Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Tribute To Nothing

08 de Octubre del 2005

Con motivo de su visita a nuestro país. Nos hemos permitido el lujo de entrevistar a una banda proviniente del Reino Unido. Tribute To Nothing se han afianzado como uno de los grupos punk-rock más importantes de su país y de la escena mundial. En medio de la preparación de su nuevo disco, han podido sacar unos minutos para responder a nuestras preguntas, y este ha sido el resultado.
01.-En primer lugar, decidnos vuestros nombres y edades, si os parece.
Hola! Somos Samuel (guitarra y voces), 25 años; Kris (guitarra y voces), 28 años; Ben (bateria), 28 y Jim (bajo y voces), 27.
02.-¿Cómo fueron los inicios de la banda?
La banda empezó a principios de los noventa con Ben, Sam y Jim, que son hermanos junto con otros colegas, aun estábamos en el colegio. Empezamos con un puñado de canciones en el colegio y las cosas empezaron desde ahí. Los otros chicos lo dejaron y entonces nosotros continuamos, los tres hermanos, hasta que se incorporó Kris hace unos tres años.
03.-La banda empezó con Martyn Goodacre grabando un single y entonces la subsidiaria Go! Discs (Polygram) os hizo uan oferta. Después de aquello, la banda firmó por Lockjaw records. Por favor, decidnos como ha sido vuestra evolución musical desde el principio con Martín hasta el último disco en el que estáis trabajando.
Nosotros empezamos siendo algo parecido a una banda punk-rock. No había ninguna razon para tocar salvo hacer punk-rock y pasarlo bien. Entonces, cuando firmamos con Go Discs, nos hicimos mas agresivos, más hardcore. Esto no encajaba muy bien en Go! Discs, así que decidimos buscar otro sello. Después de buscar bastante, decidimos crear nuestro propio sello, Lockjaw Records, el cual nos proporciona el tiempo, libertad y espacio necesarios para desarrollar nuestra música sin ningún tipo de presión. Decidimos que no podríamos expandirnos musicalmente con sólo tres miembros así que preguntamos a Kris mientras aun estaba en la escuela si quería unirse para dar a nuestra música una dimensión distinta.
04.-¿Con qué bandas habéis tocado antes de firmar con una compañía?¿Algún recuerdo especial de alguna de ellas?
Realmente ninguna especial. Nosotros firmamos con un sello muy pronto, así que nadie antes nos había oído. Tengo que decir que cuando tenia 12 años tocamos con una banda llamada Birdland que tuvo una gran influencia en mi al mismo tiempo. Solo estuvimos juntos por un período corto de tiempo, pero tocar junto a un guitarrista como aquel ejerció un gran impacto sobre mi forma de tocar.
05.-Cuando tu empezaste la banda, ¿pensaste alguna vez que podríais llegar a ser tan grandes como sois?¿buscabais ser una famosa banda de punk-rock?
No pensé que podríamos serlo. Wow!, la banda empezó solo como algo divertido, que es lo que seguimos haciendo: pasarlo bien. Si la gente disfruta con lo que hacemos, maraviloso.
06.-¿Que conocéis sobre España?¿Conocéis alguna banda española?
Estuvimos de gira por España el año pasado, y fue genial y conocimos muy buena gente y grupos como Same Old o The Vicious Five. Sé que son de Portugal, pero aun así son geniales. Nos quedamos sorprendidos con sus conciertos. Fue una gira my buena y estamos intentando volver a repetirla.
07.-¿De donde sacasteis el nombre para el grupo?
Secreto!!!!!
08.-¿Dónde están las raíces de vuestro sonido? Decidnos vuestras influencias.
Nuestras influencias parecen punk-rock, pero nosotros escuchamos un montón de estilos distintos, desde el Jazz al metal, pasando por el Techno y mil cosas más.
09.-¿Soleis ir al cine? ¿Qué tipo de películas os gustan?
Ben fue a ver el otro dia “Land of the Dead”. Yo intento ir sempre que puedo, pero nunca encuentro tiempo. Me encantan las películas de Gangsters.
10.-Qué tipo de música escucháis ultimamente? ¿cuáles son vuestras bandas favoritas?
Últimamente escuchamos mucho a Yes A Lot. Recomendar grupos es complicado. The New Q y Not U Album, The Letters Organize, The Fallout Theory, Delbo y The Vicious Five son algunas que que podrías escuchar.
11.-¿Cuál es la banda con la que más os ha gustado tocar? ¿Y con la que os gustaría hacerlo?
Bueno, acabamos de finalizar una gira con “Hot Water Music” y fue muy buena. Es una de nuestras mejores giras. Y de las muchas bandas con las que quisieramos tocar, posiblemente nos quedemos con Fugazi.
12.-¿Cómo ha sido la experiencia de tocar con No Use For A Name?
La gira con NUFAN fue genial. Son muy buena gente y siempre nos veíamos después de los conciertos. De hecho, todas las noches nos regalaban una botella de Vodka. No puede haber nada mejor!!!
13.-¿Cómo es el proceso de composición y grabación de vuestros discos?
Normalmente empezamos escribimos la música en los ensayos, creemos que funciona mejor si estamos todos juntos que si lo hacemos cada uno por su lado. Entonces, hacemos una demo muy casera de las canciones para que Sam pueda trabajar en las voces y así lo juntamos todo. Para el nuevo disco creo que vamos a grabar todo en directo para obtener lo máximo posible de las canciones en directo, lo cual es complicado lograr en un disco de estudio.
14.-de las letras... ¿Sobre qué tema prefieres escribir? ¿Quién escribe las letras?
Sam escribe todas las letras. Y todas ellas tratan sobre el dia a dia y lo que nos afecta. No hay ningún tema preferido. Es lo que Sam necesite sacar de si mismo en ese momento.
15.-¿Soléis leer revistas sobre música?¿Cuáles? ¿Y soléis escuchar la radio? ¿Qué emisoras?
Yo leo unas cuantas revistas, la mejor del Reino Unido es Rocksound. Creo que cubre muchos estilos sin preocuparse de las tendencias más actuales, o por las modas. Hace tiempo que no escucho la radio, lo que mas escuchamos son discos, especialmente cuando vamos de gira.
16.-¿Os consideráis una banda comprometida políticamente? ¿Consideráis que la música puede ser una vía de protesta? ¿Debemos levantarnos contra algo?
No creo que seamos una banda política. Nosotros solo escribimos sobre lo que nos resulta importante, y si es un problema político pues escribiremos sobre él, pero sin pretender ser una banda política. Sólo somos una banda que intenta hacerlo lo mejor posible en la medida en que nuestras habilidades nos lo permiten.
17.-Actualmente estáis creando un nuevo disco. Contadnos cosas sobre él…
Aún no tenemos un tracklist definitivo y estamos acabando aun unas cuantas canciones, pero las que siguen serán incluidas: Something I Can Trust, Maybe I’m Waiting, Every Word’s a Whisper, Finding My Feet, Breaking Your Fall, Name od Distrust, Portraits Fall, Still They Stand Strong y Quicksand Mindset.
El nuevo disco es un poco más melódico que el anterior, pero con guitarras más complejas. Es la primera vez en la que Kris se ha visto envuelto desde el principio. El último disco estaba medio acabado cuando él se incorporó y es lo mejor que hemos hecho nunca, estamos muy contentos con él.
18.-El mundo de la música es complicado. ¿Es posible que una banda como vosotros pueda vivir de la música? ¿Tenéis otros trabajos al margen de la banda?¿Podéis vivir exclusivamente de esto?
Desgraciadamente, no podemos vivir solo de la música, seria hermoso si pudiéramos. Todos trabajamos cuando no estamos de gira, hacemos diversas cosas, pero tenemos suerte porque muchos de nosotros no tenemos problemas para encontrar tiempo para trabajar e ir de gira!!!
19.-Ahora sois una banda experimentada, ¿cómo es vuestra vida?. ¿Es muy distinta a como lo era antes del grupo?. ¿Qué hacéis cada día?
Hemos estado tocando en esta banda por mucho tiempo, así que me es complicado recordar bien como éra tdo antes de esto. Por el momento el grupo está marchando muy bien, hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo y es bonito ver cómo las cosas van bien y cómo podemos viajar y tocar la música que amamos. Cuando no estamos de gira, hacemos cosas aburridas como trabajar. No hay nada realmente interesante!!
20.-La música punk en vuestro país es un estilo famoso. ¿Por qué existen tantas bandas de punk y conciertos del estilo mientras en otros países del mundo no hay apenas?¿Qué podríamos hacer para mejorar la escena punk en otros países?
Realmente no lo se. Aun así hemos observado que Alemania también posee una buena escena, probablemente mejor que en el Reino Unido. La mejor forma de mejorarlo es dando apoyo a las bandas yendo a sus conciertos y colaborando con gente para lograr hacer festivales importantes.
21.-¿Qué tenéis que decir sobre vuestra anterior gira española?¿Qué esperáis de la que se os viene encima en España?
Realmente no lo se. Aún así hemos observado que La última vez fue la primera gira en España y lo pasamos realmente bien. Tocamos algunos conciertos divertidos y conocimos gente estupenda, aunque tuvimos que cancelar un concierto. Estamos intentando volver, no podemos esperar para salir de gira y tocar algunas nuevas canciones, y que de paso el tiempo sea algo mejor que en el Reino Unido!!!
22.-Bien, esto es todo chicos. Enhorabuena por todo y gracias por vuestro tiempo. Os deseamos lo mejor en el Spanish Tour y en todo lo que hagáis.
No hay problema. Gracias por la entrevista y esperamos conoceros en algún concierto.
    

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: