Jueves 06 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Dearly Beloved

21 de Junio del 2017

En enero de 2017, los canadienses Dearly Beloved publicaron "Admission", un disco espectacular, con un sonido que se mueve entre el rock alternativo, el punkrock y el grunge, y que fue grabado en los estudios 606, propiedad de Dave Grohl. Poco después, en febrero del mismo año, la banda visitaba nuestro país para presentar el álbum en directo, y unos pocos meses después tuvimos la ocasión de charlar unos instantes con ellos, aprovechando la ocasión para hablar acerca del disco, del proceso de grabación y de sus próximas citas en directo. Puedes leer la entrevista a continuación.
01.-¡Muy buenas! ¿Cómo estáis? ¿Dónde estáis en este mismo momento?
Estamos muy bien, gracias. Ahora mismo en Toronto, ensayando y preparándonos para una gira cortita que tenemos ahora. Hace nada volvimos de Los Angeles. ¡Oh, y en febrero estuvimos en España y nos encantó!
02.-¡Cierto! Nos alegra oír eso. Aun así, hay gente que no os conoce… ¿podríais describiros en una frase para definiros?
Hacemos música muy energética, de distintas formas, y nuestros conciertos suelen ser sudorosos y divertidos.
03.-Bien, hace unos pocos meses publicasteis vuestro disco más reciente, “Admission”. Nos encantó, la verdad, porque cuando lo escuchas con atención, te das cuenta de que hay muchas cosas y detalles en esas canciones. Hay distintas influencias en ellas y, una de las cosas que más nos sorprende es la aparente facilidad con la que las habéis integrado a vuestro propio sonido. ¿Cómo se consigue eso?
¡Gracias! Es bueno escuchar eso, y nos alegra que te haya gustado. Sencillamente, hicimos lo que sentíamos que era lo mejor y más natural para nosotros. Sabemos que somos una panda de lunáticos que hace lo que mejor les parece, por decirlo de algún modo. No dedicamos mucho tiempo a pensar sobre ello, o a hablar sobre ello. Sólo que remos mejorar y probar cosas. Hacemos canciones que nos gusta oír.
04.-Para este disco, habéis trabajado con Daniel Rey como productor (quien ha trabajado junto a bandas como Ramones o Misfits). ¿Qué tal os fue? Es decir, ¿cómo se siente estar trabajando con un tipo que ha estado trabajando mano a mano con bandas tan importantes como esas?
Bueno, fue un honor y un privilegio. Además, estuvimos viviendo en una casa con él durante todo el mes, así que fue toda una experiencia. No nos separábamos de él, y moló mucho. Era fascinante escucharle hablar sobre los primeros años de los Ramones o de Blondie en la escena neoyorquina, en la que Daniel creció y se formó. Es un hombre muy paciente y educado, y fue todo un test exponernos a él como lo hicimos, así como a la gente del estudio 606 al hacer este disco. Hubo algo de nerviosismo que pudimos controlar gracias a que todos ellos nos hicieron sentir muy bien. Esa sensación de nervios se desvaneció rápido gracias a ellos y gracias a la autoconfianza que hemos ido adquiriendo con el tiempo y las giras. Lo cual fue gratificante. Somos fans de no estar del todo cómodos en el estudio.
05.-Además, como decíais, grabasteis “Admission” en el estudio de Dave Grohl, el 606. No es moco de pavo, vaya. Quien va ahí es porque va buscando un tipo de sonido concreto. ¿Grabasteis en la misma mesa que lo hizo Nirvana cuando aún estaba en los estudios Sound City?
Sí, lo hicimos. Hay muchos discos que se grabaron en esa mesa que nos encantan, y fue todo un honor poder crear “Admission” en ella. Ver nuestros nombres escritos en las tiras adhesivas fue totalmente surrealista. Escuchar los temas a través de ella tal y como lo imaginamos en Toronto durante la composición del disco fue alucinante. Queríamos un gran sonido, y conseguirlo ahí fue muy sencillo.
06.-Así que, imagino, optasteis por un enfoque analógico a la hora de grabar el álbum, ¿no? ¿Qué diferencias hay con respecto a un entorno 100% digital?
Nos gustan ambas opciones, tanto digital como analógico. Hemos usado ambos, y nos encantan. Diría que el sonido que obtienes al grabar la batería y el bajo en cinta es difícil de mejorar, y si tuviéramos que grabar un nuevo disco mañana mismo, nos iríamos de cabeza a la grabación en cinta.
07.-Estando en el estudio de Dave Grohl, ¿tuvisteis ocasión de que escuchase algunos de vuestros temas? Y si fue así, ¿os dio alguna opinión?
Hubo algún momento en el que estuvo en la sala de control mientras nosotros grabábamos, así que no sabríamos decirte qué escuchó exactamente, si es que escuchó algo. No hicimos ninguna escucha juntos. Pero él y su madre, un día, nos hicieron la comida y nos la trajeron al estudio. Son dos de las personas más majas que puedas conocer.
08.-Bueno, cambiando de tema, y por hablar un poco de vuestros conciertos, ahora mismo estáis en medio de un bloque de fechas que acaba el día 1 de julio, ¿cierto? ¿Qué planes tenéis para después?
Eso es, tenemos cuatro conciertos en Reino Unido junto a Bash & Pop y Dead Cuts. Después, en agosto, tocaremos en un festival en Alemania, y también en agosto, en Los Angeles junto a Nightmare, y más tarde, en septiembre, en Hamilton y, hacia mediados del mismo mes, viajamos a Japón. Estamos trabajando en más conciertos después de eso, y serán probablemente en América.
09.-Como decíais al principio, hace poco estuvisteis en nuestro país. ¿Qué es lo que más os gustó?
Sí, nos encantó viajar a España. El clima, el mar, los olivos, comer sardinas en la playa… tenéis un país precioso que da gusta visitar. También estuvimos Radio 3 para una entrevista, lo cual fue todo un honor. Nos encanta España.
10.-Bueno, sabemos que quizá sea demasiado pronto para preguntar, pero… ¿tenéis ya alguna idea para un nuevo disco?
Pues sí. Y no, no es pronto para preguntar por ello, ya que nosotros siempre estamos dándole vueltas a ideas y componiendo. De hecho, ya hemos empezado a trabajar en un nuevo disco, y ya tenemos bastantes cosas grabadas. Podemos decirte que hicimos una sesión con Dimitri Coates, de OFF!, y fue alucinante… así que, sí… ya hay cosas nuevas en camino.
11.-¡Vaya, pues eso sí que son buenas noticias! Pues esto ha sido todo. Simplemente, daros las gracias por dedicarnos unos minutos, y desearos la mejor de las suertes en vuestras próximas citas. ¿Queréis añadir alguna cosa más?
Sí, por favor. ¡Gracias! Os deseamos mucha felicidad.

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Earl Grey
Dearly Beloved
Violets
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: