Miercoles 23 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a One Foot

05 de Noviembre del 2005

Desde Mallorca nos llega One Foot para presentarnos su nuevo album "Roll the dice", el album perfecto para todos aquellos amantes del Hardcore Melodico lleno de melodia y canciones llenas de fuerza. Desde TodoPunk te animamos a que les des una oprtunidad, ya veras como no te dececpcionaran, puedes escuchar algun tema suyo en http://www.purevolume.com/onefoot y si quieres hacerte con uno de sus albums ponte en contancto con nosotros y te lo facilitaremos!...
01.-¿Cómo definiriaís el sonido de One Foot? ¿Cuáles son vuestras influencias personales de cada uno?
Pues principalmente nos definiríamos como un grupo de hardcore melódico, en el que buscamos mezclar distintos estilos, para conseguir que cada canción tenga un detalle que la haga original, y lo menos monótona posible. Somos abiertos, por lo que no nos encerramos escuchando las mismas bandas de siempre dentro del mundo del punk rock. El bateria, Beni, es más propénso a grupos como Dead Kenedys, Refused, RKL, Su Ta Gar, etc. Toni López va desde Story of the year, Atreyu, Rufio.. hasta Berri Txarrak o incluso Andy Timons. El otro guitarra J.Toni es más old school clásico de los 90 como Strung Out, Adhesive, Midtown, Propagandhi... y a mi lo que más me gusta es más actual tipo Thrice, The Used, Midtown, Rise Against, Jimmy eat world.. también clásicos como Pulley o Satanic Surfers. A todos nos gusta practicamente la misma música, pero cada uno tiene sus variantes y preferencias. Por eso intentamos mezclarlo todo a la hora de componer, y poco a poco crear un estilo más nuestro.
02.-¿Cómo fue la experiencia de grabar el álbum? ¿Cuánto tiempo os llevo?
Pues la grabación de este álbum ha supuesto una experiencia inolvidable en nuestras vidas. Es la primera vez que entrábamos en un estudio que, durante un mes, estaría a nuestra disposición para grabar nuestro primer LP. Estamos muy satisfechos tanto con la variedad de temas como con el sonido que hemos sacado. Cuando sacas el disco, es cuando te das cuenta de todo el esfuerzo que han supuesto los 5 años de trabajo que llevábamos componiendo y ensayando sin parar. Además, gracias a los técnicos de sonido y al productor, hemos aprendido mucho, muchas cosas que evitar, y muchas otras cosas que son las que tienes que aprovechar, porque a la larga, sabes que son las que más buenos frutos dan.
03.-¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones a la hora de meterlas en el disco? ¿Se quedaron muchas fuera?
El proceso de selección no tuvo mucha complicación. Ya habíamos grabado 3 demos préviamente desde que se fundó el grupo, y poco a poco íbamos sacando temas mejores.. por lo que los antiguos, los dejabamos de lado. Después de la última demo de 9 temas, metimos 8 de ellas en el disco, y sacamos 6 temas nuevos más. Los 8 que entraron fueron bastante modificados, por lo que algunos, incluso parecen nuevos para nosotros.
04.-¿Cómo se llamara el álbum? ¿tiene alguna historia ese nombre?
El título del álbum es Roll The Dice (tira los dados). El single del disco, así titulado, trata sobre el esfuerzo que supone conseguir un objetivo en la vida, dejando de lado su importancia o lo que signifique para los demás. Una ilusión que todos tenemos, puede ser burlada o infravalorada por gente de tu alrededor. Por eso, la temática principal del disco, es que a pesar de todos los baches por los que hemos pasado para conseguirlo, estamos ahí haciendo lo que a nosotros más nos gusta, la música. En la portada, se refleja un periódico manchado de sangre que viene a simbolizar, todo el esfuerzo y el camino recorrido, para conseguir un único objetivo que para nosotros era primordial en la vida, sacar un buen disco del que estuviéramos satisfechos. El 7 en los dados simboliza la victória, en este caso para nosotros, o para todo aquel al que le guste el disco o se sienta identificado con la temática de las letras.
05.-¿Cuál es la canción que más os gusta del disco?
No podemos decir cuál es la mejor para todos, ya que cada uno tiene sus preferencias, pero con las que estamos más satisfechos son: Go On, The Curtain of my eyes, Tears Never Dry, A Burning Future y, como no, Roll the dice. Son temas que creémos que son los más completos y que tienen un significado muy especial; al escucharlos son los que más nos llenan..
06.-En el disco habrá alguna colaboración especial, como la que tuviste tu en el ultimo álbum de NoChildren
En el disco hay 3 colaboraciones. Dos de nuestros mejores amigos: Tomás Riera en "Fit for nothing", y Rafa de "Dirty Pants" en "Living a sigh". También colabora Marcos de No children en "Failure", a dos voces.
07.-¿Qué puede esperar el público del nuevo disco? ¿Cuáles son vuestras expectativas con respecto al mismo?
Pues creo que la gente puede esperar un disco fresco, original y dinámico, desde un grupo mallorquín con ganas de darlo todo en cada uno de nuestros próximos conciertos.
08.-Cuáles son las fechas de vuestros próximos shows ¿Tenéis pensado dar una gira? ¿Qué (PAÍSES, CIUDADES, LOCALIDADES) pensáis visitar?
Pues ahora lo principal será presentarlo en nuestra localidad, y más adelante (aun estamos mirando fechas..) hacer una gira por la peninsula (BCN, Madrid, País Vasco, Valencia, Zaragoza, Vigo, Andorra..) a ver si la gente responde bien.
09.-¿Con qué grupo habéis soñado hacer un directo?
Pues para nosotros un sueño sería tocar en el warped, o girar con grupos como Good Riddance o Mad Caddies. Supongo que debe ser el sueño de todo aquel que tiene un grupo como el nuestro.
10.-De todos los grupos con los que habéis tocado, ¿Cuál es el que mejor recuerdo os ha dejado?
Un recuerdo increible nos dejó undeclinable. Vinieron a Mallorca haciendo un directo espectacular, y tocar con ellos fue una pasada. Además, nos salió un concierto redondo, uno de nuestros mejores directos... lástima que se hayan separado. También el tocar con grupos famosos como Anti - Flag, o incluso Celtas Cortos, nos ha motivado mucho para seguir adelante y quien sabe si en un futuro poder girar por europa, o por USA.
11.-Algo mas que quieras añadir, un saludo, una primicia a todopunk…
Pues lo dicho, muchas gracias a gente como vosotros que os interesáis por grupos jóvenes e intentáis que sigan luchando dándose a conocer para cumplir sus sueños. Estamos en tiempos muy dificiles con la piratería, por lo que la gente ya casi no compra discos. Pero a pesar de eso, solo queremos que nos escuchéis en directo y que paséis un buen rato con nosotros. Muchas gracias por todo, y un saludo desde tierras mallorquinas.

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: