Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
25 Febrero 2014 - Arrested Youth
Acústico/Punk Rock

Publicado el 07 Abril 2014
The Dollyrots
"Love Songs, Werewolves & Zombies"

Si ya de forma habitual, The Dollyrots siempre son una banda que desprende buen rollo y optimismo en sus trabajos, imagínate lo que puede ser si se deciden a publicar un disco en acústico. Efectivamente, como si estuvieses con ellos alrededor de una fogata en un campamento de verano. Esa es la primera impresión que te llevas con “Love Songs, Werewolves & Zombies”, un disco fresco en el que el grupo ha incluido algunos de sus temas más conocidos, pero versionados en formato acústico para la ocasión. Todo ello en un ambiente ligero, desenfadado y divertido.
Cancionesvaloraciones
1. Hyperactive 0%
2. Rather Be A Zombie 0%
3. Smile Smile Smile 0%
4. Anarchy And Disney 0%
5. Where Is Johnny Retsched 0%
6. Kari Equals Hottie 0%
7. Punk Rock Werewolf 0%
8. To The Moon 0%
9. Emo Cthulhu 0%
10. Ussa 0%
11. Another Door Is Opening 0%
12. Keeping Up With Barry 0%
13. Be My Leia 0%
14. 0 Milf 0%
15. Won´t Let Go 0%

Lo mejor de todo es que este álbum no fue pensado como se piensa un disco al uso. Es decir, la intención no fue realizar una publicación discográfica con todo lo que ello conlleva, sino ofrecerlo como regalo a todos aquellos que colaboraron en la campaña de financiación a través de Pledge Music para “Barefoot and Pregnant”, su último disco de estudio. ¿Y qué es lo que ha ocurrido entonces?, pues que al cabo del tiempo, la banda ha decidido publicarlo y ponerlo a la venta en formato digital, única y exclusivamente. Una buena idea, sin duda, ya que desde nuestro humilde punto de vista, consideramos que merece la pena que este disco vea la luz para todo el mundo. Quizá para muchos no deje de ser algo curioso o anecdótico. En muchas ocasiones, este tipo de publicaciones no pasan de eso, y quizá este disco tampoco busque nada más allá de hacerte pasar un rato agradable escuchando canciones de The Dollyrots de un modo que, normalmente, no sueles hacer. Claro está que apenas existe producción, la grabación tiene toda la pinta de haberse hecho del modo más sencillo, sin ningún elemento que altere de forma significativa el sonido, intentando capturar la inmediatez de las grabaciones para transmitir la sensación que describíamos un poco más arriba: la de estar en un sitio compartiendo habitación con ellos, pasándolo bien, de forma desenfadada y desenchufada, cosa que se agradece en temas como "Ussa", "Hyperactive". "Smile Smile Smile" o "Be My Leia", entre otros.

Llama la atención el planteamiento general del disco. Al contrario que ocurre con otros álbumes acústicos, en el que la banda en cuestión lleva a cabo arreglos para adaptar los temas a una propuesta más enriquecida, The Dollyrots han apostado más por una traducción directa y sencilla de los temas. ¿Qué quiere decir esto? Que las canciones en acústico han sido interpretados de un modo muy similar a como lo hacen en sus versiones eléctricas, mediante el empleo de power chords, dejando de lado otras propuestas (pero sin descuidar ni un ápice los coros), y haciendo un uso casi testimonial de algunos elementos muy sutiles de percusión (poco más que un bombo para acentuar). Esto juega a favor del espíritu del LP, ya que contribuye de forma evidente a crear esa atmósfera que describíamos anteriormente; y eso, en parte, es bueno, porque en contra de lo que muchos esperarían de un LP acústico, The Dollyrots prefieren un enfoque más frontal, por así decirlo, más directo, más próximo.

En definitiva, “Love Songs, Werewolves & Zombies” cumple perfectamente con su cometido: ser un regalo para sus fans, un detalle sin pretensiones de ningún tipo, un modo de intentar transmitir proximidad y acercamiento. Y también, como no, una forma de decir “aquí no hay trampa ni cartón”. ¿Y cuál es la conclusión? Que The Dollyrots suenan bien, lo hagan en el formato en el que lo hagan.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 883 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Dollyrots
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Mest
"Broken Down"
8.0
Yellowcard
"Ocean Avenue Acoustic"
8.0
Alkaline Trio
"Damnesia"
6.8
Bowling For Soup
"Songs People Actually Liked (Vol. 1)"
7.5
Bowling For Soup
"Acoustic In A Freakin` English Church"
8.0
The Dollyrots
"Whiplash Splash"
7.0
The Bombpops
"Fear Of Missing Out"
7.5
Less Than Jake
"Sound The Alarm"
9.0
The Dollyrots
"Family Vacation: Live in Los Angeles"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
The Dollyrots
"Whiplash Splash"
9.0
The Dollyrots
"Family Vacation: Live in Los Angeles"
8.5
The Dollyrots
"Barefoot and Pregnant"
8.0
The Dollyrots
"The Dollyrots"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: