Lunes 01 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2014 - Fat Wreck
Rock/Punk Rock/Rock Alternativo

Publicado el 09 Marzo 2014 por todopunk
Morning Glory
"War Psalms"

Morning Glory están de regreso con su cuarto trabajo discográfico; y nada más ver la luz, ya hay algunas voces que, con la excesiva prontitud que ello supone, lo están encumbrando como uno de los mejores discos del año en su… ¿genero? Claro que, los que les conozcáis de antes, es probable que no os extrañe, pero como para la mayoría de seguidores de este tipo de música, habían pasado hasta ahora con más pena que gloria (por desconocimiento, se entiende), quizá ahora sorprenda este boom repentino. La cuestión ahora es… ¿de verdad merecen los elogios que están cosechando?
Canciones
1. Calm And Alarm 0%
2. Standard Issue 0%
3. Natas Behind Me 0%
4. I Am Machine Gun 0%
5. Nationality Anthem 0%
6. I Want Control 0%
7. War Haka 0%
8. War Dance 0%
9. Punx Not Dead, I Am 0%
10. Karry On 0%
11. This Kool-Aid Is Delicious 0%
12. Know Your Wrongs 0%
13. Home Free 0%

Rotunda y claramente sí. Ya, ya… quizá, decir que vaya a ser el mejor disco de 2014, pueda ser un poco precipitado, pero eso no quita que debamos de reconocer el mérito de este grupo de neoyquinos; máxime, cuando te paras a observar el planteamiento que Morning Glory está siguiendo con su música. Una banda que, sin dejar de mirar a las raíces que les han permitido crecer, no cesa en su empeño de extender sus ramas tan alto y ancho como les sea posible; porque sorprende la tremenda habilidad con la que el grupo intenta expandir su sonido, rompiendo los moldes del género que parece ampararles, e incluyendo en el proceso elementos e influencias bastante diversas. No obstante, hemos de advertir que el grupo ha decidido prescindir de la opulencia instrumental que sí exhibió su anterior entrega, “Poets Were My Heroes”, quedándose tan sólo con algunos elementos colocados de manera estratégica en algunas de las composiciones contenidas en este nuevo disco, “War Psalms”, como podrás observar en “War Dance” o “Know Your Wrongs” (una de las mejores canciones del disco), donde, efectivamente, podrás encontrar piano, instrumentos de cuerda y viento.

Hemos de reconocer que la propuesta es muy arriesgada. La producción del disco está planteada como un asalto sonoro al oído del oyente, con un filo considerable creado a base de riffs peleones. Quizá uno de los aspectos más complicados de asimilar, sea el hecho de haber incorporado a sus composiciones una más que evidente influencia proveniente de los sonidos más progresivos. No, no es que estemos ante un disco de rock progresivo, pero es más que evidente que la intención del grupo es hacer evolucionar a las canciones, en lugar de meterlas en una espiral típica. Es decir, no es sencillo quedarse pegado a este disco a base de estribillos, sino que vas a tener que mostrar una actitud un tanto activa en la escucha; aunque, por otro lado, eso le confiere la cualidad de ir sorprendiéndote conforme te adentras más y más a lo largo de las escuchas. También cabe destacar el hecho de que hay un elevado porcentaje instrumental en el disco. Y lo curioso no es que haya cortes puramente instrumentales, sino que poseen apenas dos versos, que introducen la temática del siguiente corte; actuando más como interludios o conectores entre canciones. Existen, no obstante, algunos trallazos dignos de mención, como la frenética “Punx Not Dead, I Am”, una exhibición de potencia y claridad al mismo tiempo, incluyendo una melodía que, quizá, sea la más pegadiza de todo el disco.

En definitiva, estamos ante una entrega que sorprende por atípica y arriesgada y que, al contrario que ocurre con otros LPs, va mejorando según avanza el disco. No es el clásico ejercicio de excentricidad musical que apesta a exhibición, sino que del conjunto se desprende algo que va mucho más allá que eso y que está por encima de todo lo demás, incluso del propio grupo. Se intuye que la banda tiene claro su objetivo, y que lo que menos le apetece es ser encasillada, etiquetada y clasificada a la antigua usanza. En eso quieren ponerlo difícil, mostrando, para ello, un más que evidente sentido de la inquietud, expresado en composiciones que respiran por sí mismas.

Ezra Kires, vocalista del grupo, lo llama “revolution rock”.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 946 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Morning Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Suicide Machines - Revolution Spring
The Suicide Mach..
Good Riddance - Thoughts and Prayers
Good Riddance
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  19 Visitantes: 0 Usuarios () || 19 Invitados