Martes 07 de Diciembre del 2021
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)

Entrevista a Can´t Swim

08 de Noviembre del 2021

Seguramente no conozcas mucho a Can´t Swim , un quinteto emo/post-punk de New Jersey formado en 2015 y liderado por el vocalista Chris LoPorto. Acaban de sacar su último y tercer Lp de studio “Change of Plans”, disco que viene a reunir un conjunto de sus mejores canciones de los últimos 3 años (en los que han sacado la friolera de 3 Eps) y que sin duda es lo mejor de la banda hasta la fecha. Tienen y buscan un estilo variado que puede ir desde el emo más desgarrador al post-hardcore, hardcore, punk-pop o incluso post-rock, y seguro que te suenan a grandes grupos de la escena. Para que les conozcas un poco más hemos hablado con su líder Chris, que nos responde prácticamente a la salida de uno de los conciertos de la gira americana de Silverstein , en la que están teloneando junto a The Plot In You.
01.-Hola! Somos todopunk.com, desde España. Por favor, cuéntanos dónde estás y qué es lo que estás viendo alrededor tuyo ahora mismo
Hola, soy Chris y soy el cantante principal de la banda. Ahora mismo estoy viendo pasar un tren desde nuestro camerino en Detroit.
02.-¿Has estado en España alguna vez?
He estado! Un país hermoso. Nos gustaría ir de gira por allí algún día.
03.-Para la gente que no os conozca, ¿cómo definirías vuestro estilo musical? ¿Cuáles son vuestras influencias?
Somos una banda de punk-rock que intenta cambiar el sonido en cada disco. He nacido escuchando a todo tipo de música y estamos inspirados por muchos tipos de bandas (Metálica, The Cure , The Replacements, Gallows , Taking Back Sunday , A Day To Remember , Beartooth, Converge...).
04.-¿Qué música has estado escuchando recientemente? ¿Alguna recomendación?
The Nerves. The Chats. Sky Withers. Boston Manor.
05.-Tu expareja salía en la portada de vuestro Ep debut y también en la contraportada del Lp “Fail You Again”. Cuéntanos por qué esta chica es tan importante para ti y para la banda (En otras entrevistas ha comentado que todas las primeras canciones eran sobre su relación con ella y que ha sido uno de los motivos principales por los que creó la banda)
Preferiría no comentar nada, gracias.
06.-¿Cómo es vuestra vida fuera de la música y de los conciertos? ¿Qué os gusta hacer?
Soy un chico muy normal. Me gusta pasar tiempo con mi madre y con mi mujer. Pasear al perro. Viajar. Salir con la moto. Beber café. Comer sushi.
07.-Acabáis de sacar “Change Of Plans”, vuestro tercer Lp, lo siguiente a los Eps “Someone Who Isn’t Me” y “When The Dust Settles” a través de Pure Noise Records. Este nuevo disco ha sido producido, mezclado y masterizado por Will Putney ( A Day to Remember , Every Time I Die , Body Count, Knocked Loose ). ¿Cómo describirías el nuevo disco y la evolución que ha habido desde los anteriores?
Creo que es el disco que siempre quisimos hacer. Will Putney sacó lo mejor de nosotros y fue un placer trabajar con él. Hemos pasado los últimos 5 años aprendiendo lo que nos hacía especiales y este disco muestra todas esas cosas. También lo que vendrá en el futuro.
08.-Después del último Ep “Someone Who Isn’t Me”, con un sonido más electrónico, has comentado que cuando eras adolescente te gustaba la música con muchos elementos electrónicos como la de The Cure , The Smiths, The Postal Service... y que te parecía genial que Can’t Swim pudiese hacer música como esa. Así que después de este último disco “experimental” en ese sentido, uno podría haber pensado que el sonido seguiría esa línea más electrónica, pero realmente no ha sido así. Es un disco más equilibrado, con una mezcla de estilos más homogénea (emo, hardcore, punk-pop…). ¿Volveremos a ver esa parte electrónica alguna vez? ¿O este disco es un “cambio de planes”? ;-)
Quién sabe!? Siempre intentamos escribir lo que sentimos en ese momento, y todo surge de forma natural. Cuando volvamos al studio no se realmente lo que saldrá. Es la parte más excitante de estar en este grupo. Nunca sé lo que esperar.
09.-En una de las canciones del nuevo disco, “Set the Room Ablaze”, habéis colaborado Caleb Shomo, vocalista principal de la banda de hardcore Beartooth y ex-vocalista y teclista de la banda de electronicore Attack Attack!. Además acabáis de sacar el videoclip para esa canción. Parece una cancion y una colaboración especial para vosotros y que se convertirá en uno de vuestros hits en directo.
Totalmente de acuerdo! Caleb es un buen amigo, así que cuando estábamos pensando en alguien que pudiese colaborar con nosotros en la cancion, inmediatamente pensamos en él. Will Putney pensó que su voz encajaría muy bien con el rollo de la canción y a Caleb le encantó la idea. Me encanta colaborar con otros artistas y es mi colaboración favorita a día de hoy.
10.-Habéis comentado que alguna de las canciones de este nuevo disco llevaban varios años guardadas como futuras canciones. ¿Todavía tenéis canciones antiguas pendientes de salir? ¿Cómo surgen las canciones, primero escribes la letra y luego la música o al revés?
Sí, tengo unas cuantas canciones guardadas para el futuro jeje.
Para crearlas hago primero una demo de las canciones en mi portátil! Normalmente viene antes la música y una letra básica que encaje bien con la melodía en mi cabeza. Después la canción se va construyendo y decido lo que contar en ella.
11.-Las letras son bastante oscuras e introspectivas. Después del Coronavirus, ¿ha cambiado algo en ellas? ¿De qué habla este nuevo disco? ¿Qué es lo que queréis contar en el nuevo disco?
No creo que haya cambiado de lo que escribo. Siguen siendo experiencias personales y sucesos que han pasado en mi vida. Siempre me gusta que las canciones hablen sobre cosas con las que la gente se sienta identificada y que disfrute con ellas. La música ha sido una parte muy importante de mi vida y esta banda es simplemente mi forma de devolvérselo.
12.-Estáis inmersos en la gira norteamericana del 20 aniversaro de Silverstein hasta Diciembre. ¿Qué tal este tour post-pandemia? ¿Qué planes tenéis para el futuro?
Estamos muy ilusionados con la gira! Han pasado casi 2 años desde nuestro último concierto y estamos impacientes por salir a tocar. Para el nuevo año seguramente organicemos una gira para presentar el nuevo disco!
13.-Gracias por tu tiempo! Esperamos veros pronto en una gira europea. Saludos desde España!
Muchas gracias! A ver si viajo de nuevo a vuestro maravilloso país en el futuro cercano.

DISCO DESTACADO


Spiritbox
"Eternal Blue"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

Chief State
Witch Fever
Can´t Swim
The Menzingers
Qverno
Xavier Calvet
Adrenalized
The Wonder Years
CRIM
Th Booty Hunters
PUP
Bourbon Kings
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: