Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Teenage Bottlerocket

18 de Marzo del 2015

Con ocasión del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, “Tales Of Wyoming”, que sale a la venta a través del sello Rise Records, hemos tenido ocasión de charlar unos instantes con Miguel Chen, bajista de Teenage Bottlerocket, acerca de esta nueva entrega, su proceso de grabación, su decisión de cambiar de sello discográfico, lo que les motiva a seguir adelante como banda que está a punto de cumplir 15 años, y sobre sus planes de futuro más inmediato. Para todo lo demás, a estas alturas, sobran las presentaciones, ¿verdad?.
01.-Hola Miguel, ¿cómo estáis? ¿Qué tal os va todo? ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Muy bien, tío. Muchas gracias. Pues me pillas haciendo la maleta para salir de gira. Después me voy a hacer yoga. ¡Sacado el máximo partido a mi tiempo en casa!
02.-Bueno, finalmente tenemos otro disco de Teenage Bottlerocket en nuestras manos. Y permíteme que os digamos algo: otro discazo. ¿Cómo lo hacéis para mantener el estilo y la inspiración sin acabar repitiéndoos como le ocurre a otras bandas?
¡Ey, gracias! Bueno, siempre intentamos escribir las mejores canciones que podemos. Personalmente no pienso demasiado en si nos repetimos mucho o no, sino que siempre andamos con el chip programado para crear nuestro mejor disco. Otra cosa es que lo consigamos…
03.-Con 14 años de historia como banda a vuestras espaldas, ¿qué es lo que os motiva para seguir adelante?
No puedo recordar la vida antes del punkrock, y espero no tener que experimentar nunca nada después del punkrock. A nosotros, lo que nos motiva de verdad, es tocar en directo el tipo de música que amamos. Esa es la motivación.
04.-Conocemos a bastantes personas que siempre nos dicen: “¿sabes?, Teenage Bottlerocket son como si los Ramones grabasen hoy sus primeros discos con la tecnología actual”. Pero nosotros no estamos muy de acuerdo con esto. Creemos que Tenage Bottlerocket es mucho más que una banda influenciada por los Ramones. Pero para ser justos, ¿podríais explicarnos cuáles son vuestras principales influencias musicales a la hora de componer?
A ver… es obvio que amamos a los Ramones, pero sí, es cierto, tratamos de llevárnoslo todo a nuestro terreno. Para serte sincero, estamos muy abiertos en cuanto a influencias musicales, pero la mayor de todas es la vida real. Para nosotros, el día a día no es política; sino que nuestro día a día se basa en pizza, en películas de miedo y en tratar de disfrutar de la vida cien por cien. Sí, nos encantan bandas como Ramones, NOFX o Descendents, pero vamos a la nuestra.
05.-Para este disco en particular, y después de dos discos, habéis dejado atrás a Fat Wreck Chords, para fichar por Rise Records. ¿Existe algún motivo en concreto? ¿Cómo se siente el nuevo sello?
Queríamos intentar algo nuevo, quizá alcanzar a un nuevo segmento de público, y Rise nos ofrecía eso. Nos encanta Fat Wreck Chords, y todo el mundo en el sello es amigo nuestro. Son gente increíble y entendieron perfectamente la decisión. En Rise nos está yendo genial, estamos deseando publicar este disco.
06.-¿Nos podrías explicar cómo ha sido el proceso de grabación de “Tales OF Wyoming”? Hasta ahora, y aunque habéis trabajado con gente como Bill Stevenson como ingeniero de sonido, siempre os habíais autoproducido los discos. ¿Cómo se siente el haber tenido a Bill como productor artístico de forma directa?
Sí, hasta ahora hemos grabado todos nuestros discos sin un productor en los estudios Blasting Room. Esta vez Bill se apuntó y nos echó una mano en la producción, lo cual fue una experiencia tremenda. Se centró en hacernos sonar más potentes, y creo que el resultado lo demuestra. Bill, Jason, Andrew… todo el personal de Blasting Room son gente increíble. Son los mejores en lo suyo. Estamos deseando volver a trabajar con ellos, porque es algo que, te aseguro, no damos por hecho. Lo valoramos mucho.
07.-Suena increíble eso de tener a alguien como Bill Stevenson dirigiéndote para dar lo máximo de ti, musicalmente hablando. Pero en este momento nos da la impresión de que ya sabéis perfectamente cómo queréis sonar…
Sí, como te decía antes, hasta ahora nos hemos producido nosotros mismos, así que trabajar con alguien como él ha sido muy estimulante y refrescante. Ha sido algo novedoso para nosotros.
08.-Y hablando del sonido de “Tales Of Wyoming”, hay una pequeña sorpresa al final del disco: una balada acústica. Creo que es la primera que incluís en uno de vuestros discos. ¿Cómo creéis que va a ser recibida? ¿Por qué decidisteis incluir una balada acústica?
¡Esperemos que a la gente le guste! Ray nos enseñó la canción, y estuvimos trasteándola para convertirla en una canción con el grupo completo, pero al final, sabíamos que funcionaba mejor en acústico. No estábamos pensando en intentar algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora, sino en permitir que la canción existiera en su mejor forma. Me encanta y espero que la gente la acabe coreando también.
09.-Casi lo olvido. Los títulos de vuestros discos siempre me han parecido divertidos. Pero en esta ocasión, parece que algo sucedió en Wyoming… ¿Qué pasó?
¡Jajaja!, nada nuevo en realidad. Para nosotros ha sido el momento adecuado para mencionar nuestro lugar de origen. Es nuestro sexto disco, hemos cambiado de sello, así que nos parecía adecuado mostrar nuestras raíces. Siempre nos hemos sentido orgullosos de Wyoming, y la temática del disco era abrazar esa sensación y compartirla con todos.
10.-¿Qué planes tenéis para los próximos meses? ¿Tendremos la suerte de veros por España?
Lo primero que tenemos es una gira junto a Pennywise. Después, algunos conciertos como cabezas de cartel, y más tarde viajaremos a Europa, incluyendo el festival Groezrock. Después de eso tenemos un montón de fechas repartidas por Estados Unidos; y actualmente estamos hablando de un segundo viaje a Europa hacia finales de año. De momento no tenemos nada aún en España, pero seguro que sale algo más pronto que tarde. Nos encanta viajar allí.
11.-¿Qué es lo que estáis esperando con más ganas de vuestros próximos conciertos?
Pues tenemos muchas ganas de coincidir con Pennywise de nuevo, son granes tipos; también estamos deseando coincidir de nuevo con A Wilhelm Scream. Es divertido poder coincidir con gente así. Y personalmente estoy deseando volver a Chicago. Siempre es una de las ciudades más divertidas y esta vez coincide con mi cumpleaños.
12.-¿Qué se siente al ir de gira con nombres tan importantes dentro de la escena?
Nos sentimos muy afortunados de haber tenido ocasión de tocar con gente así durante todos estos años, y de poder hacernos amigos de un montón de bandas de las que somos fans. Es algo que tampoco nos tomamos a la ligera. Son gente que lo da todo.
13.-Y hablando de dar las cosas o no por hecho, el verano pasado fue vuestra primera vez en el Warped Tour. ¿Cómo lo vivisteis?
El Warped fue muy divertido. Nustros viejos amigos Less Than Jake estuvieron toda la gira, así que compartir tiempo con ellos siempre mola. Hicimos un montón de nuevos amigos, tocamos para un montón de gente que quizá nunca nos había oído, y pasamos el verano por ahí. Inmejorable, vaya.
14.-Pues muy bien, Miguel, esto ha sido todo. Muchas gracias por tu tiempo. ¿Querrías añadir algo más?
Muchas gracias a ti. ¡Fiesta para todos!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: