Jueves 04 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a F.A.N.T.A. el 19 de Octubre del 2005
De vez en cuando puedes tener la ocasión de conocer a grupos como el que nos ocupa. Se trata de F.A.N.T.A.. Podríamos meterlos en el saco del punk-rock ramoniano que desde hace unos años se viene cultivando por España a nivel de escena más o menos underground con bandas como Los Nikis y que hoy en dia tiene representantes claros como F.A.N.T.A., Airbag o Psycho Loosers entre otros. Pues bien, el resultado de este "cara a cara" con F.A.N.T.A. es esta entrevista.
1-¿Por qué FANTA? Y ya que estamos…. ¿naranja o limón?. ¿Y si os dan a elegir entre cerveza o fanta?...
Joder tio vaya pregunta, nunca nos la habían hecho! simplemente no respondemos y nos bebemos la cerveza de un trago.
2-Jóvenes, pero en dos años habéis editado dos discos. ¿Cómo ha sido el “salto” del anonimato más absoluto a ser uno de los grupos referencia del mundillo punk-rock(pop) español?
No creo que seamos un grupo de referencia para nadie, si es así, para nosotros es todo un halago, de todos modos yo creo que si estamos aquí es porque no tiramos la toalla antes, estamos en ésto por diversión, aunque no todo han sido buenos momentos. Tocar y ver al público cantar tus canciones es una cosa inexplicable, te hace seguir adelante.
3-Algunas son obvias, pero nos gustaría saber de qué fuentes beben FANTA… vuestras influencias más primitivas, de aquí y de fuera.
Pues solemos beber de la fuente de la plaza del borreguito, en Santa Coloma de Gramenet , sobretodo después de venir de fiesta.
4-¿En qué estabais pensando cuando decidisteis formar FANTA? Explicadnos un poco como nació la banda.
Pues la verdad es que la idea nació allá por el año 1992 pero Beto no se compró la bateria hasta bastante después... Creo que fue en el 1999 cuando empezamos a hacer ruido. Poco después grabamos la primera maqueta y a la poca gente a la que le llegó pareció gustarle; A Juan de Pablos, también le gustó y empezó a ponernos en su programa! A los pocos meses grabamos la segunda maqueta y después de que se me rompiera una guitarra tras un concierto dejamos el grupo. Fue Juan el que nos animó a continuar y por él volvimos a tocar, mal , pero tocamos. Le debemos mucho!
5-¿Tenéis algún tipo de objetivo marcado con respecto al futuro del grupo? Porque os recordamos que habéis dejado de ser una especie de broma entre amigos para ser algo más grande…
Nuestra intención es llegar al máximo numero de gente posible y que abracen la fe Ramone!!
Seguimos siendo una broma, pero gracias otra vez por el halago!
6-Últimamente os han comparado a otras bandas por afinidad en sonido y en temática. Pero al margen de esas comparaciones, que como todas son odiosas, ¿podríamos estar hablando del nacimiento de una especie de subgénero?, ¿el surgimiento de una pequeña escena punk-rockera al estilo Ramones? o ¿simplemente es una coincidencia en temática y estilo?
Creo que esta escena existe desde hace muchos años. Siempre ha habido grupos de este estilo: Los nikis, Vegetales, Shock Treatment, Los clavos, etc... pero hay poco interés por parte de las radios y todo eso...aunque siempre han tenido un público fiel.
7-Iba a preguntaros ahora por vuestro estilo, pero además de obvio seria redundar con respecto a la pregunta anterior. Ahora bien, sería interesante saber cómo nacen canciones como Bruce Lee, por ejemplo. ¿Cómo compone FANTA?
Nos encerramos durante un mes en un sótano alimentándonos a base de comida china y a partir de ahí todo sale rodado.
8-Obviamente habéis mejorado con el paso de los años, puliendo vuestra técnica, pero ahora que está de moda eso de “madurar” el estilo, ¿creéis que puede suceder algo así en FANTA? ¿U os vais a mantener en vuestra línea de tres acordes ramonianos?
En F.A.N.T.A cada vez somos mas inmaduros asi que la cosa cada vez irá a peor. Acabaremos tocando con un solo acorde a este paso.
9-¿Qué nos decís de vuestras letras? ¿Son simplemente inventadas? O puede que algunas tengan algo de autobiográfico… (esperemos que no sea el caso de “Te vomité”)
Pues siento decirte que todas, todas , todas son basadas en experiéncias propias...
10-¿Cómo viven los componentes de FANTA todo esto? ¿Estudiáis o trabajáis? ¿Cómo compagináis la música con vuestra vida “normal”?
La música es algo secundario pero siempre está ahí!.Nuestro curriculum incluye cadenas de comida rápida, hospitales psiquiátricos, laboratorios de compuestos químicos, ordenadores y otras cosas.
11-¿Seríais capaces de abandonar vuestros “quehaceres” rutinarios en caso de que vieseis una mínima oportunidad de triunfar a mayor escala?
Yo estaría encantado, estoy hasta la polla. de currar y cuando veo a los capullos estos que salen cantando en al tele me da una envidia...Yo también quiero vivir del cuento coño!
12-¿Qué música soléis escuchar? ¿Con qué cinco bandas os quedaríais?
Escuchamos musica muy variada, rock and roll, soul , pop, musica de los años 60 y 50, grupos de aquí y sobre todo punk rock.
Es muy difícil quedarse con 5 bandas, depende el momento en el que estás, te quedarias con unas o con otras.
13-¿Con qué grupos nacionales os gustaría compartir cartel en un concierto? ¿Y si fuese posible, con qué grupos extranjeros?
Nos da igual, con los grupos de aquí siempre lo hemos pasado bien. Del extranjero nos gustaria compartir cartel con Groovie Gohulies, molan mucho!!!
14-Y hablando de conciertos. ¿Qué se siente al tocar ante personas que se saben de memoria vuestras canciones?
Eso es lo mejor de todo, ver que hay gente que canta y disfruta con tu musica hace que sigamos tocando.
15-Ejem… se comenta que en los conciertos existe una figura llamada groupie… que sabéis de semejantes ejemplares… ¿es verdad o es más mito que otro cosa?
Son la parte mas importante de los conciertos, sin ellas ésto no seria lo mismo...
16-No os habéis querido mojar, picaruelos... en fin... ¿Qué otras aficiones tenéis?
Hacer fiestas temáticas, Barbacoas yankees, fiestas venezianas, vampíricas y cosas por el estilo.
17-Pregunta a la que no vais a escapar… ¿cómo veis el asunto de Internet y la distribución libre de música (si, eso que algunos se empeñan en llamar piratería)?
Que está de puta madre y que realmente las discográficas se lo merecen, en este país no hay ninguna cultura musical, la mayoria de discos que salen son de guaperas, tias tetonas y mierdas por el estilo,¿ quien coño necesita tener el disco original?, que mas da!, no vas a seguir a ese grupo que va a durar un disco. La gente que sigue a los Rolling, por decir un grupo, se compra sus discos originales porque los colecciona. ¿Vas a comparar eso con cualquier capullo de operación triunfo?
18-Pues nada más, fue un placer. Muchas gracias y hasta otra.
Muchas gracias a Todopunk, os esperamos en el próximo concierto.Un abrazo!
GABBA GABBA!!!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  15 Visitantes: 0 Usuarios () || 15 Invitados