”, o “Disconnect Disconnect”, entre otras, donde el carácter melancólico-emotivo que desprende el álbum, se mezcla magistralmente con un toque enfadado -eco de su primera entrega- que da como resultado un sonido que, en ocasiones, recuerda al emo de segunda generación.

Es decir, que lo que nos encontramos con “Idle Will Kill” es un disco que cabalga a lomos de diversos géneros. Enmarcado de forma genérica –y quizá injusta- en el punkpop, por su carácter melódico, acaba desvelándose como un LP más complejo de lo que cabría esperar de un disco tipo de ese género. Impredecible en ese sentido. Y lo cierto es que al final, una vez paladeado, si eres capaz de poner en perspectiva el álbum con respecto a su época y contexto, te darás cuenta de que, en cierto modo, fue un disco atípico en medio de un entorno en el que predominaba un tipo de propuesta mucho más despreocupada. En ese sentido, el álbum suena fresco, intrincado, con más chicha de la que en un principio puedas pensar sacarle, original y fresco con respecto a la corriente (o corrientes) predominantes en aquellos años.

todopunk
8.5
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 778 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Osker
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
Jimmy Eat World
"Static Prevails"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: