Martes 14 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
21 Marzo 2014 - Redfield
Rock Alternativo/Rock

Publicado el 09 Marzo 2014
Gameface
"Now Is What Matters Now"

Cuando una banda menciona entre sus referencias a grupos como Jimmy Eat World y Nada Surf –entre otros-, a poco que le pongan algo de empeño, la cosa ya apunta bien. Si a eso le añadimos el hecho de que su lugar de origen es el sur de california, lugar donde se han gestado algunas de las melodías más memorables en la escena alternativa, ya puedes ir haciéndote una idea de lo que, quizá y salvo sorpresas, puedas encontrarte en un disco como “No Is What Matters Now”. Sí, estamos hablando de Gameface, un grupo que se formó en 1990 y que, quizá, muchos recordéis por su disco debut “Good” (1993), todo un ejercicio de punkpop de la vieja escuela que muchos supieron apreciar en su momento.
Cancionesvaloraciones
1. Come On Down 0%
2. Swing State 100%
3. Regular Size 0%
4. Now 0%
5. Picture Day 100%
6. Lifetime Achievement Award 0%
7. Always On 0%
8. Save Your Words 0%
9. The Quiet Type 0%
10. Frames 100%
11. My Troubled Half 0%

Pero la ruta hasta llegar a esta nueva entrega no ha sido un camino de rosas. Para ello, la banda tuvo que atravesar por momentos tan duros como ver a su batería de toda la vida, Bob Binckley, morir en 1994; eso por no mencionar las diferencias personales que les llevaron a disolver la banda en 2003. Así, con el paso de los años, en 2012, y tras diversos conciertos de reunión –y casi 10 años tras su separación-, los miembros del grupo supieron encauzar sus sentimientos y aspiraciones para dar con una reunión definitiva de la banda, que ha acabado dando como resultado este nuevo LP, el sexto de su carrera.

¿Y qué es lo que nos encontramos en este nuevo trabajo discográfico? Pues a un grupo que se ha posicionado más en el rock alternativo de tintes sureños, que en el punkpop. El sonido característico de bandas de la escena del sur de california. Es cierto que quedan algunos retazos de punkpop de los noventa, pero “Now Is What Matters Now” es, sobre todo, un disco de rock con mayúsculas, un álbum que podríamos referenciar como mezcla entre el sonido de bandas tan dispares como Foo Fighters, los Nicleback menos empalagosos, Over It o Yellowcard. No en vano, tienen la admiración confesa de grupos como Donots, Texas is the Reason, New Found Glory, Funeral For A Friend o Frank Turner… por algo será. Quizá algunos de los motivos para ello puedas encontrarlos en temas como “Frames”, “Picture Day”, “Now Is What Matters Now”, “Lifetime Achievement Award” o “Come On Down”, por poner algunos ejemplos.

El disco, a grandes rasgos, suena muy limpio, fresco, veraniego, guitarrero y luminoso. De esos álbumes que te ponen de buen humor, que no pretenden nada especial, más allá de ofrecerte un agradable puñado de canciones que corear en cualquier fiesta, pero que no por ello ha sido menos trabajado. Más bien al contrario. Su mejor característica es la construcción de sus canciones. Muy al contrario del ‘lo-que-sea-core’ y otras etiquetas, que se centran en repetir una serie de clichés con tal de ser perfectamente encajados en la fórmula y moda de turno –o en el género de turno-, existen bandas como Gameface que, mucho más allá de eso y con una amplitud de miras eminentemente más amplia, basan sus composiciones en la melodía pura y dura, construyendo después las bases rítmicas que acaban dando forma a todos y cada uno de los temas que integran el LP, dando como resultado canciones que fluyen sin artificios, ofreciendo un conjunto muy armónico.

En definitiva, Gameface están de vuelta. Y lo han hecho con un disco maduro y sincero. Un regreso de lo más honesto, sin necesidad de adherirse a ninguna corriente de moda. Siendo ellos mismos.

todopunk
7.5
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 720 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Gameface
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.7
Over It
"Step Outside Yourself"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Get Involved!
"Silk Cuts"
7.8
Parachutes
"The Working Horse"
2.0
We Butter The Bread With Butter
"Das Monster Aus Dem Schrank"
7.5
Fire In The Attic
"I´ll Beat You, City!"
8.0
Fire In The Attic
"Crush/Rebuild"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: