Lunes 10 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
26 Marzo 2012 - Visible Noise
Hxc Melódico/Hardcore/Post Hardcore

Publicado el 24 Marzo 2014
Your Demise
"The Golden Age"

Llegó la fecha en que Your Demise lo dejan. Tras anunciar hace un año su separación, iniciaron un tour internacional de despedida que finalizó fuera de Inglaterra, en Bangkok, en marzo de 2014; y posteriormente, el 15 del mismo mes, en Londres, su casa. El inventario de LPs de este grupo surgido de los suburbios de la capital inglesa, en St Albans -escenario que les ha dado una filosofía reflejada en sus letras, sociales, irónicas y vengativas-, tiene su guinda final en este álbum de 2012, “The Golden Age”. No sin proponer algo diferente al exitoso “The Kids We Used to Be”, que se expresaba casi exclusivamente bajo el influjo del conocido como New York Hardcore. Así, bajo la producción afilada -con sensaciones y suciedad que recuerdan a los 90-, de Matt O`Grady (Bring me The Horizon, You Me At Six) y el sello Visible Noise, la propuesta era arriesgada: estar en una línea entre la oferta del exitoso posthardcore-poppunk de bandas como A Day to Remember (y sus decenas de imitadores), y la honorable recuperación del cruce de géneros que tan bien realizaron Offspring, entre el hardcore melódico y el punkrock. Una apuesta valiente al proponer algo nuevo tras su triunfal anterior trabajo y por la peligrosa saturación que empieza a experimentar la mezcla de guturales y gritos agudos con estribillos melódicos.
Cancionesvaloraciones
1. The Golden Age 0%
2. These Lights 50%
3. Born a Snake 0%
4. Push Me Under 50%
5. Paper Trails 0%
6. Forget About Me 50%
7. I´m (Not) The One 50%
8. Never A Dull MOment 0%
9. The Colour Of Envy 0%
10. A Decade Drifting 50%
11. Worhless 50%
12. Everything You Know 0%

La influencia de este New York Hardcore de bandas como Agnostic Front o Hatebreed en Your Demise es evidente. Incluso David Wood, de Terror, colabora en “Forget About Me”, un tema ardiente con letras sobre el ser músico, la reputación y el ir de gira. Las colaboraciones no se quedan ahí, y destacan por su capacidad vocal e inconfundible estilo. Están muy bien elegidas, como la de Josh Francheschi (You Me at Six) en “A Decade Drifting”, un himno easy-core sobre una juventud sin futuro, sin presente y desorientada. La divertida presentación e introducción al cantante invitado, citándolo, así como su arreón final con los dos cantantes, tienen una pegada igual de sorprendente que la química entre ambos. Por otro lado, el frontman de moda del post-hardcore de la costa Oeste, Jason Aalon Butler de letlive, aporta su histeria vocal en el último tercio de “I`m not the One”, dando un toque screamo, un nervio a la potencia e impacto del hardcore de Your Demise. Cabe destacar la versatilidad de Ed Mc Rae, con grandes tablas para interpretar un canto que expresa irreverencia, hartazgo o rabia según convenga. Entre las canciones que responden a ese estilo cabe destacar “These Lights”, con uno de los estribillos pop-punk más espectaculares de los últimos años, transmitiendo un duro mensaje sobre como la ciudad rechaza a los que trabajan en ella y se adapta más a los consumidores de alto nivel.

No diremos que estas letras huyen del tópico de muchos grupos influyentes, ni que son una propuesta rompedora; pero merecen mención las contradicciones y dilemas que plantean en torno a la generación y estatus de los miembros en su encaje en la expresividad musical de toda la banda, como puede observarse en cortes como “Never a Dull Moment”, “Paper Trails” (con Dannika Webber de Evarose) o “Worthless”, que cierra el largo con crudeza, hablando sobre el monstruo que llevamos dentro y el papel de Dios. Manteniendo con firmeza y honor su música más reconocible, fuerte y estridente en “Push me Under”; provocando un “mosh” en las entrañas por su potencia, “The Colour of Envy”, que golpea con fuerzas, y “Born of a Snake”, donde la banda ofrece fragmentos rápidos que aceleran el pulso.

El disco, en general, alterna más que integra el baile de géneros, realizándolo pista a pista, quizá más como harían unos Fightstar que como hacen los mencionados A Day to Remember. También, sin olvidar que Your Demise ha tenido un total de más de una docena de miembros en su corta historia, hay que destacar que han sabido dar en cuatro discos una regularidad estilística incorporando cambios entre LP`s. Así, “The Golden Age”, es una apuesta arriesgada pero honorable, que deja un sabor amargo porque funciona, no sobra ningún tema y deja algunos hits que perdurarán seguro.

todopunk
7.5
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 962 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Your Demise
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.2
Vanna
"Void"
8.7
Every Time I Die
"From Parts Unknown"
9.0
Every Time I Die
"Low Teens"
6.0
You Me At Six
"Cavaliers Youth"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: