Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Asking Alexandria

14 de Julio del 2015

Desde que se formasen en el año 2008, es evidente que Asking Alexandria se ha acabado convirtiendo en una de las bandas de referencia del metalcore de nueva hornada. Incrustados en una escena en plena ebullición de bandas, sus seguidores se cuentan por miles, y hasta el momento, han tenido ocasión de publicar un total de tres LPs y un par de EPs. Así, a principios de 2015, la banda sufría uno de los varapalos más importantes hasta la fecha: la salida del grupo de su, hasta entonces, vocalista Danny Worsnop. Pese a todo, el grupo supo salir del paso, y actualmente cuentan con la incorporación de Denis Shaforostov, con quien publicarán su próximo disco de estudio.

Así, y con motivo de su próxima visita a nuestro país, hemos tenido ocasión de charlar unos instantes con Ben Bruce, guitarrista del grupo, quien nos ha hablado acerca de su nuevo disco, la salida de Danny y los próximos conciertos en la península.

01.-Hola Ben, ¿cómo estás? ¿te hemos pillado en buen momento?
¡Hola! Estoy genial. Ahora mismo estoy en medio de una sesión de fotos, descansando y tomando algo con el resto.
02.-¡Genial! Bueno, en otoño vais a visitar nuestro país junto a August Burns Red e In Hearts Wake. ¿Habéis estado antes en España? ¿Qué esperas de esos conciertos?
Sí, hemos estado antes en España, pero fue hace muchos años. Nos lo pasamos muy bien aquella vez, y por eso mismo tenemos muchas ganas de volver a visitaros.
03.-Recientemente hemos conocido que los promotores del concierto en Madrid han tenido que cambiar de sala debido a la cantidad de gente menor de edad que quería asistir al concierto. ¿Qué te parece? Es una buena señal, ¿no?
Recientemente hemos conocido que los promotores del concierto en Madrid han tenido que cambiar de sala debido a la cantidad de gente menor de edad que quería asistir al concierto. ¿Qué te parece? Es una buena señal, ¿no?
04.-Parece que el metalcore sigue en un buen estado de forma, pero dejando las modas un poco de lado, ¿cómo percibís el estado de la escena desde dentro? O por ir un poco más allá, ¿véis muchas diferencias entre las escenas metalcore de los distintos países que soléis visitar?
Honestamente, no pienso demasiado sobre la “escena”. Simplemente, me siento agradecido por cada día que esta banda sigue viva, y me concentro en pasármelo bien y disfrutar siendo parte de esta increíble familia de amigos y fans en todo el mundo.
05.-En enero, Danny decidió abandonar el grupo. Podemos hacernos una idea de lo complicado que debió ser aquello, ya que estuvo en el grupo desde el principio. ¿Cómo hicisteis para salir del paso? Reemplazar a un vocalista parece algo verdaderamente complejo.
Da miedo, la verdad. Perder a Danny fue muy estresante, pero creo que le hemos reemplazado con un gran cantante que, además, está infinitamente mucho más implicado y pone mucho más esfuerzo en Asking Alexandria de lo que lo hacía él. No nos hemos sentido tan felices desde hacía mucho tiempo.
06.-Y hablando de eso, y pensando en que vuestro último disco fue publicado en 2013, ¿habéis empezado a trabajar en nuevo material? ¿Estabais trabajando en nuevo material cuando Danny se fue?
Pues sí. De hecho tenemos un disco completo grabado. Estamos trabajando para poder publicarlo a finales de este mismo año.
07.-Y hablando de la música, siempre me he preguntado qué tipo de música harían determinadas bandas si no estuviesen haciendo lo que hacen ahora mismo. En otras palabras: ¿te imaginas haciendo algo distinto a lo que haces ahora?
Pues mira, llevo trabajando un tiempo en un disco en solitario que es como un disco de soft rock… algo similar a Kean. Además, también me gustaría hacer un disco de blues en algún momento de mi vida.
08.-Muy bien Ben, pues esto ha sido todo, Ben. No queremos entreteneros más. Muchas gracias por dedicarnos unos instantes. Nos veremos en unas semanas. ¿Quieres añadir algo más?
Que tenemos muchas ganas de visitaros. Va a ser la leche. ¡Saludos a todos!

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: