Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Adeline Records

04 de Abril del 2014

Si eres aficionado a bandas como Green Day o AFI, entre otras, es muy posible que el nombre de Adeline Records te resulte algo familiar. Efectivamente, estamos hablando de la compañía discográfica que Billie Joe Armstrong, frontman de Green Day, puso en marcha a mediados de los años noventa junto a su mujer y un amigo skater profesioal. Desde entonces, han pasado casi 20 años, y lo que comenzó como un sello modesto vinculado a una banda como Green Day, ha prosperado lo suficiente como para convertirse en un sello independiente que edita a bandas jóvenes, y que reedita a algunos grupos consagrados como AFI, los propios Green Day o Pinhead Gunpowder, entre otros.

Así pues, hemos tenido ocasión de entrevistarles, para que nos expliquen, de primera mano, qué es exactamente lo que hacen y cuál es su filosofía al respecto, intentando indagar un poco más allá de la mera repercusión mediática que supone ser un sello discográfico creado por Billie Joe Armstrong.

01.-Estamos encantado de poder hablar con un sello como vosotros. Según tenemos entendido, Adeline Records es un pequeño sello discográfico nacido a mediados de los años 90 relacionado con Green Day de algún modo. Pero para aquellos que no sepan muy bien de dónde venís, ¿podríais explicarnos qué es exactamente Adeline Records y cuando surgió?
Adeline Records fue puesta en marcha en 1997 en Oakland, California, en el año 1997 por Billie Joe Armstrong, su mujer Adrienne y un skater profesional, Jim Thiebaud. Desde entonces, el sello se trasladó a San Diego, y está controlado por el manager de Green Day y un pequeño grupo de trabajadores que manejan la producción y distribución de nuevas publicaciones, así como la gestión de la tienda online, que vende música, ropa y merchandising.
02.-Como pequeño sello que sois, probablemente estáis mucho más al día de lo que está ocurriendo actualmente en la industria musical. ¿Cuál es vuestro punto de vista acerca de todo lo que tiene que ver con que la gente comparta música a través de Internet? ¿Cómo lo veis ahora que ya han pasado unos cuantos años?
Bueno, no es algo que podamos controlar. En realidad nos ayuda a conocer nuevas bandas con las que, quizá, acabemos trabajando; y a difundir nuestros propios gruos. Así que, definitivamente, supone un beneficio, en cierto modo. Para nosotros ya no es un problema, porque sabemos que estamos en una época donde aunque la gente que puede obtener música gratis y de forma legal, aún conserva la pasión por los discos de vinilo, especialmente en la comunidad punk y rocker, que es en lo que nos hemos estado especializando en los últimos años.
03.-¿Estáis de acuerdo con aquellos que afirman que la música está muriendo debido a todo esto?
La música no está muriendo; la industria está cambiando, y hay que tener en cuenta que junto a los contras de las nuevas tecnologías, existen muchos pros. Sólo necesitas encontrar una forma de cambiar junto a ello, o simplemente te quedas fuera.
04.-¿Cómo crees que han afectado las nuevas tecnologías en lo que se refiere al modo en que escuchamos música hoy en día?
Cosas como las redes sociales, pueden ser de gran ayuda para difundir nueva música y nuevos grupos. Los servicios de streaming también ayudan a que la gente pueda escuchar algunas muestras que, quizá, sean nuevas para ellos. La gente seguirá comprando música si realmente les gusta y son fans de la banda en cuestión. Las tecnologías emergentes han provocado que otras cosas resurjan, como el vinilo, que ha recuperado un segmento de mercado para los sellos. Es lo que te he comentado, lo que nos permite seguir operando va en función de lo que sepamos adaptarnos a la dirección en la que va la industria.
05.-¿Cuál es la principal razón para crear un sello discográfico? ¿Cuál es el propósito?
La principal razón debería ser producir y distribuir música, y de forma ideal poder ganar dinero con ello. Pero aparte de eso, tiene que ver con involucrarse con el tipo de música que te gusta y apasiona, y permitir que otros la conozcan.
06.-¿Cuál ha sido para vosotros vuestro mayor logro como sello?
Pues el poder ayudar a artistas emergentes y poder extraer buena música de ello.
07.-¿Cuáles serían los discos de punkrock que todo aficionado a este tipo de música debería escuchar antes de morir?
Buf, hay un montón. La lista sería muy larga. Todos los discos de Green Day, todos los discos de AFI. ¡Demasiados!
08.-¿Existe algún grupo, en especial, que querríais incorporar a vuestro sello?
No, no tenemos a ningún favorito; ¡somos felices de trabajar con distintas bandas!
09.-¿Nos podríais recomendar a alguna de las bandas de vuestro catálogo? ¿Con cuales podríamos empezar a la hora de intentar sumergirnos en él?
Stickup Kid y Rust Belt Lights son algunos de nuestros artistas más nuevos, y creo que vale la pena que les echéis un vistazo.
10.-Como sello discográfico, ¿cuáles son los planes para el futuro cercano?
Queremos seguir editando nuevos discos de grupos nuevos, y poder reeditar viejas ediciones para que, de nuevo, puedan estar al alcance de la gente.
11.-¿Cuál sería vuestro consejo para aquellos que estén pensando en dar comienzo a un nuevo sello discográfico?
Que se apasionen por ello, pero que se preparen para enfrentarse cara a cara con un montón de problemas y dificultadas que se van a encontrar en este camino. No es fácil.
12.-Bien, pues… ¡esto ha sido todo! Muchas gracias por concedernos la entrevista y compartir vuestro tiempo con nosotros. ¿Queréis comentar algo más?
¡Gracias por habernos entrevistado!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: